martes, 6 de enero de 2009

Día de Reyes en Calafell

La Cabalgata de los Reyes Magos de Calafell, esta a la altura del pueblo. Mirad no es broma: Hoy día de Reyes un vecino estaba haciendo una barbacoa a las 10:30 de la Mañana. Ese es el tema, la barbacoa en Calafell lo esta sustituyendo todo, incluso los Reyes Magos de los niños. Es posible que la cosa este tan mal, como para que el padre no pueda montarle los juguetes a los niños, y/o no quiera jugar con ellos. Es posible que como a todo el pueblo el regalo sea carbón (Para la barbacoa), pero ponerse la mañana de Reyes a hacer fuego, humo y peste (permitida por el ayuntamiento, no como a negocios e instaladores), es penoso. En fin preludio a lo que nos viene durante el año mucho carbón.
Es triste la sustitución del rosco de Reyes por la careta de cerdo a la brasa, o una grasienta salchicha. Pero la capacidad de ser cutre en Calafell se ve potenciada.
En esta entrada iban fotos de la Cabalgata y alguna cosa, pero al final hago como el Ayuntamiento con los niños de Calafell, alguna chapuza para ir tirando y cap endavant. Y creo que viendo el panorama es más de lo que los papás de Calafell merecen .

Con lo bonita que es la tradición de los Reyes Magos, pero como no acaben haciendo una barbacoa, desaparecerá de la costa catalana.

Otra entrada: Aromas de Calafell

4 comentarios:

Irene Adler dijo...

Tienes razón, las cabalgatas cada vez son peores.
Saludos

elbosquefantasma dijo...

la cabalgatas son peores, y la gente cada vez más simple, si es que tienen lo que quieren, y les dan justo, justo lo que merecen, el resto se lo quedan.
Saludos

magoma dijo...

de acuerdo con lo de los humos pero, a mi me pones delante un cacho tocino a la brasa y un roscon de reyes, y no lo dudo un segundo, jajaja.

no, en serio, en mi casa cuando eramos chicos mi padre se presentaba en nuestra habitacion a las 7/8 de la mañana con todo tipo de dulces navideños y una copita de anis para las mas mayores. jaja, daba gloria levantarse. luego ibas al comedor donde estaban los cutreregalos que se podian permitir y nosotros encantados, aunque no tuvieran nada que ver con lo que habiamos pedido. y en la mesa, por supuesto, churros con chocolate. y mas dulces, jajaj. creo que ese era mi dia preferido de todo el año

elbosquefantasma dijo...

Es el día de los niños, tendríamos que celebrar el día del niño que fuimos, no sé, comprarnos antes de Navidad ese regalo que nos hace ilusión, envolverlo y no abrirlo hasta el día de reyes, jejejejeje para el año que viene me lo hago, me apunto los churros con chocolate, la copita de anís. jejejejejejej
Saludos chicharra