martes, 31 de marzo de 2009

No más 902.


Si voy a contratar cualquier servicio, una de las cosas que he acabado preguntando  en el tema de atención al cliente es si hay un 902, 901. Si la respuesta es afirmativa, ya le digo a quien sea que no me interesa. Trago con algunos porque es inevitable y siempre intento quitármelos de encima.
Primero porque producen una inflacción en mi factura telefónica que es fácilmente evitable. Se cobran como si fueran una llamada provincial, pero con las tarifas planas que incluyen varios servicios  el consumidor se las puede ahorrar (Menos en Segur y Urbanizaciones, que no llega corréctamente el ADSL) Ver el Blog de Segur. Mi teléfono es servicio público, si alguna vecina mayor, necesita llamada de urgencia, sabe dónde tocar.
Segundo me he convencido que empresas e instituciones además de ganar pasta, han utilizado las centralitas para filtrar llamadas y empobrecer el servicio. Llamar a Endesa o a Gas Natural y comprobarlo.
En NOMAS900 Una página de servicio público imprescindibles encontrareis los equivalentes en número fijo tradicional. Un truco es ver si hay un teléfono de atención en el extranjero, como los 902 desde fuera a dentro de España no sirven, colocan un fijo que podemos utilizar como caballo de Troya.  En esta wiki de NOMAS900 también hay más información .

Paso a enseñar el atención ciudadana de Gencat

Disponible las 24h del día todos los días del año

Número de teléfono que hay que marcar
Desde Cataluña: 012
Desde fuera de Cataluña: 902 400 012
Desde el extranjero: 00 34 902 400 012

Coste de la llamada
Establecimiento de llamada: 0,33€ 
Coste/minuto: 0,087€. IVA incluido. 

Habría que comprobar que desde el extranjero se puede usar un 902 , con el +034 prefijo internacional.
Ya puse una queja en la fundación Santa Tecla por andar colocando 902 en servicios como las citas previas, que mucha gente mayor, no tiene porque ver hinchada su factura. En el caso de Citació
Telefon de citacio: 902 013 420 de pago igual al 977 23 18 14  Hospital de el Vendrell.

Pues bueno, nuestro buen Ayuntamiento de Calafell, se apunta a la moda, (Subir los ingresos atípicos, que esto me suena del Barça, que aprendemos mucho más que viendo los presupuesto municipales). Poner 902 en servicios que se podrían llamar de interés general.

En el Servei d´Atenció Ciutadana es un 902 422 444 para pedir día y hora por ejemplo para el D.N.I.. Podéis probar con este 977 69 91 37 que es de alcaldía directamente. Todo está en el mismo edificio. 
Esto es inflaccionar el recibo de teléfono del usuario, creando una centralita como filtro. Así que sería bueno dar números alternativos fijos. 
Por cierto mucho 902, y en la página principal del Ayuntamiento Aquí, el enlace de las farmacias de guardia de Calafell continúa como las tres de la Playa,(Sant Pere, Passeig, Rhin),,,,,,, siendo una mierda de servicio de guardia.




6 comentarios:

Irene Adler dijo...

Vaya tela....

elbosquefantasma dijo...

Es que no me hacen caso. Ningún caso.

Nevot dijo...

Buah.. lo del DNI. Yo lo renové la semana pasada en la comisaría de Ripollet, que no tiene muchos más habitantes que Calafell pero sí que tiene una comisaría de policía nacional (y no UPAS Dance). El caso es que llamé al fijo porque los 900 como que no. Y me daban horapara dentro de más de un mes, con una cola de más de 100 personas y encima sólo un día al mes porque pasa un servicio movil.

Llamé a Ripollet, me dieron EL DIA Y HORA QUE QUISE y encima me llegó a mi móvil un MS recordando la fecha de cita para que lo incluyera en la agenda del teléfono.

Y me pregunto ¿qué IBI pagan en Ripollet? entre otras muchas preguntas más que me hago cuando tengo el día masoca.

elbosquefantasma dijo...

Entra dentro de la teoría, de que en el interior (Pobre y desolado) se vive mucho mejor que aquí en el costa. Entre el porcentaje de colocados y el porcentaje de frikis, los que estamos en medio hemos quedado para pagar, pagar y pagar. Luego los del interior tienen tanta pasta que se compran un apartamento en la costa.
Llámalo centralismo o lo que quieras, cuando tratas con el estado central, que diferencia, en el servicio, en las garantías. tratar con Ayuntamientos o generalitat ,a veces, es volver al siglo XIX. (Qué diferencia en la contratación de personal, y luego eso se nota en la eficacia, por ejemplo).

Anónimo dijo...

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