domingo, 23 de noviembre de 2008

Buscando a Teddy

Los videojuegos suponen ya el 54% del mercado cultural español y, sin embargo, la industria nacional del videojuego apenas alcanza el 1% de las producciones y debe seguir viendo cómo, desde los ministerios y los despachos públicos, se financian alegremente auténticas bazofias cinematográficas, televisivas y musicales.

vista por primera vez en Microsiervos

2 comentarios:

Irene Adler dijo...

Que se lo digan a la Sgae...en fin...
Saludos

magoma dijo...

si, bueno, a cualquier cosa le llaman 'arte' y 'cultura'... de todas maneras estoy completamente de acuerdo en que se deberian acabar las subvenciones publicas a todos esos proyectos (que por otra parte, solo obedecen a intereses privados y/o partidistas). en lugar de dar dinero publico tan bondadosamente a bardem y cia se podria usar para la creacion de escuelas de arte.

en otro sentido... algo que me ha llamado mucho la atencion es que a mi sobrino de siete años le han mandado un trabajo del colegio sobre un personaje del mundo del arte. no era otro que Andy Warhol (sobra decir que nadie en mi familia salvo yo mismo conoce la obra de Warhol). quiero decir, no seria mas sensato empezar con los grandes artistas en lugar de hacerlo con un tipo cuya concepcion de arte es mas que discutible? y ojo, que a mi me parece que warhol hizo mucho por la difusion de la cultura entre la juventud (no nos olvidemos de la Factory), pero vamos, no seria mejor empezar por Van Gogh, Dali, o cualquier otro monstruo de su envergadura. pero bueno,como bien dices, los videojuegos ocupan la mayor parte del tiempo libre de nuestros chavales asi que, a quien le importa quien fue Miguel Angel.