viernes, 31 de octubre de 2008

A Freddie Mercury




Me reconforta que en algún lugar la gente tenga la paciencia de hacer estas cosas por gusto, además de la disciplina y el esfuerzo. Igual si tocan en una banda de música como si hacen castillos.

Con diez años de diferencia. Un entrenador de atletismo y yo comentábamos la cantera de niños y niñas que hacían esta modalidad deportiva, pero el muchacho me decía que no sabía que pasaba que cuando acababan la E.G.B. con 14 o 15 años les entraba la edad del pavo, y se paraban en seco, dejaban de hacer deporte, más en el atletismo que se practica con sufrimiento, al límite, sudando, si llegaban a los 18 años haciendo deporte, lo hacen para el resto de su vida. En el tiempo un vendedor de guitarras a la pregunta de si había más ventas por el aumento del nivel de vida y que tendría que practicar más chavales, contestaba que no, que las ventas lejos de aumentar habían disminuido, que tocar un instrumento necesitaba disciplina para adquirir una técnica, y eso él no lo vendía. Los jóvenes no querían, pasarse horas ensayando.

Todo lo anterior con la LOGSE, se ha empeorado, nunca ha servido (bueno para evitar la formación de las nuevas genaraciones para que les desmonten el chiringuito a estos listillos). Tantos años de progresía y los jóvenes en una mayoría quieren ser funcionarios, eso sí si no hay pais para que tenga estado , pues se lo inventan y ya esta. Y si les sale gratis y encima se pueden ganar muy bien la vida, pues mejor. Si una chica sobrevive a la ESO o al Bachillerato impuesto por tanto pedagogo-logopeda ya es un mérito increible.

Dedicado a Morgana LeFay


2 comentarios:

Irene Adler dijo...

Gracias : ) , de verdad : ) Mis padres son profesores, y opinan lo mismo: no se enseña a los chavales a esforzarse, y los pedagogos son una de las lacras de la educación, Saludos.

Irene Adler dijo...

Se me olvidó decirte que te agregado a favoritos.