domingo, 12 de abril de 2015

la gran recaptació perduda ( o la sociedad estamental)

 Aquí delante, tienes la realidad, ¿Que no lo entiendes?. Pues bien claro lo publican y publicitan, pero tú no lo terminas de pillar. Tienes el Sálvame de luxe, al Cuní y la Rahola, Una novia para mi hijo, TV3, La isla de los famosos o CatalunyaRadio, y Gran Hermano y el ARA pero no lo ¿VES?. Por eso estas aquí, si no  ¿Qué haces mirando esta tontería?.

Seremos buenos, y te demostraremos lo listo que somos, compartiremos.

Hoy te hablamos de la sociedad estamental de la Edad Media, no de los condes, vizcondes, ducados y tal. No hoy hablaremos de la base, de los plebeyos de los de a pie. VASALLOS, SIERVOS Y ESCLAVOS.
En Mayúsculas. para que te quede claro, son tres grupos  que van de mal en peor según se baja. No son lo mismo. y se diferencian por su relación con el poder. O con el que va por encima, o por encima del de encima.
VASALLOS: su relación con el poder, digamos que es un yo te sirvo, pero tú me tienes que dar algo a cambio, estamos relacionados por un "contrato", si me fallas ( o cambias la vocal) , estoy legitimado para servir a otro o reclamar lo que creo me pertenece., a instancias superiores.
SIERVO. las maniobras que puede tener el de abajo, son infinítiamente inferiores al vasallo, ya no es libre. hace y sirve lo que el poder, cercano le ordene. Ya no tiene más camino que la revuelta.
ESCLAVO: la única reclamación es mearte en la sopa que se sirva de cena en la mesa de los amos.

Cuando la charca se achica y se acaba el agua, es propicia la movilidad entre las escalas, en las básicas, se produce el desplazamiento, de Vasallo a Siervo, de Siervo a Esclavo. La primera de Vasallo a Siervo, será la más difícil de producir por parte del poder cercano y lejano. Una vez conseguida lo que viene es pan comido, de vez en cuando alguna revuelta pero se adormece o se reprime y ya está.

. ¿Ejemplo?-

Tienes una gran empresa, con empleados bien remunerados y con derechos. La relación económico-social-politicas-culturales. podrían ser de vasallaje, un "Quid procuo ,Clarise". Pero qué aparece primero la gallina o el huevo? ¿qué es primero las ganas de la empresa de "globalizar" o de unos choricetes de aprovechar negocio?. Aparecen los Pujoletes y los Ferrusolos, de turno, y desmontan la empresa, (entre unos y otros con dinero público) se recolocan en la nueva Economía corruptiva, de concesiones, inspecciones, regulaciones, Ya con menos sueldos, y derechos, y los antes Vasallos ahora son Siervos. Este es el paso difícil. Los Siervos tendrán que tragar más por mucho menos y sus hijos serán Esclavos. Ese es el diseño.
Por lo menos para los que sufren la "globalización". Los siervidores públicos piensan que estan a salvo,,,, de momento.

El paso de Siervos a Esclavos es  una autopista de peaje con tarjeta Black institucional.... y reposapies.

¿Otro ejemplo?-

Tienes Zona Azul, Zona Verde de aparcacientos, que si ingresos, que si concesiones, que si rentabilidad. ¿Quieres aparcar? aprovechando la playa o el comercio, o por cualquier motivo... A pagar.  !Siervo !!!
Pero en el centro del pueblo, Entre Bóbila, el que esta arriba en la otra parte, y en la base del Carrer Torredembarra. Parking Gratuito, No se aprovecha, la cantidad de población que va a hacer gestiones al Ayuntamiento o a la radio,  o a dar un paseo por el castell, Para dar o vivir en Segur Tragad Zona Azul !! Siervos !!.
En el centro o arriba del pueblo que hay para el poder. llámese "Compto Amb tu Olivella" ¿vasallos?
es que hay poblaciones que a cambio de parking votan??? . Ah....... el Estado Independiente de Calafell y sus Estamentos.

Se esta perdiendo recaudación, y hay que mirar por aumentar los ingresos, y los puestos de trabajo. de Concesiones. Si pago por ir  a mi casa a Segur, porqué no puede pagar un ciudadano por dejar el coche y hacer gestiones en la Administración si es una fuente de riqueza??. Para que no llegue más cabreado, supongo.

Podréis pensar los que lean esto y vivan en el centro del pueblo, en el Castell, que somos unos mamones, Bastardos los del blog de Calafell.... Pero si dejáis que la plaza del pueblo, arreglada con dinero del pueblo, se convierta en la terraza de un bar, y vuestros hijos ya no puedan jugar libremente, por la apropiación legal, con concesión, y pago de licencia  y toda la mandanga que quiera, pero un vizconde de estos se ha quedado con la plaza, y tus hijos ya no corren por ella, Tus hijos son  Esclavos. no te hagas ilusiones.



No hay comentarios: