domingo, 25 de enero de 2009

Una desgracia, en Sant Boi

No se ha caído. Se ha derrumbado completamente, se ha levantado el techo, y se han desplomado las paredes. Un desastre que ha costado la vida de niños, destrozado sus familias.
El Arquitecto municipal, el aparejador municipal, responsables del proyecto o su supervisión, la famosas licencias de habitabilidad, obras o como las quieran llamar. Deben estar en la calle por negligencia. El responsable político/jefe de departamento el regidor o concejal responsable en la calle. Que no se escuden en lo de "Municipal". Sin hablar de la empresa privada adjudicataria (Sea o no una subcontratada de otra más grande) además de responsabilidades y dimisiones, no debería trabajar más con un ente público.
Es el día a día de cualquier ayuntamiento sangrón de recursos, que sus Técnicos pagados a precio de oro, son unos ineptos, incapaces de realizar una obra pública en condiciones. Y Blindados contra Viento y marea (Nunca mejor dicho). El cáncer de la economía española, el universo funcionarial de pequeña escala, Ayuntamientos y Diputaciones.

Triste es que Saura el conseller de interior se esfuerze en destacar lo suyo, su cuota en este asunto, Montilla ni esta ni se le espera. El Alcalde de Sant Boi ya veis lo que le ha preocupado últimamente, pero el día a día de los ayuntamientos con competencias exclusivas es para hacer una limpieza, y ahorrarnos a los contribuyentes horrores como el que se ha producido.


Mi más sentido pésame a las familias de los niños. Inconsolables.



2 comentarios:

Irene Adler dijo...

Triste noticia : ( y tienes toda la razón sobre Saura y Montilla.
Saludos

elbosquefantasma dijo...

En la segunda foto puedes observar los ladrillos, mahones, enteros sin romper con los bordes totalmente faltos de unión entre ellos. Un desastre repito y el techo sacado de una pieza sin doblar ni nada. Tremenda trampa. Con un fuerte golpe de viento se ha desmoronado atrapando a sus ocupantes, los ensayos y precauciones en temas de resistencia de materiales, se los han pasado los responsables por el forro. Vergüenza para todos.