martes, 16 de septiembre de 2008

Pasado, Presente y Futuro de Calafell

Hoy hablaré del POUM o de su avance, no del Partido Obrero Unificado Marxista, eso es otra historia desmemoriada o memorizada de manera selectiva.

Hablaré del Avance del POUM del Ayuntamiento de Calafell, mejor dicho de su equipo directivo con el visto bueno de sus técnicos, o por lo menos con su consentimiento. Trataré el punto para mi más importante de todos. Es un punto de las "Raons" del porqué de este Plan de ordenación urbanística de Calafell.

5. Necessitat de requalificar el turisme i les activitats derivades de ser una ciutat de vacances.

Si los técnicos y políticos necesitan recalificar el turismo de Calafell, la única manera es a la baja. Calafell no es un sitio donde vengan visitantes de excelencia y calidad. Se ha convertido en el vertedero turístico de la Cataluña/España pobre. Vienen a hacer el verano los españoles dónde es más barato vivir durante el año. Si un maño de los que viene paga menos de la mitad que un residente de Calafell en IBI , y en los dos casos es su vivienda habitual, y seguramente paga menos luz, agua, y servicios. Los padres vienen con la barbacoa que ya echa humo desde Fraga, y para los niños hay que darles una alternativa de botellón en la playa, porque ya no es aquella juventud que trabajaba para gastar el fin de Semana en la Calle Monturiol, no, ahora se montan carpas (con dinero de todos, para esta generación barbacoa/Eso , que está falta de liquidez).

Si se define Calafell como "Ciutat de vacances", pues eso lo dice todo. (tanta ideología progresista para acabar usando el eslogan de Marina d´Or. Es una definición interasada en mantener el espejismo, el decorado, darle al pueblo una sensación de levedad, del "NO Passa nada". en una ciudad de vacaciones se pueden permitir cosas como por ejemplo que las tres farmacias del barrio marítimo (Calafell Playa) , esten cerradas cuando toca guardia, este ejemplo entre otros.

Yo pienso, que a quien interese una "Ciutat de Vacances" , esta jodiendo a los que pensamos que no, que eso ya pasó, que es resistirse a la realidad para seguir en el pasado. Son los reaccionarios. Calafell es un pueblo para todo el año, para vivir, y a muchos nos va la vida en ello.

No hay comentarios: