miércoles, 3 de diciembre de 2008

Te tengo que hacer una pregunta

Leido en el blog de Arcadi Espada

"Llamó anteayer el señor Vicente Carbona, uno de los fundadores de Cultura 3.0, versión española del movimiento por la Tercera Cultura. Es un hombre tranquilo, bostoniano, pero daba muestras de una singular agitación:

–Oye, que me han escrito del ministerio de Igualdad. Una carta insólita.

Me cogió en la calle y hasta un par de horas después no pude leerla. Decía la carta: «He visto la presentación del estudio Cultura 3.0 a través de la página web de Edge. ¿Cómo es posible que en el equipo de trabajo sólo haya una mujer? Le agradecería su respuesta. Atentamente.» Esta fría exigencia de explicaciones, tan burocráticamente amenazante, iba firmada por Ana Moltó, y había sido enviada desde la dirección anamolto@migualdad.es. La señora Moltó figuraba como Directora de Programas en el Instituto de la Mujer, un organismo del ministerio dirigido por Bibiana Aído.
Llamé a Carbona y le dije que no se preocupara, y sobre todo que no picara en el anzuelo. En España abundan los bromistas, eso le dije. Y la red los favorece. Pero que para quedarnos seguros no costaba nada saber si la señora Moltó existía, en los términos anunciados, y si lo había hecho.
Existe, y lo hizo."

Otra muestra más del apunto y disparo esta vez desde anamolto@migualdad.es, me permito poner su correro, porque no es de una particular, es desde una con suerte pseudofuncionaria que cobrando del presupuesto utiliza esta herramienta para "preguntar" sobre cuestiones que ella considera profesionales. Deberíamos mandarles respuesta, podría comenzar por "Querida compañera".

La Neolengua: Ministerio de la IGUALDAD, para preguntar a los que se consideran o el poder considera diferente. Camino de los 4 millones de parados un 30% de la población activa, aunque piensen que lo tienen todo atado y bien atado, con un partido (todos los que estan en el poder) que a niveles autonómicos y municipales estan debajo de las piedras. Y bajando los afiliados a la Seguridad Social, esta gente intentando agarrarse al sillón.

1 comentario:

Irene Adler dijo...

Vaya tela...con el chaparrón que tenemos encima y el que nos queda, y con estas idioteces andan... Saludos