viernes, 27 de febrero de 2009

Nueva York



Esta entrada trataba sobre el IPC, Indices de Precio al Consumo. Un indicador de cuanto sube la vida (más o menos). Ahora que esta bajando, y marca poca inflacción , nuestros figuras municipales y diputacionales, podrían armonizar lo que suben cada año los impuestos y aplicarse el cuento. Pero eso lo dejo para más adelante.
Porque Ayer estuve en el Vendrell.
Y como visité  el Vendrell y desde que me dio por el blog, parezco un vampiro que ha pasado al otro lado, me llegó un pensamiento a la cabeza:  !!!!!Esto es Nueva York¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si hubo algún tiempo en que podía haber rivalidad entre Calafell y el Vendrell, por diferentes motivos, llamadlo turismo, élite, calidad de vida, nivel de renta. Cómo queráis. Eso ha desaparecido, a mi entender, o la diferencia se ha aumentado de una manera brutal.
El lunes pasado el Vendrell en relación con Calafell, era Nueva York. Comercios, vida, gente, circulación de mercancias. Me dí cuenta que Calafell esta moribundo, asfixiado por humos de barbacoas y llenos de zombis busca-puestecitos en el ayuntamiento. El comercio local reducido a los Chinos (que son los más caros, de los chinos que conozco).  Un pueblo situado a la periferia de la periferia. Si fuera una agencia de viajes de Calafell, que alguna hay , y han abierto una, mérito tiene y me he dado cuenta (fijaros como estará el tema), para esta Semana Santa no promocionaba cuatro días en Paris, ni Londres. Anunciaba cuatro días en el Vendrell, para ir de tiendas (Aprovechar que el cambio es favorable es más barato el euro de el Vendrell que el euro de Calafell), y ver la vida de una ciudad. 

miércoles, 25 de febrero de 2009

VIVA LA CRISIS


Con la superposición de Administraciones (Que tenemos más que en Alemania, por ejemplo), la inutilidad de unas no hace que desaparezcan, simplemente se adaptan y siguen depredando al contribuyente.
Caso de Base que creemos que es de Diputación, pero en el fondo son los Ayuntamientos. Si visitáis su página Base Tarragona veréis sospechosamente el tema de Subastas, al orden del día y el que llama a la tormenta, sin duda un día llega. Además con tanta crisis, la parte de subastas debería estar a tope, y nunca es así. (Me imagino que antes de llegar a subasta pública, aparecen los "inversores"). Podeís ver algún apunte aquí.
Pero, la crisis hace que muchos "inversores", no le vean punta al asunto, cosa que hace más complicado que el trapicheo de "inversiones". Uno de los grandes motivos por los que opino que
VIVA LA CRISIS, y que dicha crisis debe mantenerse en niveles alto. ¿Más crédito? ¿A estas altura para qué? para pagar otros créditos, para que sigamos endeudándonos. De esta manera se les hace más difícil a los "inversores", el trapicheo.
En Calafell, reino de Jordi II el apocado, (II por la segunda vez) . Existe un hacedor de milagros que es el Sr. Tomillo. Que esta en todas partes, ahora anda, según me cuenta un vecino, haciendo las visitas a los domicilios que tienen deudas con base ?????????????. y que por 1.500 euros. Anda trapicheando con la vivienda de familias de Calafell. Según explicaba este vecino,  el Sr. Tomillo , se encargaba de buscar un comprador para el piso, lo compraba y pagaba la deuda y luego aclaraba con el propietario ....... EEEEEIIIINNNNNNNNN.  Antes con la burbuja, vivía del suelo de todos, ahora anda trapicheando con las casas que tienen deudas de IBI.
Pero el Sr. Tomillo, no es nadie sin la cantidad de voluntades compradas, y que tiene que seguir manteniendo sobrealimentadas. No es nadie, sin los colaboracionista que se han buscado la vida, haciendo lo menos posible al calor de sus siglas. ¿Qué hacemos con esta gente? ¿Se han apalancado en el sueldo para toda la vida? ¿despido libre?. 
Puede subir eternamente el IBI un ayuntamiento como el de Calafell, que no hay industrias, no hay comercio, no hay turismo. Viviremos del humo de las barbacoas.
Continuarán las aventuras de Jordi II el apocado, y la corte de Calafell.

el tío de la maza


Pues este valiente ha estallado, si sigue la idea, que se preparen más de un chiringuito que ni por mucho tomillo que le pongan en la puerta va a resistir.

sábado, 21 de febrero de 2009

CARNAVAL DE SEGUR

"Hartos de que nos discriminen y nos ninguneen, os informo a todos aquellos que se sientan de Segur que mañana sábado a partir de las 23hs, un grupo de amigos de Segur nos vamos a plantar en el Paseo Maritimo a la altura del puente para intentar desviar la Rúa y hacerla subir por el puente como se ha hecho todos los años.

No sé si lo conseguiremos pero como mínimo haremos saber nuestro malestar. No tenemos intención de hacer una protesta violenta pero si hacerles llegar a todos nuestro malestar.

Si te identificas con nosotros hago desde este blog un llamamiento a la sublevación de tanto mangoneo y creo que ésto debería ser el comienzo de una actitud ante tal discriminación que venimos sufriendo. Basta ya de ser títeres en manos de ....... de tres al cuarto.

OS ESPERAMOS. Cacerolada y a disfrutar del Carnaval.

Enviado por un lector y confirmado que esta iniciativa no violenta parte de los vecinos de Segur y se va a llevar a cabo mañana a las 23hs."

Visto y leido en el blog de segur.

Y mira que me toca trabajar, para cotizar, para contribuir a las arcas municipales. Pero ganas me dan de irme un par de años al paro y luego a ver que chollo pillo. Me parece que en Calafell, Segur, Platja o en las Urbanizaciones, les interesa poco los que vivimos aquí. Muchos, y no sólo políticos, se han acostumbrado a lo fácil que es tratar con un barbacoero de segunda residencia, mucho yo, yo, yo, pero ése no vive aquí. De momento hay muchos que como yo quedándose aquí a vivir han picado el anzuelo. Pero estoy pensando seriamente irme. No me sale rentable vivir en Calafell. 

Esto que digo es una "bestiesa" y un desbarre, reconozco que es difícil hacer una entrada tan dura, pero el Carnaval de Segur, es algo de los de Segur, Para su disfrute. La manía de los políticos y técnicos municipales de andar cambiando cosas, solo por justificar sus sueldos es enfermiza. Sólo hay que mirar que van a pasar por la playa que no hay absolutamente nadie, calles sin comercios, sin vida. Esa parte del paseo esta muerta, sin vida, sin comercios, sin pobladores, son ladrillos al sol. El carnaval es vida.
llevar a cabo mañana a las 23hs.

martes, 17 de febrero de 2009

La Provincialización de Calafell, divide y colocarás


Inspirado por esta entrada en el Blog Calafellsomostodos titulada "No permitamos la división". Me vinieron las musas de la entrada y aquí esta:
Vencida y derrotada la sociedad civil, tomado no ya sólo el Estado, sino sus divisiones administrativas como Autonomías o Diputaciones Provinciales, avanzamos en el esperpento de crear mini-estados donde sea posible, para seguir colocándo a miembros de la casta parasitaria en que se ha convertido el chiringuito patrio. Hablo de los Ayuntamientos, convertidos en mini paises, con sus gobiernos, su jefe de estado, con su servicio de seguridad en sus desplazamientos ( para eso han quedado los policías locales) , protocolos institucionales y con sus miniministerios. Y ahora con la repartición en Mini provincias, Pueblo, Playa, Segur y las Urbanizaciones.  Se reparten el terreno, se coloca un Virrey, un Subdelegado, Un responsable, un gobernador. Y ya tenemos otra administración más que mantener. Más cercana al ciudadano, seguro,  ¿Pero le sirve al ciudadano?.
Sólo hace falta que los (Departamentos municipales), empiecen a tener delegaciones de distrito. En Barcelona vale, ! Pero en Calafell  ¡ si hay poco más de 20.000 habitantes. 
No importa, la caja lo puede soportar, de momento. Claro, si el alcade, es un poner, visita Las Urbanizaciones, sería lo mismo a un jefe de gobierno visitando una provincia, dispositvo de seguridad, protocolo y acto institucional. Y ya tenemos muchos más que mantener a base de puro y duro IBI.
Claro, al ciudadano que el Jefe del Miniestado municipal, le pida cuentas al Delegado de la zona de como van las cosas en las encuestas de poco le sirve al propio ciudadano. Porque tampoco hay capacidad de decisión, propia ni presupuesto, ni estudios propios de viabilidad (Todo se andará, es cuestión de que paguemos más).
Nos lo venden como cercanía, pero no lo es. Es seguir engordando al monstruo que acabará devorándose a sí mismo. Algo así como la casa de Polstergeist.
La verdad: Calafell es un pueblo, de aproximadamente 21.000 habitantes, ni más ni menos, con sectores que antes jugaban a favor (El Turismo) y convertidos en Segunda Residencia (Juegan en contra del propio pueblo), ha habido antes crisis de la construcción, pero fueron absorbidas o por la industria o por el turismo. Ahora la industria esta  peor, y la barbacoa ha matado el sector turístico, así que nos vamos a comer unos a otros. Calafell tiene zonas diferenciadas y con problemáticas no tan diferentes, unas de otras. Muy cerca de Barcelona (Para lo bueno y para lo malo). Pero que ahora no se sabe a dónde camina. Hay una huida hacia adelante de cuatro listos y todos los demás les vamos haciendo el juego. Como en todo el país.
Sólo espero que no les dé a los de Calafell por montar embajadas permanentes digamos en Tarragona, o en Zaragoza, o en Pamplona.

domingo, 15 de febrero de 2009

Cobardes, película del domingo

En la segunda película de Corbacho y Juan Cruz, donde las historias se desarrollan en el extrarradio de grandes ciudades que conocen tan bien, nos muestra a pinceladas además de la historia central, historias paralelas que son tan reveladoras de la realidad, que cuando a algun munícipe del partido, incluso ministrable, se ha reconocido, la película seguro que no ha sido tan bien recibida, en los círculos sexteros y ejecutivas locales del partido.
La Película es "Cobardes", donde hay una secuencia de comida de miembros del partido, se supone, con el regidor de turno, y hablan de la entrevista con una periodista de un medio local y público, se da a entender, y un comensal dice: "Pues que ésa lo haga bien, que recuerde quien le paga". Ahhhh la Democracia es tan bella.
Y un segundo personaje es el italiano de la Pizzería, jejejejejejeje, cosa ha dado ver al escritor de "Gomorra". Saviano, decir cosas tremendas, y el Hereu de la masia, riendo como una buey indolente al lado. Diciendo que viven entre nosotros seres de otra dimensión y el poder local, aplaudiendo como si con ellos no fuera la fiesta. (LLevan en el poder una o dos generaciones, y hacen de oposición todavía).
Interesante película esta de "Cobarde", que teneis que pillaros en vuestro videoclub, (si existe todavía el comercio local de Calafell). Si no ponerla a compartir en vuestra red habitual de intercambio de archivos, siempre que no los vendais, no es delito, estamos compartiendo los archivos de nuestro ordenador. Y a estas alturas, no sé que pensarían los autores.
Esta entrada viene a relación con lo sucedido a Ramón Aurora, y su programa Ecos del Sur (título estupendo para su programa), sustituidos por Ritmes del Sud (título más hortera no podían encontrar). Sobre la utilización de los medios públicos de comunicación, imaginaros si esto pasa con una emisora local, en las grandes esferas tiene que ser la leche. Sin contar con el imaginario personal de los nuevos programadores, sus complejos y  la falta de pudor en metérnosla doblada, con o sin excusa.Ya el título es tan correcto, tan guay, tan integrador. Que me recuerda a esto.

sábado, 14 de febrero de 2009

aclaración necesaria

Anatomía de perrito globo Vista aquí

Hola a todos, igual me sorprendo y hay lectores habituales de lo que hasta ahora ha sido el Blog de Calafell. La idea inicial fue un nombre para partir de un sitio concreto. Pero es tan absorbente el rollo de Calafell, y se necesita mucho para ir tirando y que no vaya a peor este lugar de la costa, que una vez fue bello. 
La intención es dejar poco a poco, este sitio para asuntos más de Calafell. Y mudar historias y estanterias al Blog que haré en colaboración con mi perro y con el gato. Llevaba tiempo con la idea pero la chispa salió de Mr. Lombreeze del Blog gusano
El nuevo blog no sé por dónde va a salir. Igual toma otro rumbo del que pensaba en un principio, igual, vuelvo a pedir disculpas por la deriva Municipalista   NOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡
horrenda palabra, que me está contagiando como si fuera un virus.
Bueno, espero comprensión. A pesar de que esto de publicar entradas tiene su aquel, pido disculpas por opiniones, en unos casos excesivamente personales, otras puede que inexactas (esto segundo es lo que más me preocupa). 
Y como dice mi perro:  PIENSO! LUEGO  SERÁ LA HORA DE COMER.

jueves, 12 de febrero de 2009

Aprender idiomas I

Learnig Calafellà. Diccionari Català-Calafellà. Manual Catellano-Calafellà.

Calafellà -   Catalan/Castellano.

Parc Empresarial   =   Naus Industrials/Polígono Industrial

Pulmó Verd   =     Parc/ Parque y Jardín

Turisme Familiar  =    Barbacoa al minipati / Barbacoa en el minipatio

Oferta de Ocio  =    Carpa que pagamos los Calafellencs  para que el niño después de la Barbacoa,                                       se  tome una copa con cargo al presupuesto

Actuació Municipal =  Obres als Carrers/ Tres meses para hacer una rotonda.

Parc Acuatic  =   Piscina Municipal.

Un abans i un després al batec del cor de Segur =  Posar un cartel de propaganda a la entrada

Nova arteria económica  =   ampliar la carretera

Turisme =   Cosas del pasado. El que nombre al Turismo como motor económico, ese es el que                             quiere vivir del cuento .

Comercio Local  =   Los chinos del todo a 0,60

Gastronomía Local   =   Morros de Cerdo. Careta de Cerdo a la Barbacoa, Choricitos de Oferta.
                                          Embutidos al maletero.

La Platja   =    Pipican gigante.

Economía Local    =     No existe.

Coordinador General  de la cosa   =     El que parte el bacalao  (y reparte)

Técnicos Municipales   =    Muchos en  Cal' Bolava

Chollo  =  trabajar en el Ayuntamiento de Calafell.  ¿Porqué siempre va a haber dinero para                             mantenerlo?

Inversores  =  Subespecie que esta desplazando a los promotores de su hábitat natural selvático
                          Aparecen acompañados del vuelo rasante del director de la oficina bancaria.

Turista Calafenc  =     No conoce ni la Wii ni la Play Station 2, se pasa el tiempo en la barbacoa, (el                                        fuego cavernario lo sigue haciendo el macho dominante)

Holandeses   =        Turistas que dejaban dinero en Restaurantes, tiendas, bares, negocios locales.

Alemanes    =       Lo mismo que los holandeses.

Yo tengo un apartamento aquí y pago mucho   =      YO OS MANTENGO INDIGENAS.

Porque Yo, Porque Yo, Porque Yo     =    Yo no vivo aquí , otra cosa es cuando vuelvo al cinturón                                                                           y apechugo con todo lo que me echan encima  (peajes,                                                                             grietas del Ave, y para colmo trago hasta con lo del                                                                                pabellón de los chavales) 


Matemática Calafellencas :

3,87 millones de euros  =   50 parados.

3.870.000 euros   divididos entre  50 parados    =    77.400 euros. ( cerca de 13 millones de pesetas por parado).

Siendo optimista esto empieza en dos meses y tenemos a los parados seleccionados y todo a punto para empezar. (Mejor si empezamos en Semana Santa más propaganda para que los voten en Gavá o en L´Hospitalet, con lo bonito que se les está dejando esto para que le vacilen a los vecinos de Gava  (que vienen en coche, como la carne)   de  barbacoa y que lo importante es la inversión inicial, que luego el mantenimiento del botellón casero es barato).  

77.400 euros de cada parado entre 9 meses  =   8.600 euros  (1,5 millones de pelas ) al més cada parado.                                                                                                   

Como mucho entre bases de cotización y  nóminas , Seguridad Social y toda la pesca Un suponer

3.000  x  50 parados  x  9 meses   =  1.350.000 coste total  50 parados, 9 meses (1,35 millones)

3, 87 millones inversión inicial    -  1,35 en parados  =  2,52   que no es poco.

Y para todo lo demás,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Master,,,,,,,,.





domingo, 8 de febrero de 2009

tanto obama, y el modelo a seguir es Berlusconi

Llevo un buen rato intentando poner en mi lista de Blog el de Felix de Azua. Si entrais en el boomerang en la ventanita de buscar poneis el nombre Felix de Azua. Tengo que encontrar el modo de colocarlo en el Blog Roll. Para mi y espero que para él. Es un honor compartir una entrada que me parece esclarecedora: titulada Quien bien te quiere te hará polvo.

"Una obra pública de importancia, es decir, que supere los 50 millones de euros, no se concluye en Italia antes de seis años. En España son tres. Las escasas conexiones ferroviarias de alta velocidad cuestan en Italia cuatro veces más que en España. Sin embargo, el trayecto Barcelona-Madrid precisa menos tiempo que el Roma-Milán, que es más corto. Un pleito sobre contratos incumplidos no se zanja en Italia antes de cuatro años. En España son dos. En Francia uno. En Gran Bretaña doscientos días. Ocho años tardará en resolverse un impago de hipoteca en Italia. En España un año. En Dinamarca seis meses.

    Estos datos forman parte de un demoledor informe de Alexander Stille para la New York Review apoyado en los ponderados estudios de Gian Antonio Stella, Sergio Rizzo, Giulio Tremonti, Peter Gomez y Marco Travaglio. Se da el caso de que Tremonti es ministro de finanzas de Berlusconi. Todos los expertos coinciden en la diagnosis: si Italia sigue como en el último decenio, dentro de quince años dejará de formar parte del modelo europeo y se asemejará a una república iberoamericana. ¿Cómo se ha producido semejante catástrofe? También los expertos coinciden: por una clase dirigente corrupta e ineficaz, bunkerizada en una casta política con privilegios espeluznantes e impunidad jurídica.

    Se puede luchar contra una dictadura o derrocar a un directorio militar, pero nadie sabe cómo acabar con una casta de políticos que produce los mismos efectos que un puñado de militares borrachos o un grupo mafioso. Luchar contra los regímenes autocráticos es lo que Europa aprendió a hacer en los últimos tres siglos. Revolverse contra los secuestradores de la democracia es asignatura nueva y no sabemos por dónde empezar. Aunque no la vote nadie, la oligarquía política sigue cobrando.

    Que los padres de la patria sean sus peores enemigos es lo habitual en África, pero empieza a serlo en la Europa sureña. Cada vez más clientelar y caciquil, el abultado fardo llamado "Estado de las Autonomías" se desliza como un buey muerto hacia la desembocadura del Po."

Publicado el sábado 31 de enero de 2009.


Sin contar con las Diputaciones, Ayuntamientos, mancomunidades, consells comarcals.   Los que vivimos en la Costa Catalana, en Calafell, podríamos dar un curso,o mejor una escuela taller de fardos abultados.  Es ir a Noé y explicarle lo que es la lluvia.


sábado, 7 de febrero de 2009

La niebla de Stephen King´s. The Mist


fotograma de The Mist, no ciudadanos ante el Plan E. No!!!, vuelvo a repetir, no es Plan de Evacuación.

Me encuentro con una clasificación de las mejores películas del 2008, dando un paseo por la página más gusana de la red, con que dan muy buena nota a esta adaptación de un relato de Stephen King, y yo estoy de acuerdo con ello. Veamos porqué.
La Niebla de Stephen King esta dirigida por Frank Daranbont, director que se ha encargado de llevar otros relatos de Mr. King al cine "Cadena perpetua" y " La milla verde".  Para mí, la mejor de las tres es Cadena perpetua, pero como no es del 2008 , y estoy hablando de The Mist. Mejor será dejarla para otra ocasión, que yo he venido a hablar de mi libro.
 Estupenda película, con algunos buenos carteles para la propaganda, serie B, ejecutada con brillantez, la ambientación y el suspense, además del ambientillo claustrofóbico, que se forma. Los tipos de personas que somos y en lo que nos podemos convertir , en cuanto la cosa se pone borrosa (Cualquier parecido con la situación socio-economica-laboral, es pura coincidencia,¿verdad Mr. King?), sin contar que seguro que un escritor tan prolífico como nuestro Stephen, lee los diarios y sabe trazar historias sacadas de nuestros temores cotidianos.
Además la recomiendo por tener un final de lo mejor, y más sorprendente que he visto en tiempo en el cine, y todavía me hago la misma pregunta que vi en el paseo por la red. Vaya final le han colado a Hollywood.
Fotograma de The mist. No un obrero que cae en las garras del paro

Esta vez os mando al videoclub del pueblo (Si no lo han convertido, en un chino de todo a 0,60), si así fuera, por si acaso, tened algo en mente para no volver a casa de vacío. No sé, comprar plastilina de esa que se forman grumitos, o un San Pancracio, o Corazón de Jesus de esos de pasta. En Calafell, otra cosa no, pero chinos estan montando a tutti plen.
Os la pillais, echareis un buen rato, de cine. Esta la ví con el gato, aunque él es más de Carpenter.
Yo no he leído este relato, pero si sois más de leer, podeis buscaros por ejemplo :
"Un saco de Huesos" es un King en toda regla.

viernes, 6 de febrero de 2009

Sólo eran dos líneas y, mira, subrayado y todo


La idea central del Blog, era partir de lo pequeño y cotidiano y llegar a lo grande, o de lo general entrar en lo particular. Recordad que Zapatero y Rajoy manejan el 20% del presupuesto, Montilla y Mas (en el sitio dónde esteis cambiarles los nombres de reyestaifas) el 32% restante.
¿Quien controla el 48% restante? Pues Diputaciones, Ayuntamientos, mancomunidades , consell comarcales. ¿Cuál es la plantilla de Policia más grande de España y mejor pagada? Efectivamente la Policia Local, en cada ayuntamiento 100, 120, 80. A nivel de competencias puede pasar lo mismo. Preocupados por el Congreso de los Diputados, y quien tiene competencias y presupuesto es el Alcalde. Quien haya escrito al Defensor del Pueblo Español, habrá recibido una carta explicando el vacío de contenido legal, y su misión en el caso catalán en el Sindic de Greuges, que la verdad para lo que sirve, y vergonzoso fue su participación en la última campaña municipal de Calafell, podría desaparecer directamente. 
Podría dejar uno temático sólo de lo como dice mi primo lo Cansino que es Calafell, ¿Siempre igual? y otro dedicándo a mi lado gusano (me he convertido). Ese ha sido uno de los pecados de Calafell, en mi opinión, ir como Zp al usted pregunta, por sectores que es una manera de no atender a ninguno. Como va a vivir del Turismo, si yo fuese un aleman, por la pasta que me cobran aquí, no me meto en el pipican que han convertido la playa durante todo el año. Meses y meses viendo a los "nativos" llevar a sus perros a la playa, y ahora le ponen la bandera azul, porque han limpiado la arena, ¿Hasta donde? ¿50 ctms. 1 mts, de profundidad?. Quienes lanzan esos mensajes quieren vivir de un pasado que ya no existe, es como recordar su historial en los movimientos vecinales, y ahora que son poder, tenerlos desmontados y maniatados. O las asociaciones de padres en la escuela, muchos cuadros del partido se formaron ahí, pues lo mismo.
Los que más recordamos L'abans, más conscientes somos que ya no estamos allí, el veraneante holandes que dejaba coronas ahora es el que se ha gastado la pasta en su patio barbacoero y lo va a explotar a tope.
Esto sólo iba a ser una reseña y ha salido otra entrada del lugar, en cada sitio poner lo que querais.
Para Irene Adler: No puedo con Paul Auster, en cambio flipo con pasajes de Dickens, ¿Qué es lo que me pasa? ¿Tengo alguna enfermedad psicolectiva? ¿Me puedo integrar en la sociedad?

miércoles, 4 de febrero de 2009

Calafell camino de Marbella


Esta es una entrada referida a Calafell, que es el nombre del blog, su sentido, las cosas se van a poner interesantes, siempre que hago una de éstas se me ponen los pelos como escarpia, porque aquí la política no le interesa a nadie, pero ha amigo, cuando hablamos de Ayuntamientos es para ponerle pasión.

Marbella, no ha tenido, en mi parecer un final apropiado. Si los gestores se han  llevado la pasta, en esa especie de estafa piramidal en que convirtieron las cuentas públicas. El Ayuntamiento cual empresa debería haber quebrado, los currantes al paro , y a verlas venir, de momento. Luego ya se vería. Pero vino la Junta de Andalucia (PSoe), y enchufo dinerito en las arcas públicas, para que todo siguiera su curso (Dinero de todos, ese de la financiación y el déficit fiscal, o de Europa, o el que hace falta para unidades de transplantes, pues ese). Con esto los cómplices necesarios para cometer la estafa, la parte del pueblo que los votaba, que les lamía el trasero (Les votaba y les guardaba el corral) con tal de enchufarse y parapetarse en el presupuesto, salen sin ningún daño de sus propios actos, cosa grave debe pensar el poder para rescatar estos asuntos, que mostrarían que votar y tener ciertas actitudes con según qué cosas tiene a medio plazo graves consecuencias.

La cosa de los Blogs se esta poniendo complicada ver EL BLOG DE SEGUR , los métodos chavistas venezolanos han cruzado el Atlántico, seguro que se podría llegar a una cosa como esta: llenar correos o comentarios con trolls subiditos de tono,  buscar a alguien, para localizar IP´s  o para bloquear servidores, o para otras cosas, y si no se contrata a algún informático de Sillicon Valley, que hay presupuesto. Espero que no sea tan fácil.

Los paralelismos entre Marbella con ese PSC indolente, enchufador de personal, a nivel local, como en la Generalitat, poder omnívoro (Legitimado desde siempre a gobernar, y como lo recuerda cuando no toca pelos de la burra,  e incapaz de reconocer sus maldades, porque ellos todo lo hacen por el bien de la humanidad), combinados con Hombres en la Sombra, coordinadores de conjuras y compradores de voluntades con variopintas siglas municipales (Cada cual en su pueblo que le pongan las siglas que quiera, aquí AMDC), sin olvidar a los bandarrillas(banda pequeña, un regidor, mucho pelo a tocar) de ERC. Necesitan de cómplices necesarios para transformar la realidad, y esos son sus votantes, sus estómagos agradecidos (Ahora más que nunca, que los vemos todos, y todos los días aquí y allí). Me acuerdo de esos votantes de Gil que lo cantaban como generador de calles doradas, y ahora bienviven subvencionados cuales monos del ZOO .Aunque les dé igual, eternos "dame pan y dime tonto" de un cuadro goyesco. Entre todos (jefes y votantes clientelares) forman un magma de mierda que inunda los rincones de las calles. Que cuando todo estalle, porque recordad que es una estafa piramidal, pondrán cara de  "Yo no he sido" y querrán continuar en sus empleos blindaditos.

Se puede leer más en LAS COSAS DE CALAFELL

Todo esto mientras en Calafell, se empieza a ver la pobreza, a poco que seamos sensibles, nos podremos dar cuenta de la necesidad que empieza a pasar la gente. (En algunos casos hay personas que no hacen tres comidas diarias, y ojo que son familias con niños), a todo esto el socialismo en el poder busca engrandecer al pueblo con una piscina termal, Jordi Sánchez, ponte las pilas y dejate de termales y empieza a trabajar para solucionar el problema del ¿Hambre?.


martes, 3 de febrero de 2009

Entrega de Premios Goya

Pues allí estaba yo, noche de Domingo, con un pantalón del pijama del que la parte de arriba hace tiempo que no encuentro, en su lugar mi sudadera finita del Goku haciendo el Kameka (lanzando la bola de fuego), mi bolsa de pipas, el cubatilla. Y dispuesto a pasar la velada en el sofá viendo la Gala de los Oscar 2009. Os confieso, esperando un pollo, una performance revolucionaria. Algo así como ir a los toros y esperar una cogida, o ir a un partido de futbol a ver si sale el arbitro escoltado. Qué quereis, que no os confiese que esperaba algo que me sacara del aburrimiento de la compañia del gato, quería algo para contar en mi blog.
Esperaba Kaña, y la esperaba desde el principio. Contra bush, por Obama, por palestina libre (no de Hamas no, hombre que son los buenos , de los otros), contra Aznar (Por sentirme más joven, yo que sé). Contra el viento y los imponderables desde aquello de la armada invencible. Quería espectaculo. 
Y no paso nada, naaaaada, bueno sí, hubo un conato de reivindicación por parte de uno que tuvo que ganar no se qué de sonido , o algo. Que le pedía al presidente, "a su presidente", que luchara contra la piratería que le robaba el pan, del que él pagaba sus impuestos. "La mare que en va parir", exclamé, me puse serio, el hielo del cubata se me derritió de golpe, al Goku se le apagó la bola de fuego, hasta el gato tuvo que ir a la arena. -Como esto empiece no va a parar, hasta que quemen la figura de un tio/tia con un portátil en la mano, pensé-. Me acojoné.
Primero fueron a por los PPeros, luego fueron fumadores, luego fueron por los niños a los que les metieron la Educación por la Zapatería, Luego fuerona por los Israelíes. Y ahora van a por mí. 
Me gustaría decirles que yo ya pago el canón, si o sí. Que pago unas tarifas por el servicio que se ríe medio mundo, que si este tío quería su céntimo por cada 1000 veces que se alquila su peli en algún videoclub del país, yo se lo doy. Pero que no decidan ir a por mí, estaba cagadito, ya veía a los de animalario hacer una performance de una descargándose la última del Cuerda. Al pequeño del animalario le toca hacer de gato, seguro.
Pero no, fue un canto a la superación personal, de los del documental , de los de Camino, de la película novel. Fue una llamada al cine como medio para divertir y hacer olvidar la difícil situación que atravesamos. Me acorde de Port Aventura, por lo de los zombies, lo hacen mejor allí en directo. 
Todo pasó pero el conato de linchamiento por poco sucede, no es agradable poder ser el mejor actor secundario en una película de subvencionados luchando por tener más ingresos.
Como me aburría caí en brazos de Bradjolie (un ser bicéfalo con cara de brad pitt y angelina jolie), no es mío , lo escuche en alguna serie, en fin que me puse a hacer zapping, y tempranito a la cama. Tuve un sueño apacible, pero me he despertado algo sobrecogido. Con lo desgañitados, y airados que estaban muchos hace tiempo, y ahora lo dócil, suaves y puliditos que parecen.
"Crisis en el cine ha habido siempre, y siempre la habrá" manifestaba alguno, era más interesante cuando se afirmaba que "No había crisis, hay una desaceleración".


Otra entrada: Buscando a Teddy

lunes, 2 de febrero de 2009

Doblepensar I

No pensaba encontrar un ejemplo de doblepensar tan rápido pero leyendo esta entrada en  la Voz liberal referida a ataques contra embajadas de Israel y sinagogas he llegado a un blog de un figura, que habiendo triunfado la revolución que quería en los ' 70 (llegar la poder él). Esta instalado en portavocías inútiles y en consejos nacionales partidistas más inútiles todavía, para la inmensa mayoría de nosotros, para el poder no, por supuesto.
En el Blog del ante revolucionario hasta las cachas ahora Poder hasta las trancas Joan Ferran titulada tots a la mani se ilustra con este cartel:

Un cartel para la lucha para el aquí y ahora, idealizando a una de las partes combatientes, llamando a la resistencia autodefensiva sin reglas puesto que  el enemigo se supone grande, esta legitimado todo método. Pero en este asunto en Joan Ferran busca una pancarta para perpetuarse en el poder.
Otra cosa es cuando hablamos de la situación en  el interior. Donde él es el que vive a costa de la realidad que ha de ser inmovilizada en el instante en esta entrada Joan Ferran ahora pacifista, utiliza al Dalai Lama no vaya a ser que los 3 millones y medio de parados pierdan la paciencia y la tranquilidad al verse en la calle y la líen parda.

"Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente."
George Orwel  "1984"

El blog no tiene desperdicio, hay una entrada titulada Unitat sindical en la que alaba a CC:OO "Fins a la lluita final", jejejejeje aunque habla de la presentación en un museo, y es real, es ahí donde estan Comisiones Obreras en un museo. Hay una entrada de populismo Venezolano titulada Chacon i Moratinos y titulada "rifes i rifes" une un premio de loteria en L´Hospitalet con la lluvia de amor que reparte el ejercito español mandado por la ministra. Por un lado parece que el Psc reparte dinero en el vivero de votos gracias a una hija del pueblo.
Llevado al nivel calle este Franquismo sociológico 2.o en el que se ha convertido el socialismo, no la progresía, sino la única y casa común, que desconfía del ciudadano cívico (Si es cívico , algo busca) deben pensar.  
¿Esta bien volver al antisemitismo como bandera para buscar un desahogo de las masas , para que se olviden de la difícil situación interior? cuales príncipes medievales cualquiera.


domingo, 1 de febrero de 2009

citas más o menos exactas


"Mi secreto; Historias humanas, llenan el corazón y nublan la mente"

Ken Brockman, presentador cannal 6 de Springfield


"lo que salvaría al mundo es algo simple: el respeto al otro"

Manoel de Oliveira, en la contra , director de cine a los 100 años


"No preguntes lo que tu país puede hacer por tí. Pregunta lo que tú puedes hacer por ti mismo"

Anónimo del siglo XXI

"Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia".

George Orwell , 1984.  visto en la voz liberal