miércoles, 31 de diciembre de 2008

Que no nos pase ná.

Del Genial El roto, visto en Cultusaurios

Feliz año 2009.
Otras entradas: Para llevarnos mejor

Costa Barbacoada

Las actividades de este año organizadas por el Ajuntament de Calafell para las navidades, dedicadas a los niños, el Parc Nadalenc, este año ha ido en consonancia con la crisis, o con las pocas ganas de hacer algo un poquito más dinámico que utilizar el botellodromo de verano , que con dinero público financiamos para el esparcimiento de la juventud "Barbacoa" del cancer devorador que se ha convertido "La Segunda Residencia".
El Hecho de en la práctica equiparar a los niños de los que pagan impuestos y generan ingresos en el municipio durante todo el año, a los que pagando lo mínimo de todo, se les tiene que facilitar un lugar para el botellón, porque lo que le faltaba a la playa de calafell, era ya ser el lugar donde los hijos de la barbacoa, vayan a acabar la fiesta. Mantener la ilusión de destino turístico es duro, más teniendo en cuenta el turismo pobre, con poca capacidad adquisitiva. El turismo que viene de zonas donde los recibos de IBI son minúsculos y eso hace que luz, gas, y todo sea más barato. Lo lógico es que siga el ejemplo de fiambrera y barbacoa, acabando con los pocos restaurantes de la zona, generadores de ingresos para el municipio y empleo, incluso de temporada, ¿Qué queda? Ser cliente político y esperar un sueldecito del macroayuntamiento, atrofiado por el volumen construido.
Ese ha sido lo que el destino ha preparado a la costa catalana, del que Calafell es el ejemplo de callejón sin salida.

martes, 30 de diciembre de 2008

Paro, privilegios y otras cositas de andar por casa



El Problema principal de España es el Paro, la incapacidad de generar empleo creciendo su PIB un 1% por ejemplo. Hay que ganar mucho dinero (o que te sobre mucho) para autoemplearse o emplear a alguien. Por debajo de un 3% se destruye empleo o se llega a tasas del 20%.

A estas tasas se ha estado antes en el pasado, pero es que en 10 años han cambiado mucho las cosas, para bien y para mal, y haber quien es el guapo que aguanta dos años con su 70% de su sueldo, y ¿Cuánto podemos pasar con un salario mínimo?.

En Calafell, existen 5 farmacias, otra cosa no, pero farmacias las que quieran, es un mercado cerrado, regulado y protegido. Tanto que es un negocio con los privilegios hereditarios (Se puede pasar a los hijos con la única condición que sean licenciados en farmacias, con un 5 raspado), Ni un Registrador de la Propiedad o un Notario pueden hacer esto (Sus hijos tendrían que pasar unas oposiciones). En Calafell existen tres farmacias (Medrano C/ Sant Pere, Pujol C/Passeig Sant Joan de Deu , y la de la C/ Rihn) que tienen todas las ventajas de un super negocio protegido, a cambio, la sociedad le pide muy poco: !Qué esten de guardia cuando les toca!.

Que inviertan en sus locales (Los beneficios son muchos), y que contraten personal para mantener las guardias. (Se crearía empleo y un beneficio para la sociedad). Pues no, se dedican a no indicar ,si no les toca guardia, indicar cúal está. Si les toca guardia no encienden luminoso, y por supuesto el tipo igual esta en su casa durmiendo, jejejejejejeje).


Para colmo, cuando esta cerrada, ponen que el teléfono de contacto es... ... !DE LA POLICIA LOCAL!!!, así cuando llamas, no pueden dejar de atender el teléfono por si alguien llama para la farmacia, además es utilizar a funcionarios públicos, para un negocio privado. Si quiere el de la farmacia, que ponga un recepcionista, (los botigueros aducen a la seguridad, pues que pongan vidrio blindado, por sus tremendos beneficios es lo que se les pide, que inviertan y contraten a auxiliares y farmacéuticos que estan en el paro). Que se preste el Ayuntamiento de Calafell, vale, (No vale pero es un pobre organismo público que solo quiere gastar , sin ninguna responsabilidad en temas de ordenanzas de comercio, ni impuestos municipales,) - ironía-. pero además utilizan el sello del Colegio de Farmacéuticos de Tarragona. (Éstos mismos tenderos se opusieron a una farmacia que quería abrir las 24 horas, atendiendo demanda de público y generando empleo).

Si Ésto lo hacen tres botigueros de pueblo, como no se lo van a llevar calentito bancos, y ricos en general, en forma de rebajas fiscales, admisión de EREs, y todo lo que quieran. Así en el cielo como en la Tierra.

Otras entradas: Erase una vez un pueblo de costa

domingo, 28 de diciembre de 2008

The Man from earth. El Hombre de la Tierra

Al ver la campaña de publicidad del Ministerio de Cultura Sobre la piratería en internet, se dice textualmente: "los programas P2P para compartir archivos, la mayoría poco legales." Error en la página, son totalmente legales.
"No pasa nada, podéis bajar lo que queráis del eMule. Pero no lo vendáis". Lo dice Jorge Martín Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Comisaría General de Policía Judicial. Y también La jueza de lo Penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, ha absuelto a un internauta para quien se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en la red. Considera en su resolución que, si no existe ánimo de lucro, esa práctica no es delito y está amparada por el derecho de copia privada. Podeís verlo en el diario montañes y en 20 minutos.
Las entidades de gestión que son varias en la propia página del Ministerio de Cultura podeis verlo. Gestionan pasta, vale, ¿tendrán facultades en la Propia Ley que nombra el ministerio?, se supone que sobre los derechos de sus asociados, y ¿los que no lo son?, se da por hecho que esta sociedad le gestiones sus ingresos, aunque luego no se los pase directamente por no ser asociado.
Un tema legal, con dinero por medio, políticos, empresarios, trabajadores (que son los que generan los ingresos y delegan en otros para que los gestiones) digno de una novela de John Grisham, llevadas al cine; "El Cliente", "El Jurado" "El informe pelícano".


Pero también gracias a Internet, los creadores pueden difundir sus obras, cuando no tienen distribución tradicional, el caso de The man from earth que en este blog de Cinéfagos podeis leer una reseña interesante.


En Microsiervos y para saber más sobre los temas de esta entrada podeis ver la Voz de Galicia.

Esta película me la recomendo, mi amigo Jose, como "El Hombre de la Tierra", una película de ciencia-ficción, sin efectos especiales, más parecida a una obra de teatro llevada al cine.

"Todo viene de la mente de Jerome Bixby, un conocido autor de relatos de ciencia ficción. La película “Viaje Alucinante” se basó en una historia suya, así como no pocos episodios de Star Trek y The Twilight Zone fueron firmados por él.
No ha podido, desgraciadamente, ver su obra hecha en el celuloide, ya que falleció en el año 1998. Sin embargo su hijo Emerson Bixby ha podido llevar a cabo tal tarea.
Buscando material sobre esta película en internet me he dado cuenta de una cosa, algo que me estaba oliendo nada más acabar su visonado. Puede estar convirtiéndose en una película de culto. Está cosechando buenas críticas y encima su difusión a traves de los programas p2p (así la conseguí ver yo. Porque si tengo que esperar a su estreno en España… lo llevo claro) ha provocado -increíblemente- la gratitud del mismísimo productor de la película, Eric D. Wilkinson." sacado de Cinéfagos.

A mi , personalmente, me impacto, por los diálogos, entre profesores universitarios, por la tremenda humanidad de los personajes, por el debate que puede generar. La recomiendo fervorosamente.

Si un ministerio en su publicidad coloca "el poco legal" confunde el colegeo con el dirigirse a zoquetes, que es lo que han buscado desde la implantación de la LOGSE. En este caso la estrategia es confundir con propaganda al rebaño mientras se tejen las tramas legales. En el caso de la educación primero es movilizar a los pesebreros y luego largar la reforma que durará dos años hasta que fracase. El caso es que el usuario medio de internet no es tan zoquete, aquí los aparatich tipo "Iceta and company" lo tienen más crudo.

Otras entradas: Mentes Criminales

jueves, 25 de diciembre de 2008

Planes rimbombantes

Hoy desde la trinchera en la que estoy convirtiendo mi cartera, en la protección de lo poco que me queda (ganado en el mercado de trabajo sin cobertura, apechugando con mis decisiones), voy a hablar de la casta parasitaria.
"Planes de formación para los jóvenes". Por cada escuela taller, se publicita los chavales que son mediomileuristas, cotizando el mínimo e igual sin derecho a recibir subsidio de empleo (Que no cobran paro), hay que crear burocracia, encargados, administrativos , coordinadores de proyectos, psicólogos y trabajadores sociales, antes, durante, y después del propio taller.
"Plan de integración de la inmigración" por cada inmigrante, la cantidad de auxiliares administrativos, administrativos, agentes sociales, trabajadores sociales, conserjes y personal que se necesita para atender a cada inmigrante, que nos sale mucho más barata que formaran una cola como cáritas.
La cantidad de manos muertas a final de mes que cojen cualquier curriculum que alguno de nosotros lleva a cualquier dependencia municipal de cualquier ayuntamiento (Que no tienen techo presupuestario, es decir, que se pueden endeudar lo que quieran, como ha pasado), desde la que esta en el mostrador, pasando por administrativos, la ayudante de la responsable, la responsable. (Es a esto a lo que se refieren, cuando hablan de crear empleo, y con esto el clientelismo).
¿Sirve para crear tejido productivo? No, ¿sirve para bajar impuestos y que las ovejas de sacrificio en que nos hemos convertido el 40% , y bajando, de la población activa, productiva, no en el sector chupapresupuestos, tanga más dinero para que circule?No.
Cuando hablan los progres de los planes de formación, me hecho a temblar pensando en la cantidad de presentaproyectos que hay en el pais, y la cantidad de buscoalgo que existen, la casta parasitaria necesita clientes para existir. Sólo existe un grito de guerra para mi. !CON MI DINERO NO!.
El truco del almendruco, es que todo esto va destinado a personas que con 900 euritos puedan tirar el mes, pero y ¿los que con eso no podemos vivir?, no cuento al verdadero personal parasitario (Para los que van destinado estos planes) estos cobran bastante más. En un mundo donde tienes que pagar alquiler/hipoteca, luz, agua, gas/butano, y comida como básico, estos planes no van destinados a ti.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad, Bon Nadal

Felices Fiestas, si quereis un buen mensaje también aquí en el Satiricón.

martes, 23 de diciembre de 2008

Más ciencia, menos sentimientos

Por esta entrada en el Blog de Arcadi Espada he sabido de la presencia en Barcelona de David Irving, un revisionista del Holocausto. Y justo acabo de ver "La ola". Así, a bote pronto entre la película "La vida de los otros" y "La ola", los alemanes le hechan narices a su propia historia (Tremenda, pero las generaciones que han sobrevivido han hecho un examen de consciencia , sobre todo lo ocurrido) hasta concluir con la visita de la Canciller Angela Merken a la Knesset


Es prioritario involucrar a la ciencia (Experimental , Teórica, Exacta, Humanística) como la queramos adjetivar, en la vida diaria, alejar la superchería, volver al discurso de la razón y alejar las emociones que tanto nos condicionan. No se puede ser revisionista, porque las mejores fuentes para conocer lo ocurrido, son los mismo nazis, su afan de burocracia y control, dejo archivos y miles de testimonio (Esperaban no tener que dar cuentas ante nadie).
Recomiendo la película

Trata sobre la conferencia de Wannsee donde se pusieron en marcha planes que años después continúa aterrando. La idea de esta entrada es que hay que volver a la razón, a la lógica, a la ciencia y a la filosofía y dejarse de mensajes espirituales y emocionales. Y recomiendo La ola


lunes, 22 de diciembre de 2008

Fauna subvencionada, el más tonto es diputado autonómico


Lo he visto en Canalsu. Se lo tomo prestado, pero es que es tan buena, y lo peor es que "empieza la gira", 17 Parlamentos, Diputaciones y Ayuntamientos. Aquí sale de toda la fauna socialista, llena de frases hechas, una bibiaido, qué pinta de señorito tiene el jovencito diputado socialista pichabrava. Fauna subvencionada. Por cierto Arenas aprueba, y el de IU raspando. Pero los del Psoe lo mejor, como dice Canalsu para vergüenza de sus votantes.
El CQC de la sexta va a tener que apretar contra Esperanza o Rajoy, como saquen otro puntito más de los poderes pijoprogres van a durar muy poquito.
Y cuando llegen a Cataluña van a flipar, con los independentistas que no se saben su propia historia y se confunden de fecha, de dinastía, de guerra, de lemas, con todo mezclado , jurando que el dragón existió de verdad (confundiendo el de San Jordi con el Dragon Rapide).

domingo, 21 de diciembre de 2008

Siempre pensando en comer

Estaba en la playa tomando fotos del anochecer y todo eso tan bonito:




Y me encontré con algunas medusitas en la playa, desconozco si por el efecto de las mareas, por el calentamiento de la bañera que es el Mediterraneo. Tampoco sé si es comida por otro bicho viviente (es posible que por la tortuga), pero me hizo pensar en fuente de alimentos alternativos que tendremos que inventar si la cosa se pone muy malita.(O las medusas, o las tortugas, quién sabe)

Pensaba que era cosa del verano ligada a la temperatura del mar que las medusas aparecieran en un buen número en la playa. Pero estamos en pleno diciembre.

viernes, 19 de diciembre de 2008

una recomendación

Si teneis una biblioteca pública, usadla, aprovechar un rinconcito sin luces atolondradoras de navidad y leed. Viendo esta entrada en el Blog de Morgana LeFay y un documental sobre la situación de las mujeres en Pakistan, India y China, concretamente la parte del feticidio femenino, recomiendo con fervor este libro :


Es un fábula, sobre el equilibrio en "la" y nuestra naturaleza, la que nos hace vivir. Tan lejos de los fanáticos y aprovechados que viven del miedo y de la ignorancia. Un mundo con pocas mujeres sería un infierno para todos. Romper el equilibrio demográfico entre hombres y mujeres, nos traerá desgracias como especie.

Pero una reflexión cuasi científica. Hay preceptos e ideas que aprovechan las modernidad y los nuevos pensamientos en una manera digamos de competencia entre ellas para sobrevivir. Ponemos un autobús para que los niños musulmanes vayan al colegio, y el hombre aprovecha para que su mujer no vaya a la puerta del colegio a recoger a los niños y se quede en casa. Sin decir que todos se aprovechan de la progresia, los que estan en el poder no dejan ver pañuelos que causan incomodidad en su electorado, y el machismo sigue en la sociedad musulmana.Y así doscientos ejemplos. Los preceptos hindúes que tienen encadenada a la población, conceptos como la dote, por parte de la familia de las mujeres. Son un estorbo al desarrollo y estas ideas se resisten a caer en el olvido, necesitan encontrar cómplices (Legitimarlas como interlocutoras válidas en una Alianza de Civilizaciones, me parece una estupidez con Z de Zp tremendas).

Amin Maalouf, me parece un autor a seguir, recomiendo su novela "León el Africano", y sobre todo este "El primer segle després de Beatrice"

Cuento de Navidad

Con el rollito navideño, se me esta secando la sesera. Las ideas que tengo para las entradas son pasadas por alto, atolondrado por las luces en las calles. Pero hoy he estado en El Vendrell que había mercado, y me he topado con militantes socialistas (Supongo, con la mesa repartiendo panfletos), recordar que allí estaban, hasta las últimas municipales que ganó CiU. AAAAhhhhh la lucha, la lucha por el poder municipal, en este caso, porque como el resto del poder ya lo tienen no hay que repartir papelitos.
El partido ha quedado como "EL PARTIDO", ellos mismos se hacen de oposición y poder. ¿Porqué no reparten papelitos en Calafell dónde manda el PSOE de Cataluña?. Aquí no hace faltan porque los que progresan mandan. Igual que si mandaran en Grecia no pasarían las manifestaciones que estan pasando. Porque aquí no se mueve ni el tato, que vive del aparato (Socialista se entiende).
Y la gente empieza a estar más que preocupada, por el trabajo (el japonés que no sólo vende el equipo de F-1, sino que piensa en trasladar la factoria de las afueras de La Bisbal del Penedés a las afueras de Osaka, a la Honda me refiero), y eso mosquea que te cagas. Y se debería de dar cuenta más de uno de quién vive a costa de los demás, porque sí, me negaba pero es verdad. Hay una casta parasitaria. Existen porque los veo a diario. Y recordad que son insaciables, pretenden vivir a costa de nuestro sudor, pero con las luces navideñas no los veo venir.

jueves, 18 de diciembre de 2008

No esta mal para sobrellevar la navidad


Hoy me he reincorporado al blog y me he encontrado con un regalo de Morgana LeFay se lo agradezco. Lo suyo es tomarse algo y para ello no hay mejor sitio que aquí. Con buena música y que cada uno elija tema de conversación y copas, y !ala¡ ya esta la celebración del premio en marcha. Muchas gracias.


Esta entrada va con dedicatoria a todas las hadas buenas (Las que estan de nuestro lado)je,je. Vamos a necesitar mucha ayuda para lo que viene. Me doy un tiempo para disfrutar de la parte que me toca de este premio y llegará pronto la hora de pasar el trofeo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mentes peligrosas

No encuentro la foto en internet, y la he visto en algún telediario, o periódico, o alguna página. Pero ahora , cuando estoy escribiendo esto no la veo. Recuerdo la imágen todos en el escenario y desde el fondo la escena con el foso lleno de fotógrafos tirando flases, y los protagonistas aplaudiendo. Las 36 asociaciones firmantes según la Vanguardia y el Periódico todo lo oficial y oficialista del sector educativo presente.
Y no encuentro una foto del acto así a la primera, me queda el youtube para encontrar un video , tengo que localizar algo. Pero lo recuerdo así, ¿Entonces para qué tanto fotógrafo y flash? Cámaras de televisión y demás vale , pero en un pais donde el que se mueve no sale en la foto y que el régimen cada vez más populista, demagogo, y de palabra facilona y sentimentaloide no deje huella de sus propios consensos, me resulta extraño. Bueno, desde el punto de vista del despilfarro no. Igual buscan sólo el impacto de los 8 segundos de informativos y luego a las catacumbas de los despachos oficiales. Se parecen a tanto procer y fenómeno municipal, de andar por casa que estan desaparecidos. O quieren solo el impacto y no que la foto este en el flickr como hacemos todos, para que a los cinco minutos esten en los blogs y andemos riéndonos a moco tendido de sus propias verguenzas.
Los mismos que han convertido la educación en una porquería la quieren solucionar. Ahora con años por delante de paro y pocas posibilidades para los jóvenes, se han acordado que los van a tener que aguantar en las aulas por mucho tiempo. No se puede volver hacia atrás, a la EGB y al BUP , la FP de antes le daba 4 vueltas a los módulos de ahora. Y a la hora de la selectividad, se comprueba que las notas y las pruebas para las carreras exigentes las copan mejores estudiantes que los patrios.
Han creado un problema y ellos mismos se aplauden por intentar arreglarlo.
Algunas perlas de El Periódico:

"Walter García, presidente de la Federació d'Associacions de Pares d'Alumnes de Catalunya (FAPAC), que agrupa a cerca de 1.900 asociaciones del sector público, calificó la idea de "necesaria" porque responde a la demanda de compromiso "requerida de forma constante" a los agentes sociales. "Nos hemos de poner de acuerdo entre todos", agregó. García aprovechó para hacer "una llamada a la responsabilidad" de las familias, en el sentido de que los padres sepan que "han de renunciar a algunas cosas, han de trabajar algo menos" para poder cuidar de la formación de los hijos."

"Jaume Sarramona, catedrático de Pedagogía de la UAB y expresidente del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu de la Generalitat, aplaudió que "la sociedad crea que todo el mundo ha de poner el cuello" en la tarea de educar e insistió en la importancia del concurso de las familias en cuestiones que se plantean en el manifiesto suscrito por las entidades, como la de reivindicar el sentido del esfuerzo. "Para potenciarlo se necesita del ejemplo y eso hay que vivirlo en casa", explicó. "No se pueden satisfacer los deseos de los hijos a las primeras de cambio", añadió."

Iros a cagarla los dos y todos los que estábais allí. Lo que buscais al final es la sonrisa y el patrocinio del Govern, con esta aviesa intención se puede leer en plan de conclusión (o por nuestro propio bien) que se destacan las manifestaciones del conseller de la cosa:

"Maragall cree que la idea que patrocina ESADE forma parte de un diálogo "imprescindible" para definir el camino que han de recorrer de forma conjunta el Govern y la sociedad. Para el conseller, la aparición del manifiesto constituye "una evidencia" de que el proyecto de ley de educación de Catalunya (LEC) que apadrina, y que ahora se halla a debate en el Parlament, encuentra "encaje" en los planteamientos de la sociedad civil. El titular de la cartera educativa en el Govern observa en el manifiesto y los compromisos adquiridos por sus firmantes que le acompañan "elementos de calidad"."

Haber empezado por ahí. Tenemos un acto de puesta de largo del proceso comecocos para meternos por el curriculum a todos un nuevo bodrio de Ley de educación y van no se cuantas, de todo tipo. La LOGSE ha sido lo peor que le ha pasado a Españá en 30 años, se la intenta justificar con muchísimos tópicos, pero ha sido un fracaso. Los padres que pueden no llevan a sus hijas a colegios públicos (Sr. Montilla por ejemplo). Una ley de educación cada 2 años es un fracaso. Así puestos su nueva ley necesita que se cree la demanda para justificar su oferta, no nos traerá nada bueno. Y con la crisis otra vez jugando con la educación , con presupuestos públicos (que no son de nadie), y meterse con los niños es de cobarde, quedan la sanidad y los pobres. Todo con el trino populista y progresista.




Buena película, con la guapísima Michelle Pfeiffer, en el papel de una profesora que tiene la difícil misión de educar en valores y materia didáctica a unos chavales de la enseñanza pública,, americana por supuesto. No de la enseñanza americana por la que suplican becas y subsidios muchos antiyankis.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Mazinger Z a escala real.

Se encuentra este pedazo de Mazinger Z, Pasando Santas Creus y llegando a Pont d'Armentera y se tira hacia el Pla de Santa María, pues en medio de Pont y el Pla de Santa Maria. En una especie de plaza (Sin pinos) dentro de una urbanización (Creo que se llama Europa). Si entrais en la urbanización le preguntais a cualquier paisano por el Mazinger y os indica.

Mis primos lo conocen de pequeñito, me cuentan que lo hizo poner el construtor original de la urbanización a finales de los ´70. No soy un experto pero parece estar fabricado en fibra de vidrio como la de los patines de la playa. Mantiene los colores originales , aunque ya me gustaría verlo restaurado.

Vista frontal, comparada con los árboles, y casas de alrededor.


En la zona de los gemelos , hay un hueco tapado en el que se colocaba un equipo de música, y hacía el ruido y todo, sonando la música.
!!!! Qué tiempos aquellos, en los que para vender terrenos se colocaba un Mazinger ¡¡¡¡¡¡¡
Ahora los constructores colocan al hijo en el ayuntamiento, en Calafell , hay alguno.
Cada vez observo menos ... ... ... rauxa en la sociedad civil. El hacer cosas por el gusto de hacerlas, sin buscar nada del político de turno, vamos sin querer colocarse. Igual uno de los sitios donde esto es posible es Internet,,, ,,, todavía.

Luego vendrá Montilla a darse golpes de pecho

Un día de Junio del 2008 me hicieron la revisión cuatrianual del Gas en mi casa. Dice hacerlas Gas Natural, pero delega en otra empresa que le pasa el informe. No pasé la revisión, Monoxido de Carbono en el ambiente. La prueba es muy fácil, se cierra ventana de la cocina, se cierra puerta de la cocina, habitáculo donde está la caldera, y se conecta. Con un detector exterior (Como un micrófono) se mide por encima de la caldera. Además se conecta la campana extractora (también en la cocina) y los valores no daban correctos. Cómo la caldera es atmosférica salida de humos hacia arriba por una chimenea. En vez de subir, por efecto de vacio y empuje hacia abajo del ventilador de la campana, las volvía a meter hacia abajo. Me cancelaron la caldera.
En menos de tres horas vino el servicio de Gas Mantenimiento, otra empresa subcontratada, y me comprobo que efectivamente tenía CO en ambiente y me acabó de precintar la caldera. Estos operarios me dijeron que la caldera estaba bien, pero la salida de gases era incorrecta. Soluciones posibles: Hacer obras o reparaciones en los tubos de salida de gases, algo estaba taponando la circulación hacia arriba de la salida de gases de la caldera. Cambiar mi caldera atmosférica por una estanca. (Todos mis vecinos tienen lo mismo que yo y sólo a mi me pasaba la anormalidad).
Subió un tubero profesional al tejado del bloque y me ayudó a comprobar que la salida de gases estaba correcta y en el mismo estado que las de mis vecinos. Me llamó un comercial en nombre de Gas Natural , para enseñarme a elegir el tipo de caldera estanca que iba a cambiar (siendo el único vecino que tenía que hacer obras por el patio de luces interior para poner el tubo de salida hasta arriba del bloque). Obra que teniéndose que realizar en Calafell, para un particular puede suponer la ruina.
Llamé al instalador original de la construcción, vino y lo que hizo fue cambiar las rejillas de ventilación de la cocina (esas que tenemos todos ), estaban con el plástico puesto y con silicona en vez de tornillos (una incompetencia del albañil que ese día trabajaba y que corrió a poner la rejilla, y ni siquiera quitó el plástico de la tienda, por cierto, creo que ahora trabaja en el ayuntamiento, enchufado por supuesto). Así que liberando las rejillas, dos en mi caso, me explicó el instalador que el sistema coje aire de las rejillas y sigue funcionando hacia arriba la salida de humos. Lo probamos y funcionaba, todo cerrado en funcionamiento la campana extractora, el aire lo coje de las dos rejillas de ventilación, probadlo , poner la mano en vuestras rejillas de ventilación, encerraros y en la cocina y poned la campana extractora, notareis que el aire entra en la cocina y sale por la salida de gases. Unas de las conclusiones más importantes es que mantengais las rejillas que todos tenemos en cocinas, límpias y libres, que no es para que salga el humos es para que entre aire y el sistema de extración haga un circuito entrada y salida de gases.
Este señor instalador de toda la vida, me dijo que la distancia de caldera a campana, era importante, pero calcular las rejillas de ventilación era de lo más importante. A él, le gustaban las calderas atmosféricas, que eran menos forzadas que las estancas. Aunque a Gas Natural esta imponiendo las estancas.
Llamé al Servicio de Mantenimiento de Gas Natural, vino a casa y comprobó que todo era correcto y me volvieron a poner el servicio. Poco después me dí de baja del contrato de mantenimiento, y contraté al servicio técnico de la marca de la caldera, me gasté 300 en una operación de limpieza, que el servicio anteriormente contratado no me hizo. Reclamé en Gas Natural, llamé al 902 , les puse por correo electrónico que para entrar en mi casa un tipo de Gas Natural o en su nombre tenía que venir con la policía porque me habían intentado robar y estafar.
Ahora en pleno Noviembre recibo una Carta de Coordinación de Operaciones de Gas Natural, que en la semana del 29-12-08 al 1-01-09 vendrán de la empresa de la primera revisión a comprobar las reparaciones hechas por mí, o me retiraran el servicio de Gas.
De una manera accidental he salvado el 902 de la centralita y el conseguido el teléfono de oficina, y el móbil del señor que me firmaba la carta de GAs Natural (frikada total). Y lo llamé:
Parte de la Conversación:
- ¿Cómo había conseguido este teléfono? Con esto demuestro que las empresas utilizan el 902 además de sangrarnos para que no molestemos a los fenómenos que estan trabajando.
- Aunque tenía servicio y me estaban cobrando por ello , no me estaban cobrando el gas (A ellos no les constaban, ninguna de mis quejas y llamadas a consumo ni a Gas natural)
- Para él la caldera quemaba defectuosamente, prueba es que la limpie, lo que yo le decía de fechas y facturas de servicios , se la pelaba, ya estaba seguro. Que era imposible que con un destornillador limpiando las rejillas hubiera solucionado la avería.
- Aquí nadie ha tocado la instalación salvo los que Gas Natural ha autorizado. Lo fácil que es dar la idea que el particular ha manipulado.
- Este empleado de la empresa de Gas Natural, desconoce la diferencia entre caldera estanca y caldera atmosférica, igual que desconoce la circulación de gases.
- Desconoce igualmente el papel importante de las rejillas de ventilación de las cocinas, o cuartos de baños, y lo básico de mantenerlas límpias.
- Los de la primera empresa , que tienen que volver a mi casa, tampoco ayudan en lo más mínimo. NADIE AYUDA.
- Con las reclamaciones en Consum del GENCAT se límpian el circuito de salida de gases. (NO lo manifiesta esto , nadie vinculado a Gas Natural, lo certifico yo) aunque estamos hablando de cosas que pueden estallar.
- Mi preocupación es que la empresa busca cerrarme la instalación y que pague la de Dios para tener agua caliente. y la falta de coordinación de todos.

La crisis se aprovecha para muchas cosas: limpiar plantillas de trabajadores, cobrar comisiones y recargos importantes, intentar justificar cada uno su trabajo o capacidades a costa de los demás. Con la crisis los ciudadanos cafres sacan a KAfka del armario y haber a quien se lo cuelgan. En el caso de Gas Natural me lo han colgado a mí.

El título hace referencia a la aparición de los cargos políticos cuando hay lío. Para que no dé sensación de vacío, que velan por nosotros.... ..... aunque sea mentira.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Todo lo que vendrá después





Iba a hablar de tantas cosas, que prefiero escuchar un poco de música y dejarlo para los días que vienen. Saludos. (Yo hubiera suspendido la partida de tute de la cuadrilla, creo ser de los que intenta molestar lo menos posible, al mirar soy de los que veo. A mi alrededor observo a demasiada gente que no mira más que por lo suyo. Legítimo, es verdad. Pero entonces porqué esa necesidad de andar fingiendo que todo nos importa mucho, que somos unos fieras en la faena, y que nos merecemos mucho más de lo que damos). En fin, que como dice un amigo mio, "Buenas noches y buena crisis".

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Te tengo que hacer una pregunta

Leido en el blog de Arcadi Espada

"Llamó anteayer el señor Vicente Carbona, uno de los fundadores de Cultura 3.0, versión española del movimiento por la Tercera Cultura. Es un hombre tranquilo, bostoniano, pero daba muestras de una singular agitación:

–Oye, que me han escrito del ministerio de Igualdad. Una carta insólita.

Me cogió en la calle y hasta un par de horas después no pude leerla. Decía la carta: «He visto la presentación del estudio Cultura 3.0 a través de la página web de Edge. ¿Cómo es posible que en el equipo de trabajo sólo haya una mujer? Le agradecería su respuesta. Atentamente.» Esta fría exigencia de explicaciones, tan burocráticamente amenazante, iba firmada por Ana Moltó, y había sido enviada desde la dirección anamolto@migualdad.es. La señora Moltó figuraba como Directora de Programas en el Instituto de la Mujer, un organismo del ministerio dirigido por Bibiana Aído.
Llamé a Carbona y le dije que no se preocupara, y sobre todo que no picara en el anzuelo. En España abundan los bromistas, eso le dije. Y la red los favorece. Pero que para quedarnos seguros no costaba nada saber si la señora Moltó existía, en los términos anunciados, y si lo había hecho.
Existe, y lo hizo."

Otra muestra más del apunto y disparo esta vez desde anamolto@migualdad.es, me permito poner su correro, porque no es de una particular, es desde una con suerte pseudofuncionaria que cobrando del presupuesto utiliza esta herramienta para "preguntar" sobre cuestiones que ella considera profesionales. Deberíamos mandarles respuesta, podría comenzar por "Querida compañera".

La Neolengua: Ministerio de la IGUALDAD, para preguntar a los que se consideran o el poder considera diferente. Camino de los 4 millones de parados un 30% de la población activa, aunque piensen que lo tienen todo atado y bien atado, con un partido (todos los que estan en el poder) que a niveles autonómicos y municipales estan debajo de las piedras. Y bajando los afiliados a la Seguridad Social, esta gente intentando agarrarse al sillón.

martes, 2 de diciembre de 2008

Ejercicios de tiro al plato


Hace días me preguntaba dónde estaban la SGAE y todos los lobbys jurídicos parecidos.

Estaban aquí haciendo sus cosas, además de perseguirnos y conseguir dossier sobre ciudadanos, siempre me llamó la atención de sus iniciativas contra locales que usaban música, sus denuncias caían en saco roto porque, la música programada era en Copyleft. Pensé que la SGAE había metido la pata, pero no, pienso que lo suyo es intimidar y acojonar, y complicarle la vida a algún particular convecino con la idea de que sirva de escarmiento, pero no estoy convencido que no actuaban tanto contra el local , como contra los artistas que intentan salir de sus garras. Iniciativas como Copyleft, no Iniciativa els verds (estos son unos inútiles, ganapanes o robadiners). Estas acciones son las que combaten los digamos apunto y disparo mis acciones judiciales de la SGAE.
Idea que parte de Monsieur de Sans-Foy
Leído en el Blog de Santiago González
"Pepe Blanco y el sálvese quien pueda. El Semanal Digital publica hoy un precedente muy ajustado.
La diputada socialista Lourdes Muñoz se encontraba de vacaciones en Nueva Orleans con su familia en septiembre de 2005 y se vio sorprendida por el huracán Katrina:
"el ministro consejero de la Embajada de España en Estados Unidos había volado a Houston con varios geos (miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional) para desde allí lanzar una operación de rescate (de la diputada Lourdes Muños y su familia).
No hizo falta, porque esa misma noche la secretaria de Estado norteamericana telefoneó a Miguel Ángel Moratinos para informarle de que había dado instrucciones de que les rescataran cuanto antes y de que un coronel de la Guardia Nacional tenía localizada a la diputada. El propio ministro de Asuntos Exteriores tuvo ocasión de hablar con ella por teléfono para tranquilizarla.
Finalmente, miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos evacuaron a Santamaría y a su familia en un camión de las fuerzas de seguridad estadounidenses a una comisaría y, de allí, al aeropuerto internacional de la ciudad para ser repatriados. En Nueva Orleans quedaron más españoles por evacuar tras la salida de la diputada, pero José Blanco no hizo ningún comentario al respecto."
Por otro lado he estado últimamente en varias inauguraciones y eventos típicos de alcade populista, y Don Jordi Sánchez alcalde por la gracia de los socialistas y los que lo han votado, no ha aparecido. En un escenario donde se es más político que gestor, no aparecer es no ser. ¿Porqué esta todo el partido debajo de las piedras? Han desaparecido de la escena, tanto a nivel municipal como miniestatal autonómico. Raro, raro, raro. (esto se va a poner movidito).
Bueno disculpable si estaba en alguna de las barbacoas minicaseras pestosas especialidad de la localidad, tormento de vecinos y ruina del sector de bares y restaurantes, y tiendas locales, porque los menganitos barbacoeros vienen con el coche cargados desde la España pobre a comerse la grasa a la costa. Con lo caro que nos sale a los pobres obreros mantener a tantos.
Sólo falta un editorial del País y al Gabilondo con un editorial titulado: Contra Aznar vivíamos mejor. Aznar vuelve.