Cuando el PRESIDENT se ha rodeado de los cuatro presidentes de las Diputaciones Provinciales de Catalunya. He pensado, los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis". Y en estas estamos. Con alcaldes por los lustros de los lustros, proclamando aunque su biografía ponga algo así como técnico en banca. Que después de más de 20 años de alcalde y desde el 2007 PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN, se enteró por el Gobernador del Banco de España de la situación de Caixa Tarragona (antigua, Caixa d´Estalvis Provincial de Tarragona). Toda una Generación o Varias de personal a cargo del Presupuesto que recuerda como si fuera ayer dónde estaba cuando lanzaban la flecha de Barcelona 92, pero no recuerda ninguna información sobre las Preferentes de las Caixas, en estos años.
Entrevista en el Diari de Tarragona imprescindible.
Los 183 consistorios de la provincia han pasado de destinar cuatro millones a puestos directivos a dedicar más de diez
Ver en Diari de Tarragona
y en plena crisis no ha bajado
Tampoco
está tan claro que con la crisis el desembolso en personal vaya
menguando. Ahí depende del ayuntamiento. Por ejemplo, en números
absolutos, Cambrils, Tortosa, Amposta y Vila-seca dedicaron más dinero a
personal en 2011 que en 2010. Y, en gasto por habitante, Cambrils,
Tarragona, Tortosa, Amposta o Vila-seca han aumentado su dispendio,
siempre según las cifras que ofrece el Ministerio de Hacienda, aunque en
el último año el balance global haya hecho pasar de una media de 443
euros por persona (2010) a 418 (2011). Así, en Cambrils aumentó un 110% el gasto en personal y ocupa el primer puesto del ránking de mayor subida de entre los 10 municipios más importantes de la provincia. Le sigue El Vendrell (104%) y, a continuación, el resto, con incremento que oscilan entre el 60 y el 90%. Como un oasis surge Tortosa, que da ejemplo de austeridad: ‘sólo’ una subida del 39% en esta partida de personal.
En el otro extremo, algunos municipios más pequeños de la provincia ofrecen muestras que podrían rayar incluso lo escandaloso. En Cunit, por ejemplo, el despilfarro en personal durante la pasada década se cifra en un 160% más de gasto en su ayuntamiento, mientras que en Roda el porcentaje llega al 138."
Todo este gasto se paga,,,,, Lo pagamos.
El Diablo insiste en que no existe. El Mal insiste en que no existe. Claro que el Ayuntament de Calafell tiene que subir un 10% anual el IBI, lo gestiona la Diputación que se lleva un porcentaje, y a latigazos con la Ley de Bases de Régimen Local con la población....Pero hay quien se envuelve en la Senyera como si fuese un flamenquin de York/Queso.
1 comentario:
Que le voy a hacer si yo, nací en el mediterráaaaaaneeeoooooooooooo.
Publicar un comentario