domingo, 1 de marzo de 2009

Tampoco tocaba esta entrada, pero me ha pasado

Esta entrada iba a tratar del Presupuesto de la Diputación de Tarragona que este año crecía un 13%,  148 millones de leuros. Con la ruina que esta cayendo y estos figuras de democracia indirecta con magias contables, que ni Harry Potter, y pendiente del subidón que nos darán los recibos de coches y el IBI. Pues no, eso también será para otro día.
Esta entrada no la puedo dejar pasar, me quema en la yema de los dedos del teclado. Y es la siguiente: Los argentinos son como los zahoríes para el agua, la presienten pero no pueden explicar como, pues eso pasa con la crisis y los argentinos. Son expertos en derrumbes, populismos, lumpenización de clases sociales (caída libre, de clases medias que sin ingresos son clase lumpen, pobres de solemnidad) con el agravante de acostumbrados a ritmos de vida nos cuesta tener menos. De hecho uno que estuvo trabajando conmigo que vivía en  Segur hace dos años, me comentó; Igualito que en Argentina.
Pues bien, la semana pasada, pasaba a las 20: 15 por la estación de Calafell, de noche, ya solitario y bajaba las escaleras del paso para ir a la platja, atrás dejaba a los típicos chavales de institutos con sus capuchas sus bicis, nada me pareció especial. Pero al bajar los escalones , en sentido contrario, subía una chica de entre 25 y 30 años, la conozco de vista, ella a mí no, es argentina. Pues bien, a mi altura ya llegando a la plaza, se cruzó el bolso , en forma de bandolera con el brazo contrario agarrándolo en forma anti- tirón. Lo curioso es que no yo era para ella una amenaza, la amenaza la tenía en la plaza, los muchachos con las bicis, su juventud, la noche y ella sola pasando. Es la primera vez que veo este gesto en Calafell. Me lo puedo explicar en Barcelona en los Barrios del extrarradio , pero aquí me sorprendió.
Y viniendo ese gesto de alguien argentina, me entró el pálpito que será lo que nos espera, la lumpenización de Calafell. Bueno más bajo ya estamos acostumbrado pero  sólo en Verano, son los segundos residentes. Ahora toca acostumbrarse a  que esa lumpenización sea todo el año.
HURTOS
Para evitar robos y hurtos en las proximidades de los establecimientos o grandes superficies:
1.No lleve el bolso al hombro, sino cruzado en bandolera y con la solapa hacia dentro.
2.Abroche el bolso cada vez que lo use y coloque el cierre hacia dentro.
3.Cuando camine por la acera evite llevar el bolso colgado en el lado por donde circulan los vehículos, puede evitar un “tirón”.
4.Vigile y cuide su bolso, cartera o móvil y no los pierda de vista en lugares concurridos, pues son los sitios preferidos de carteristas y descuideros.
5.En la medida de lo posible no haga excesiva ostentación de dinero o joyas.
6.Procure llevar la cartera o monedero en los bolsillos interiores nunca en los traseros.
7.Desconfíe de personas que se ofrezcan a ayudarle, diciéndole que tiene una mancha o una rueda pinchada, etc. Especialmente cuando salga de entidades bancarias con dinero.
información útil sacada de aquí.
Tenemos que desempolvar cosas que teníamos olvidadas durante los años de la burbuja. Parece como si no pasara nada, pues la crisis que viene es como la peste. Nos va a poner las pilas a todos. Seguro.

7 comentarios:

Irene Adler dijo...

Bufff siempre el espectro de Argentina.
Saludos

Nevot dijo...

Lo malo... lo peor de lo que explicas es que aquí, durante otras crisis (y ya he vivido algunas) no pasaba nada de nada. Pero ahora tenemos un (activar modo jocoso) turismo de calidad y residentes de primer nivel (desactivar modo jocoso) que antes no teníamos.

Lógicamente se nota la crisis en la seguridad. En la zona de playa están reventando pisos todas las semanas, pero es algo que no publica el hay-untamiento en su web porque no cazan a un solo choricete. Hay bloques en los que se roba en cadena.

Alguien dejó en mi blog un comentario parecido, hablando sobre Segur ayer y hoy, refiriéndose al "selecto personal" que se puede ver en la estación.

Pintan bastos.

Què t'anava a dir dijo...

Si hay gente que segun ante que tipo de persona puede tener miedo

magoma dijo...

jaaja, ya estamos con lo del extrarradio

elbosquefantasma dijo...

Si Irene, vamos a ir cambiando la crema catalana por el dulce de leche.
Nevot, bajarse del tren en Segur a las 21:00 en esa estación es una experiencia temerosa.
Miquel lo que me llamó la atención fue el objetivo de la amenaza, eran los jóvenes, los menores. A estos les temen la gente
Chicharra, si nosotros somos el extrarradio. O qué pensabas que todo esto era un pueblo. Radio tenemos para mear y no echar gota, lo que viene es el extra. Lo que tú considerabas el margen de la ciudad, ahora lo somos nosotros, Tienen razón en el Blog de Segur, Barcelona llega hasta Sant Vincens de Calders, nosotros somos la última estación.

Sonia Mirambell dijo...

Ya estan aquiiiii !!!!!

Un montón de personas sin conciencia social e integridad moral...aprovechándose del mal ajeno.

O también el ventajista del Far West, el pistolero malo, malísimo, que liderará en las próximas municipales, y todo ésto por el finísimo olfato de una chica argentina...., seremos invadidos por los lumpen ?, o ya están aquí ?
Habla con la chica, es urgente que nos ponga claramente en antecedentes.

elbosquefantasma dijo...

jejejejejejeje, si un cursillo sobre populismo, justicialismo, lumpenismo, un cursillo llamado "Cuando todo sale mal, seguro que irá peor".