sábado, 21 de febrero de 2009

CARNAVAL DE SEGUR

"Hartos de que nos discriminen y nos ninguneen, os informo a todos aquellos que se sientan de Segur que mañana sábado a partir de las 23hs, un grupo de amigos de Segur nos vamos a plantar en el Paseo Maritimo a la altura del puente para intentar desviar la Rúa y hacerla subir por el puente como se ha hecho todos los años.

No sé si lo conseguiremos pero como mínimo haremos saber nuestro malestar. No tenemos intención de hacer una protesta violenta pero si hacerles llegar a todos nuestro malestar.

Si te identificas con nosotros hago desde este blog un llamamiento a la sublevación de tanto mangoneo y creo que ésto debería ser el comienzo de una actitud ante tal discriminación que venimos sufriendo. Basta ya de ser títeres en manos de ....... de tres al cuarto.

OS ESPERAMOS. Cacerolada y a disfrutar del Carnaval.

Enviado por un lector y confirmado que esta iniciativa no violenta parte de los vecinos de Segur y se va a llevar a cabo mañana a las 23hs."

Visto y leido en el blog de segur.

Y mira que me toca trabajar, para cotizar, para contribuir a las arcas municipales. Pero ganas me dan de irme un par de años al paro y luego a ver que chollo pillo. Me parece que en Calafell, Segur, Platja o en las Urbanizaciones, les interesa poco los que vivimos aquí. Muchos, y no sólo políticos, se han acostumbrado a lo fácil que es tratar con un barbacoero de segunda residencia, mucho yo, yo, yo, pero ése no vive aquí. De momento hay muchos que como yo quedándose aquí a vivir han picado el anzuelo. Pero estoy pensando seriamente irme. No me sale rentable vivir en Calafell. 

Esto que digo es una "bestiesa" y un desbarre, reconozco que es difícil hacer una entrada tan dura, pero el Carnaval de Segur, es algo de los de Segur, Para su disfrute. La manía de los políticos y técnicos municipales de andar cambiando cosas, solo por justificar sus sueldos es enfermiza. Sólo hay que mirar que van a pasar por la playa que no hay absolutamente nadie, calles sin comercios, sin vida. Esa parte del paseo esta muerta, sin vida, sin comercios, sin pobladores, son ladrillos al sol. El carnaval es vida.
llevar a cabo mañana a las 23hs.

6 comentarios:

Blog de Segur dijo...

Gracias por el apoyo.

Ya veremos qué habrá que explicar mañana.

No entienden nada los de siempre. Quito de aquí, pongo allí, meneo, muevo y remuevo y me quedo tan ancho.

Irene Adler dijo...

Buena iniciativa. Saludos y suerte : )

Sonia Mirambell dijo...

Esperemos que todo marche bien, y sirva para algo.

Gracias por tu solidaridad

Nevot dijo...

Gracias de nuevo por el apoyo. La verdad es que fue bien (se puede ver ya en el blog) y ni hubo palos, ni gritos, ni violencia ni nada. No habriamos apoyado una iniciativa así.

Para ser algo que se hizo 24 horas antes, no estuvo nada mal. Personalmente me encantó ver que las comparsas nos saludaban al pasar ante la pancarta y que muchos se paraban a llerla y aplaudian. Eso llena, y mucho, porque encima que han tenido que aguantar el retraso por los "pancarteros" (oh cielos, parezco el ansar) te aplauden y te das cuenta que las personas son mejor que los politicos que las representan, aunque a veces puedas pensar lo contrario.

Què t'anava a dir dijo...

Molt bé la iniciativa i la posada en marxa. Almenys s'han donat compte que podeu fer pressió i heu actuat amb tot bon rotllo. Ara heu de parlar amb els polítics a veure si us donen una solució. El que heu de fer és una mena de partit o similar i presentar-vos a les properes municipals i de dins anar fent feina. Teniu temps, però no us adormiu. Ens llegim

elbosquefantasma dijo...

Me alegro que todo saliera bien, con el tiempo y la prisa en la convocatoria.En los mini-estados que se han convertido los Ayuntamientos, con sus fuerzas del orden de choque, hay que ver el video en el Blog de Segur. Los políticos, el stablish-men calafellenc, acostumbrados al barbacoero cutre que el presupuesto no le da para salir fuera de temporada de su cueva. No entienden, o temen, el día a día de las personas. Prefieren el decorado vacío, no les da miedo, que la sonrisa de las gentes. Incluyendo a Políticos y Profesionales del Ayuntamiento, que también deben tener su responsabilidad. Son más Stablish-men que ninguno.
Miquel Bienvenido, me alegra leerte por aquí.
Saludos