domingo, 2 de noviembre de 2008

La Catalunya Cansina


Hoy toca domingo de lluvia en casa, y he mirado las últimas entradas que he hecho en este blog, cada vez hago menos de Calafell. Igual es que tampoco se las merece. O que no me interesa. Tengo que hacer un esfuerzo para recordar uno de los Motivos, Frases o Citas que iniciaron este blog.


"Otra vez hablando de Calafell, que cansino primo, Calafell es cansino. No tiene remedio, siempre estáis igual con Calafell, dejad ese tema, si es un sitio cansino". (Mi Primo).


Y tiene razón, es tan Cansino que bien se podría llamar Barbacoell, o Calafelcoa (Por las barbacoas de tanto hortera, sea o no del pueblo, sea o no periférico, sea o no aragonés).

Igual se podría rebautizar Calafell como Argentinell, o Calafetina, por el parecido que esta tomando con Argentina, bueno eso toda España, y Cataluña más. Aquí hay un afán entre montárselo cada uno a su manera (ver las cosas según el cristal con que se mire), (el que se mueve no sale en la foto).

El principio social, económico y de pensamiento que se ha impuesto en Calafell es "El que resiste triunfa". De ahí su cansinidad. Que las farmacias de la playa (Medrano, Puig, y la de la calle Rin) cuando toca guardia estan cerradas, (tienes que andar llamando a la Policía Local), pues años y lo que queda. Que viene uno de vacaciones y se monta la barbacoa (sin licencia de obras , sin salidas de humo) pues andavant. Hablan del turismo,,, pero si el turismo no existe en Calafell. Un turista que se compra segunda residencia, se monta la barbacoa y la fiesta en el patio o en la terraza no interesa. La cantidad de Pechos Palomos que asoman torso desnudo en el balcón es inversamente proporcional a su gasto en bares y restaurantes. (Porque cuando van los machos de vacaciones lo primero que hacen es ponerse unas clazonas y el pecho al descubierto). Que No se abre ni un supermercado normalito, pues a comprar afuera. Pues adelante. Que te abren la puerta del Colegio y piensas (joder, este tío se ha colocado aquí, no me extraña, si ya esta media familia). Aunque se sepa que en Calafell hay muchas familias en las que no esta entrando ni un sueldo para poder ir tirando. ( ya sé, que en el Oasis hacen falta dos sueldos para ser pobres).
Si conoceis Calafell, al lado de la carretera junto al Pabellón han montado una carpa ¿Quién?, para facilitar pan y circo a una juventud que lo que es seguro es que ya no toma nada en la calle Monturiol (diran que es por el ruido , y tal) (yo digo que es por la falta de liquidez, pasta para gastar, lo caro que son las copas, y todo eso). PAN Y CIRCO, y carteles de baila y lucha y todo eso. Pero con el dinero de todos no.

la insumisión subvencionada. ¿Se puede ser antisistema y anhelar ser funcionario?, sí todo es posible, debajo de los adoquines se encuentra el ladrillo (esto es para los herederos ya, como pasa el tiempo, del 68). Gran triunfo del socialismo cambiar el franquismo sociológico, por el peronismo psicológico.

España, y Cataluña a la cabeza, y Calafell como vanguardia de la Argentinización de la Sociedad. No quiero ser Cansino.

1 comentario:

Irene Adler dijo...

Da miedo comparar la situación con la de la Argentina anterior a la gran crisis...gracias a esta chusma que nos dirige puede que acabemos igual..