lunes, 26 de enero de 2009

chispazos en otro día de viento

Hoy lunes 26-1- 2009, día laborable y escolar. En Calafell han ido pocos niños a la escuela.Hace viento, y no tendrá la Generalitat ni los Ayuntamientos que comparten competencias narices de sacar las cifras de absentismo escolar en un día ventoso como hoy.La gente desconfía.


abajo Jordi Sánchez alcalde de
Calafell por el PSC
Dicen que no hay crédito, la gente se pregunta que cómo es que dando dinero el Gobierno dinero a los bancos y cajas, no llega el crédito a las familias. Una respuesta: Porque gran parte de ese dinero va a Las Autonomías, a las Diputaciones y a los Ayuntamientos en forma de crédito para seguir pagando las nóminas. Si no de qué, en plena recesión, va el ayuntamiento de Calafell a meter gente a trabajar y a llenar las plantillas que ya no saben donde meter gente. Entre políticos que se estan buscando el puesto de funcionario y constructores que se han metido a políticos municipales, que estan inflando las plantillas a más no poder, todos preparándose para el temporal, y recordad blindados contra viento y marea. ¿Cuál será la reforma laboral que necesita España? . Seguramente la reforma del empleo público y sus condiciones de privilegios, una reconversión de los funcionarios a todos los niveles, y evitar que gente con el BUP, la FP o la ESO tengan cargos de Directores generales de Autonomía o de Técnicos Municipales. En un contexto de crisis , despidos masivos, y paro. No se puede crecer y crecer, gastar y gastar. Os acordáis de aquello de que España crecía más que los países de su entorno, pues esto lo mismo. Puede crecer y crecer un Ayuntamiento más que todas las empresas del municipio juntas . ¿Cuándo estallará la burbuja funcionarial?


Aquello que estudiábamos de Sector Primario, Secundario y Terciario. Agricultura, Industria y Servicios. Salir de la Autarquía, años 40 al 58, llevó a los Planes de Estabilización del año 59. El único período en la Historia de España en los últimos 200 años de cambios estructurales y crecimiento económico.
Estos lumbreras que nos dirigen no tienen ni memoria histórica. Hacen un llamamiento al proteccionismo (los nórdicos lo hacen bien, japón bloquea su mercado) (Es como un buen defensa de futbol acostumbrado a dar patadas sin que les piten falta, cuando eso lo hace un jugador que no sabe dar patadas, le pitan falta, le expulsan y es peor para su equipo), estas ideas a nosotros nos han llevado al estraperlo y a la cartilla de racionamiento en su momento. Genial, si encima viene de gente que usa a costa del presupuesto coches de importación.





otra entrada: Presupuestos para todo

3 comentarios:

Irene Adler dijo...

Buen post. Hay una burbuja funcionarial, totalmente cierto.
Saludos : )

magoma dijo...

jojo, a esos me gustaria haberlos visto hoy currando sin techo y con las vigas colgando (en serio... han caido dos y hay dos mas sueltas), como el menda. veremos a ver mañana porque el viento no para

elbosquefantasma dijo...

Chicharra, recuerda ponte el casco, y ten cuidadín. Sigue cotizando, sigue aportando a la Seguridad Social, no pares ni por el temporal. Los que viven del presupuesto te necesitan. Grandes Discos en el momento que luego con el paso del tiempo y los vientos, serían para echarlos al vendaval. Se admiten propuestas...