viernes, 13 de marzo de 2009

Dame un Indoor y dominaré el mundo


En los mini-estados que han acabado convirtiéndose los municipios, tienen toda un élite, toda una corte, cortesanos y plebeyos.
¿A quién no le ha sucedido?
Ir al Parc Nadalenc pagar tu entrada, y encontrarte allí con media corte, muchos cortesanos a sueldo del Ayuntamiento (del que pagamos todos), y siempre los mismos.
Ir a esto nuevo del futbol Indoor, y otra vez, tu pagas tu entrada y te encuentras a los mismos, es como un dejavu.
Coleccionar tus estampas y fascículos del Calafell d'abans , publicación subvencionada por todos nosotros, y existen ejemplares para protocolo y que por la válvula llenan las estanterias de la élite local, incluye desde al monarca Jordi II el Apocado, hasta la última super mega Técnica municipal, que pagamos a precio de Premio Nobel.
Esto último me hace gracia las administraciones realizan unas publicaciones geniales que salen de nuestro bolsillo, para acabar en las estanterías de los prebostes del régimen y demás cortesanos. Nunca se  recuperan ni regalan dichas obras. Una inversión colectiva que siempre me pregunto a dónde acaba llegando.

Hoy 13-03-09 Pabellón Joan Ortoll de Calafell, futbol indoor, la frugoneta de los Upadance de la Policía Local de Calafell y al menos 7 agentes afuera controlando el asunto del acceso. No me paro sigo hasta el semáforo.  Un miniestado lo dicho, si es que tenemos más personal público que Alemania.
He visto un cartell de oferta de una inmobiliaria, pisos abans 324.ooo ara 250.000. Más de 12 millones de las antiguas pesetas. a 30 euros por millón en una cuota de hipoteca sale 360 euros mínimos en cada mensualidad.  El que comprará a precios de burbuja, se tendría que acordar de los que negaban la crisis, y de los que callarón , y de los que mintieron deliberadamente para seguir chupando bote de una manera u otra. y ahora ¿Qué? . Por cierto que aunque entregues las llaves del piso, dicho piso es sólo una garantía más del Préstamo que es lo que realmente pagamos. Y si se subasta el piso y a precio de mercado el banco no recupera el préstamo que nos dió nos reclamará más garantía para cubrir la deuda. Sueldo, etc, etc. 
Pero dichos bancos no sufren por la crisis porque les estan enchufando nuestro dinero. Que a la vez Las Caixas varias, sobre todo por el tema de consejo de administración del sector público refinancia a los Ayuntamiento y chiringuito varios si no ¿de dónde van a ir tirando? como si este temporal económico fuera sólo un chaparrón. Que no hombre , que no, que nos estan tomando unos y otros el pelo. Ahora zoquete ve al futbol indoor el próximo día y aplaude, que es lo tuyo .  

11 comentarios:

Nevot dijo...

Una de las peores cosas que tienen los minireinos de los ayuntamientos es que no funcionan como una empresa privada. Si recibieran el sueldo en función del trabajo y los objetivos estarían todos en la putacalle desde hace tiempo.
Cuentan con la ventaja de que una vez han conseguido que alguien se trague el 50% de mentiras y el otro 50% de medias verdades de su campaña y les vote, tienen 4 años para hacer y deshacer a su gusto sin que EREs, directivos, RRHH ni nada que pueda juzgar su despilfarro los liquide de un plumazo. Que es lo quesucede con el resto que, para colmo, le pagamos el sueldo estratosférico a estos políticos de medio pelo que nos toca padecer.

Sonia Mirambell dijo...

No sé si friki o no, péro a cambio de ser el rey del Indoor, repetimos 2.010 ! se han cargado l'arrossegat, la botifarrada i no sé pero creo que la sardinada !
Es que en Calafell hay clase !
Lo del Parc Nadalenc, aun recuerdo que no nos dejaron participar, por falta de espacio...
no comment... !!!!

elbosquefantasma dijo...

Estoy por el despido en el trabajo público a todo aquel empleado fijo que o bien no halla aprobado unas oposiciones o las halla ganado ayudado por puntos de interinidades y puertas traseras varias.
Empezar de nuevo , refundar las administraciones públicas, para salvarnos y poder vivir dignamente todos. Sino, Si España Catalunya, calafell la vegueria de Penedes se deja para privilegiados, yo me voy buscando billete.
¿Podrán votar mis hijos a 4.000 kimtrs de distancia?. Tendrán derechos como los que aplauden al Régimen. Recordad que al Touriño no lo han salvado ni los millones repartidos por la Trinidad Jiménez en Sudamérica. jejejejejej ya sabeis el refrán a todo cerdo le llega su barbacoa en Calafell

Irene Adler dijo...

jejeje apoyo tu propuesta, bosquefantasma.

Anónimo dijo...

Que bien los zoquetes tienen dos grandes eventos nacionales, se está celebrando encuentros de futbol indoor y un contribuyente ha sido elegido para el programa de RICO de antena tres, que pueblo tan importante, tenemos momentos de gloria. Gracias Jordi por hacer un pueblo con una proyeccion nacional e internacional, viva el turismo de calidad y las buenas ideas para salir de la crisis, por cierto bonito boletin de la oposicion destacando los sueldos a estos luchadores que reinan en el ajuntament de calafell.-

elbosquefantasma dijo...

si una persona, estudia y esta capacitada para aprobar unas oposiciones, adelante.
Tratar de consolidad puestecitos por cualquier medio y ejemplo hay 200 puede ser constitutivo de una inmoralidad, legal si, inmoral sin duda. millón y medio a la calle, y no passsa nada.
Es la Sociedad de los Zoquetes, querido anónimo, unos más listos que otros, muchos llorones y serviles, pero zoquetes todos. ¿Turismo? ¿De calidad? hace lustros que los granos de arena de Calafell no ven un turista en condiciones.

magoma dijo...

un apunte, a los que ofrecieron hipotecas por el doble del valor real de la vivienda, no se les podria denunciar ahora? digo yo

Anónimo dijo...

50.000 eurazos por traer al barça de veteranos y poder hacerse la foto el Sr. Sanchez y la marquesa. y luego se van a comer a la Barca de Ca l'Ardet (90€ por barba, 50 personas), Pagando todos nosotros, por supuesto. supongo que todo este dinero es el que se ahorraron del carnaval de Segur... Estas que te sales Sanchez!!!

elbosquefantasma dijo...

Buena pregunta chicharra.
50 personas me parece un séquito y acto de protocolo importante, para un municipio de 25.000 habitantes. En cualquier país de centro europa ese sería el presupuesto para protocolo de todo el año. Así nos va mantenemos un Estado como si fueramos ricos, el dinero esta en sus ágapes y no en nuestros bolsillos.

Anónimo dijo...

Per cert, qui es la nova tècnica que cobra un sou com a Premi Nobel? no serà la de sanitat que sembla el "perrito faldero" de la Sra. Ortigosa? i surt ara a tot arreu. ADMC té un nou cap visible.

elbosquefantasma dijo...

Coloqué lo de super mega última, refiriéndome a la última de una lista, de un organigrama. Y el género femenino por no hablar siempre mal de los hombres.
jejejeje Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero el acierto es para que me lo haga mirar. Independientemente. ¿Necesita "Sanitat" el organigrama del Ayuntamiento? si eso con un administrativo de enlace. hay bastante.
"Sanitat" en villa barbacoa, además es un sarcasmo.
Saludos Anónimo.