viernes, 27 de febrero de 2009

Nueva York



Esta entrada trataba sobre el IPC, Indices de Precio al Consumo. Un indicador de cuanto sube la vida (más o menos). Ahora que esta bajando, y marca poca inflacción , nuestros figuras municipales y diputacionales, podrían armonizar lo que suben cada año los impuestos y aplicarse el cuento. Pero eso lo dejo para más adelante.
Porque Ayer estuve en el Vendrell.
Y como visité  el Vendrell y desde que me dio por el blog, parezco un vampiro que ha pasado al otro lado, me llegó un pensamiento a la cabeza:  !!!!!Esto es Nueva York¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si hubo algún tiempo en que podía haber rivalidad entre Calafell y el Vendrell, por diferentes motivos, llamadlo turismo, élite, calidad de vida, nivel de renta. Cómo queráis. Eso ha desaparecido, a mi entender, o la diferencia se ha aumentado de una manera brutal.
El lunes pasado el Vendrell en relación con Calafell, era Nueva York. Comercios, vida, gente, circulación de mercancias. Me dí cuenta que Calafell esta moribundo, asfixiado por humos de barbacoas y llenos de zombis busca-puestecitos en el ayuntamiento. El comercio local reducido a los Chinos (que son los más caros, de los chinos que conozco).  Un pueblo situado a la periferia de la periferia. Si fuera una agencia de viajes de Calafell, que alguna hay , y han abierto una, mérito tiene y me he dado cuenta (fijaros como estará el tema), para esta Semana Santa no promocionaba cuatro días en Paris, ni Londres. Anunciaba cuatro días en el Vendrell, para ir de tiendas (Aprovechar que el cambio es favorable es más barato el euro de el Vendrell que el euro de Calafell), y ver la vida de una ciudad. 

11 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

El Vendrell tampoc es res de l'altre món. Jo em quedo amb Vilanova

ojotuerto dijo...

Miquel para uno de Calafell, Vilanova ya es TOKIO

Anónimo dijo...

Y Comarruga en invierno es New Jersey, o mejor Long Island. Pero ¿y el Bronx? ¿Dónde está el Bronx en El Vendrell? ...

elbosquefantasma dijo...

el Bronx pues ese puede ser el camino de Calafell.

Irene Adler dijo...

vaya : (

Blog de Segur dijo...

El Bronx... El Bronx de Calafell (cambiar Bronx por Segur y listos)

Pipo dijo...

La foto de NY que has puesto tiene algo en común con Calafell, pues aparecen las torres gemelas y éstas ya no existen, como el turismo de calidad de Calafell, aparece en los panfletos del Ayuntamiento, pero ya no existe.

magoma dijo...

si, vamos, vendrell es la ostia... nos han puesto camaras de vigilancia en las calles. eso si, no impiden que toda una hilera de coches termine con los retrovisores rotos por algun gracioso. o que te roben el radiocasete dos veces en tres años, te rompan las lunas otras tantas veces, cerraduras forzadas,... bueno, algo si tiene de nueva york.

por cierto, de la estacion de tren y la falta de anden (NO HAY ANDEN SUFICIENTE para todos los vagones). en fin,que nos han puesto una comisaria de los mossos muy cuca y ahora los tengo todo el dia en el bar de enfrente a la espera de cazar a alguien. je, el otro dia la tuve con un municipal... aparcando el coche patrulla le dio varios golpes al mio, teniendo dos metros por delante suya.

elbosquefantasma dijo...

Irene, es que no parecemos los de Calafell gente contenta. Es algo que se puede deducir de la blogoesfera calafellenca. Tampoco parece que los de el Vendrell esten muy satisfecho. Será para hacérselo mirar.
El Blog de Segur apunta a la realidad, sin necesidad de "transformaciones"= obras.
Pipo tienes razón, jejejejeje, ese Nova York ya no existe. Calafell se quedó en una foto fija color gris carbón barbacoa.
Chicharra apuntas a una inflacción de Policias Municipales, ese tema da para mucho. El mayor riesgo que corren los mossos es que se "policiamuncipalicen".

Sonia Mirambell dijo...

Vendrell, también debe de modificar sus estructuras, comercio y "turismo ?¿?¿", cómo cada semana el diari del Baix Penedés informa del panorama vendrellenc, pág. 10 cap el pacte de mobilitat, muchas son las actuaciones que deberían hacerse en el Vendrell, no veo en él ningún modelo a seguir.
Bien es cierto que la evolución del municipio vecino, con respecto a Calafell ha sido muchísimo mejor, recuerdo en los años 70/80, Calafell destacaba sobre la capital de comarca en estructuras, oferta comercial, lúdica, gastrónomica, sevicios..., en la actualidad Calafell sufre un retraso que ha saber...!!!!
El Vendrell necesita reestructurarase, sino se ahogará en su propio núcleo, debe mejorar la oferta y la mobilidad, por ej: alguien puede estacionar su coche en el Vendrell sin pagar un pastón...?????, ir en tren, imposible !!!, hay zonas que para llegar, necesitas un gps, la riera y el crecimiento periférico, complica la situación, las vueltas y revueltas que debes de dar en fin que deben de ponerse también las pilas.

elbosquefantasma dijo...

Sonia es el nuevo palabro de moda, de toda la casta parasitaria el Reinventarse . El dicho de Lampedusa "Que todo cambie para que todo siga igual".
Lo que no hay es un centimo. Los ríos de oro que muchos vamos a pagar durante 10 o 15 años de nuestra vida en forma de condena hipotecaria.
Reinventarse, lo que habría es que tirar a la pila a más de uno.
"Reinventarse" = Perpetuarse en el poder por supuesto.