lunes, 20 de junio de 2011

La Modernidad sin Modernos


Cada día tengo más claro que el único período de transformación estructural de la sociedad, fueron los últimos cincuenta y los sesenta, con muchos fallos es verdad, pero que vivimos de aquel período seguro, degenerando poco a poco también........... (Ya veo a muchos fariseos hijos de alcaldes que han transformado ciudades,,pero siempre con el presupuesto a favor,, y mucho presupuesto,, cosa que se ha acabado y para largo,,, lo que tardará la mayoría en pagar la hipoteca)........Ehhhh, que al sistema de pensiones no se le ha tocado en 60 años básicamente, al sistema de Salud, que decir de la educación pública (que ha ido a peor), y de los Sindicatos Verticales,,, hoy más Verticales que nunca. Aquí rápido empiezan por la desmemoria histórica...............

Pues eso,,, que iba diciendo,,, Ahh si degenerando,, hemos pasado del pinchadiscos currante y apañado que nos hacía el favor del poner los discos en fiestas, saraos y guateques,,,,,,,,, al D´j encumbrado,,,,,,,, el D´j es la evolución del muchacho que ponía los discos en las fiestas, pero en versión pesada.

El D´j usa la mesa de mezcla,,,,,,,, que no es lo mismo que usar un instrumento. Es el paradigma de la modernidad, un usuario sin idea que utiliza maquinaria........ también lo podemos decir del ciudadano moderno, (Ha sido lo más increible, el o la ciudadana que hace uso o desuso, de los servicios públicos modernizados, comprados. Pero no los valora,, nos comportamos como si fuesen naturales y caídos del cielo,,,,,, eso sí los hechamos de menos cuando desaparecen).



Pues el D´j es el intrumentista de la modernidad. Necesita el trabajo previo de otros, sería una especie de "Coordinador de área en cualquier municipio" pero de la música. No necesita lenguaje, ni escritura,,, por lo tanto una vez acabada la actuación podrá pasar al olvido igual que si se hubiera realizado una sesión de flauta de piedra y tam tam,,,,,,,,como si usara el fuego para cocinar,, el D´j es a la música lo que la barbacoa a la gastronomía.

Podíamos extrapolar los datos ,,,,, "extrapolar" gran palabro,,, digna del tripartito (¿Os acordáis?),,, Podemos decir que es lógico que un D´j reinterprete una música hecha por otros , y a eso como llamárlo piratería, copia, versión, retoque, tuneo, plagio,,,, da igual el D´j queda absuelto de todo porque no sabe lo que hace,, como cualquiera de nosotros.

Barbacoa de Mezclas,,,,,,,,,,,,, Ternera-Cerdo*,,, Pollo-Pavo





* Mientras lo podamos comer o poner por escrito,,,, o hacer un chiste con el,, pronto a reivindicar Cerdo, Porc,,,,, que todo llegará.

1 comentario:

jose dijo...

Bueno, ya sabemos que prima la cultura del mínimo esfuerzo.
Es curioso; Lady Gaga toca el piano desde los cuatro años, estudiando en escuelas de música que cuestan 40.000$ de matrícula al año, además tiene una gran voz; pero tiene clarísimo que la imagen en lo principal si quiere llegar a la gran masa.
En España ... AY! Bustamante, Amaia Montero, Melendi, "El puto sueño de la oreja del loco de la mariposa" o algo por el estilo... ;)