lunes, 27 de abril de 2009

aplausos

Desde el Blog editado por Calafell2008, daba aplausos a este blog por entradas sobre la crisis como estas.
Pues hoy decido redoblar esos aplausos y dedicárselos a estas personas que entienden la situación como una alarma y quieren el bien para sus vecinos. Con esta idea, ponen a prueba que la deflacción, no se quede en eso en un problema sino que sea un alivio a situaciones personales de colectivos como gente mayor o parados. Estos aplausos van para la Asociación de Vecinos de Segur la A.V.S.U desde estas webs podéis leer más Segur de Calafell  , Segur, existeix , Avsu
Se busca, que negocios tengan más clientes, puedan mantener una actividad que les sea provechosa, y a nuevos clientes que los servicios que tengan sean asequibles a sus bolsillos. Mirad hemos vivido en Matrix con precios que ni Japón (Tokio uno de los lugares más caro de la tierra, mirad aquí , donde la lechuga era más cara en España que en Japón. Pero ahora es el momento de la deflacción. Que los precios bajen para que no se pierdan clientes, eso tiene que llegar a los que se van quedando un poco atrás, si no, no nos servirá de nada. Excepto para los que mantengan ingresos (Trabajadores públicos, de momento) y la brecha entre los que tienen y los que no siga subiendo. (Se referiran a esto, cuando hablan de será social o no será).
Otro ejemplo exótico y más reciente, este muchacho se ha pelado en japón por 1000 yenes al cambio 8,01 euros los niños por 700 yenes que son 5,6 euros.
En nosotros esta que esta deflacción y el esfuerzo que hacemos todos, no sea desviado a la voracidad de compañias como el Gas, la luz, el agua, o a impuestos tipo municipal, que se olvidan ahora del I.P.C. Si sube el I.B.I. más que la inflacción se come ese capital, no circulará en el mercado, ni servicios, ni empleo. Esto es tanto o más perjudicial que una subida de euribor en las hipotecas, y la gente no lo entiende.
Lo dicho, este esfuerzo, que hace la A.V.S.U, espero que sea beneficioso para todos los interesados.

Bender aplaude, y no me ha salido gratis precisamente. Me tuve que ir con él de fiesta, y acabamos en un garito clandestino de noche, taller de alineamiento de neumáticos de día. Llenos de robots, donde me confesó que Tomillo es un robot. Y que muchos tomilleros lo son. No podía dar crédito a lo que escuchaba.
(Al releer ésto último, me he parecido a director de caixa cualquiera, no poder dar crédito a lo que escucho).

5 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

Encantada por el apoyo a la campanya !!!!!
Una de les definicions de la paraula crisi és canvi, tota crisi provoca un canvi i una evolució com a conseqüència de la mateixa, mentrestant ens podem quedar aturats, plegats de mans o ajudar i ajudant-nos entre tots, comerços i veïns. nosaltres aquí només som una petita eina d’enllaç, desitgem que la proposta tingui una bona acollida, sense objeccions ni més interpretacions que la da donar senzillament un cop de ma.

Se han de mantener los lugares de trabajo, apoyar a las empresas facilitando su continuidad!!!!

Què t'anava a dir dijo...

M'afegeixo a l'aplaudiment. Val la pena.

Irene Adler dijo...

M'afegeixo als aplaudiments.

Nevot dijo...

Yo también me añado a los aplausos.
Lo de mantener los lugares de trabajo y apoyar a las empresas ya es más dificil. Empezando porque a los comerciantes los sublevan con el tema expositores (qué "mejor" medida que esa en tiempo de crisis, verdad? y terminando por los sueldos, dietas y prebendas que disfrutan los que todos sabemos)

elbosquefantasma dijo...

Esta acción de la AVSU pone de manifiesto la falta de acciones por "Los poderes públicos", más o menos sin ponerse dramáticos. en principio eso.
Lo que ha pasado con los expositores, y lo que vendrá lo enmarco en el "experimento Calafell" que es mi teoría que calafell aspira a ser el primer pueblo sin habitantes habituales. Eso necesita alguna explicación pero me la guardo para entradas siguientes.