lunes, 8 de diciembre de 2008

Luego vendrá Montilla a darse golpes de pecho

Un día de Junio del 2008 me hicieron la revisión cuatrianual del Gas en mi casa. Dice hacerlas Gas Natural, pero delega en otra empresa que le pasa el informe. No pasé la revisión, Monoxido de Carbono en el ambiente. La prueba es muy fácil, se cierra ventana de la cocina, se cierra puerta de la cocina, habitáculo donde está la caldera, y se conecta. Con un detector exterior (Como un micrófono) se mide por encima de la caldera. Además se conecta la campana extractora (también en la cocina) y los valores no daban correctos. Cómo la caldera es atmosférica salida de humos hacia arriba por una chimenea. En vez de subir, por efecto de vacio y empuje hacia abajo del ventilador de la campana, las volvía a meter hacia abajo. Me cancelaron la caldera.
En menos de tres horas vino el servicio de Gas Mantenimiento, otra empresa subcontratada, y me comprobo que efectivamente tenía CO en ambiente y me acabó de precintar la caldera. Estos operarios me dijeron que la caldera estaba bien, pero la salida de gases era incorrecta. Soluciones posibles: Hacer obras o reparaciones en los tubos de salida de gases, algo estaba taponando la circulación hacia arriba de la salida de gases de la caldera. Cambiar mi caldera atmosférica por una estanca. (Todos mis vecinos tienen lo mismo que yo y sólo a mi me pasaba la anormalidad).
Subió un tubero profesional al tejado del bloque y me ayudó a comprobar que la salida de gases estaba correcta y en el mismo estado que las de mis vecinos. Me llamó un comercial en nombre de Gas Natural , para enseñarme a elegir el tipo de caldera estanca que iba a cambiar (siendo el único vecino que tenía que hacer obras por el patio de luces interior para poner el tubo de salida hasta arriba del bloque). Obra que teniéndose que realizar en Calafell, para un particular puede suponer la ruina.
Llamé al instalador original de la construcción, vino y lo que hizo fue cambiar las rejillas de ventilación de la cocina (esas que tenemos todos ), estaban con el plástico puesto y con silicona en vez de tornillos (una incompetencia del albañil que ese día trabajaba y que corrió a poner la rejilla, y ni siquiera quitó el plástico de la tienda, por cierto, creo que ahora trabaja en el ayuntamiento, enchufado por supuesto). Así que liberando las rejillas, dos en mi caso, me explicó el instalador que el sistema coje aire de las rejillas y sigue funcionando hacia arriba la salida de humos. Lo probamos y funcionaba, todo cerrado en funcionamiento la campana extractora, el aire lo coje de las dos rejillas de ventilación, probadlo , poner la mano en vuestras rejillas de ventilación, encerraros y en la cocina y poned la campana extractora, notareis que el aire entra en la cocina y sale por la salida de gases. Unas de las conclusiones más importantes es que mantengais las rejillas que todos tenemos en cocinas, límpias y libres, que no es para que salga el humos es para que entre aire y el sistema de extración haga un circuito entrada y salida de gases.
Este señor instalador de toda la vida, me dijo que la distancia de caldera a campana, era importante, pero calcular las rejillas de ventilación era de lo más importante. A él, le gustaban las calderas atmosféricas, que eran menos forzadas que las estancas. Aunque a Gas Natural esta imponiendo las estancas.
Llamé al Servicio de Mantenimiento de Gas Natural, vino a casa y comprobó que todo era correcto y me volvieron a poner el servicio. Poco después me dí de baja del contrato de mantenimiento, y contraté al servicio técnico de la marca de la caldera, me gasté 300 en una operación de limpieza, que el servicio anteriormente contratado no me hizo. Reclamé en Gas Natural, llamé al 902 , les puse por correo electrónico que para entrar en mi casa un tipo de Gas Natural o en su nombre tenía que venir con la policía porque me habían intentado robar y estafar.
Ahora en pleno Noviembre recibo una Carta de Coordinación de Operaciones de Gas Natural, que en la semana del 29-12-08 al 1-01-09 vendrán de la empresa de la primera revisión a comprobar las reparaciones hechas por mí, o me retiraran el servicio de Gas.
De una manera accidental he salvado el 902 de la centralita y el conseguido el teléfono de oficina, y el móbil del señor que me firmaba la carta de GAs Natural (frikada total). Y lo llamé:
Parte de la Conversación:
- ¿Cómo había conseguido este teléfono? Con esto demuestro que las empresas utilizan el 902 además de sangrarnos para que no molestemos a los fenómenos que estan trabajando.
- Aunque tenía servicio y me estaban cobrando por ello , no me estaban cobrando el gas (A ellos no les constaban, ninguna de mis quejas y llamadas a consumo ni a Gas natural)
- Para él la caldera quemaba defectuosamente, prueba es que la limpie, lo que yo le decía de fechas y facturas de servicios , se la pelaba, ya estaba seguro. Que era imposible que con un destornillador limpiando las rejillas hubiera solucionado la avería.
- Aquí nadie ha tocado la instalación salvo los que Gas Natural ha autorizado. Lo fácil que es dar la idea que el particular ha manipulado.
- Este empleado de la empresa de Gas Natural, desconoce la diferencia entre caldera estanca y caldera atmosférica, igual que desconoce la circulación de gases.
- Desconoce igualmente el papel importante de las rejillas de ventilación de las cocinas, o cuartos de baños, y lo básico de mantenerlas límpias.
- Los de la primera empresa , que tienen que volver a mi casa, tampoco ayudan en lo más mínimo. NADIE AYUDA.
- Con las reclamaciones en Consum del GENCAT se límpian el circuito de salida de gases. (NO lo manifiesta esto , nadie vinculado a Gas Natural, lo certifico yo) aunque estamos hablando de cosas que pueden estallar.
- Mi preocupación es que la empresa busca cerrarme la instalación y que pague la de Dios para tener agua caliente. y la falta de coordinación de todos.

La crisis se aprovecha para muchas cosas: limpiar plantillas de trabajadores, cobrar comisiones y recargos importantes, intentar justificar cada uno su trabajo o capacidades a costa de los demás. Con la crisis los ciudadanos cafres sacan a KAfka del armario y haber a quien se lo cuelgan. En el caso de Gas Natural me lo han colgado a mí.

El título hace referencia a la aparición de los cargos políticos cuando hay lío. Para que no dé sensación de vacío, que velan por nosotros.... ..... aunque sea mentira.

3 comentarios:

Irene Adler dijo...

ufff vaya : ( Son unos sinvergüenzas, es cierto Saludos

elbosquefantasma dijo...

Hola Morgana, el descontrol organizado. Cada departamento a lo suyo. Y una nueva versión del vuelva usted mañana de Don Mariano José de Larra. EN la modernidad es ¡¡¡LLamé usted al 902 de atención al cliente!!!!!!. Saludos

magoma dijo...

lo unico que importa es 'cuanto te puedo sangrar'... parecemos toros rodeados de picadores