viernes, 30 de enero de 2009

Dejame entrar (let the right one in)

Haciendo caso al blog de la nación gusana, Es una gran recomendación de película para este fin de semana. Primero, poner a compartir en vuestra red habitual este archivo y pasareis un buen rato. Porque de otra manera con la oferta actual de la televisión y los cines estas joyas pasan desapercibidas. Curiosamente con dos canales o sin tanto digital + de mierda veía mejor tele que ahora. Esperemos que el TDT solucione esto.
Pues eso, la Película es Dejame entrar  del director sueco Tomas Alfredson, basada en una novela de John Ajvide Lindqvist.

ser algo original en los comentarios, os hablaré de la fascinación que me producen los personajes infantiles en las películas nórdicas. Igual que los papeles adultos siempre me chirrían un poquitín, los personajes infantiles con sus miradas, su mundo silencioso, y el trato entre marcial y respetuoso que suelen darle los adultos, me sorprende. (Comparar una familia nórdica en un aeropuerto, papá, mamá y dos niños pequeños, con una familia española del mismo número, sin casos particulares y ya sabeis a lo que me refiero).En esta el niño de 12 años Oskar (Kare Herdebrant) y la niña Eli (Lina Leardenson) actuación
tremenda. El paisaje de nieve, los árboles, y la sorprendente ambientación en los '70, hacen que la historia te atrape.
Déjame entrar habla de amistad, de dos niños entre adultos, colegio, compañeros, barrios. Niños que intentan salvar la soledad, cosa difícil, si uno de ellos, además, es un vampiro.



1 comentario:

Irene Adler dijo...

Recomendación captada : )
Saludos : )