domingo, 15 de febrero de 2009

Cobardes, película del domingo

En la segunda película de Corbacho y Juan Cruz, donde las historias se desarrollan en el extrarradio de grandes ciudades que conocen tan bien, nos muestra a pinceladas además de la historia central, historias paralelas que son tan reveladoras de la realidad, que cuando a algun munícipe del partido, incluso ministrable, se ha reconocido, la película seguro que no ha sido tan bien recibida, en los círculos sexteros y ejecutivas locales del partido.
La Película es "Cobardes", donde hay una secuencia de comida de miembros del partido, se supone, con el regidor de turno, y hablan de la entrevista con una periodista de un medio local y público, se da a entender, y un comensal dice: "Pues que ésa lo haga bien, que recuerde quien le paga". Ahhhh la Democracia es tan bella.
Y un segundo personaje es el italiano de la Pizzería, jejejejejejeje, cosa ha dado ver al escritor de "Gomorra". Saviano, decir cosas tremendas, y el Hereu de la masia, riendo como una buey indolente al lado. Diciendo que viven entre nosotros seres de otra dimensión y el poder local, aplaudiendo como si con ellos no fuera la fiesta. (LLevan en el poder una o dos generaciones, y hacen de oposición todavía).
Interesante película esta de "Cobarde", que teneis que pillaros en vuestro videoclub, (si existe todavía el comercio local de Calafell). Si no ponerla a compartir en vuestra red habitual de intercambio de archivos, siempre que no los vendais, no es delito, estamos compartiendo los archivos de nuestro ordenador. Y a estas alturas, no sé que pensarían los autores.
Esta entrada viene a relación con lo sucedido a Ramón Aurora, y su programa Ecos del Sur (título estupendo para su programa), sustituidos por Ritmes del Sud (título más hortera no podían encontrar). Sobre la utilización de los medios públicos de comunicación, imaginaros si esto pasa con una emisora local, en las grandes esferas tiene que ser la leche. Sin contar con el imaginario personal de los nuevos programadores, sus complejos y  la falta de pudor en metérnosla doblada, con o sin excusa.Ya el título es tan correcto, tan guay, tan integrador. Que me recuerda a esto.

1 comentario:

Irene Adler dijo...

Buena peli la de Corbacho.
Saludos : )