viernes, 6 de marzo de 2009

La Segunda Residencia mató a la estrella del Turismo

Minutos musicales, lo demás es más de lo mismo. Pero las llamadas a la cordura, al sentido común, empiezan a ser vitales. Ver aquí una muestra .

En próximas entradas se prometen fotos y videos. Si se puede hacer algo en este pueblo sin que alguien te observe, y parece que toman nota para quedarse con tu cara. Encima pueblo de cotilla y comidillas.



Durante la crisis del ´73 del petróleo, con la caída de la construcción, lo que fue la época dorada de Calafell Platja y casi todos los edificios de la época, mucho empleo se desvió al Turismo, hoteles y sector restauración , y parte del empleo fue a la N- 340 y sus fábricas la Kettal, Cristalería, y muchas otras.
Ahora con la peor recesión desde la II Guerra Mundial, nos coje en bragas, la industria en plena deslocalización, el turismo muerto, la restauración en horas bajas víctima de la competencia desleal de la barbacoa doméstica-pestosa. Con más personal público a costa del presupuesto que Alemania. Pintan bastos.
A base de Policías Locales y Brigada de Peones, Técnicos Municipales, (darse una vuelta por Calafell es para alucinar) Policías Locales y Peones del ayuntamiento en todo tipo de vehículos pululando por el pueblo, más fantasma y mustio de comercios y de vida que nunca. 
Resumiendo con la ruina que se nos vienen encima, nos vamos a comer unos a otros. Da cosa Apartamentos en primera línea de playa con la barbacoa en la terraza, da una idea de lo tiesos y muerto de hambres que tienen que estar sus propietarios. Así no superamos la racha que nos viene encima. Sin hablar de la famosa carpa botellón para mini-maños y navarricos que a base de calimocho subvencionado no le llegan a la calle Monturiol ni a la suela de los zapatos, algunos cuarentones y treintañeros se han dejado allí sus sueldos, pero a los chavalillos canis, hay que darles botellón.
En fin, que viene una ola, que nos coja preparados, si alguno debe recibos del IBI, la Diputación les mandará a estos Hombres de harrelson.

Como diría mi primo :  "Otra vez con lo mismo, que cansino Calafell, que cansino Calafell"

1 comentario:

magoma dijo...

estan ahogando al pequeño comerciante que ya tiene de por si lo tiene jodido con los grandes almacenes. es una pena.