viernes, 3 de abril de 2009

Es que lo mejor es no hacer nada.

Hola a todos, ahora que viene lo bueno de la primavera, me paso por el Blog Segur,existeix, con esta magnífica entrada con fotos de terrenos llenos de basura y que nadie límpia. (Porque los responsables estan ilocalizables ¿?, comentan los munícipes).
Leo en el periódico, esta vez la Vanguardia, la cruzada épica de unos vecinos contra el ruido. Historia llena de tópicos, los inútiles policías locales (hasta diez inspecciones en forma de gatillazo administrativo), las más inútiles ordenanzas municipales, y al final llegar ante un juez para que dicte sentencia, y resarcir los daños. Justicia que muchos quieren no se qué historia de competencias y cercanía al ciudadano, y a mi me suena a más de lo mismo, me da igual la cercanía lo que quiero es justicia. (La acabarán estropeando, como han estropeado y conchabado tantas cosas, en nombre del buen rollito (A la italiana)).
En un sistema donde el político de a pie, no se moja, es malo para el voto (Piensa él), el técnico municipal, si no se moja el jefe, para qué lo va a hacer él. Donde lo mejor es no hacer nada, pues suele pasar.  Humo y peste de cuatro mindundis segundoresidencieros, ruidos de cuatro canis en moto. Pequeños hurtos y el mosquito tigre, nos comen y nos hacen la vida imposible.
¿Porqué mantener lo que nos es inútil?, un gasto menos.
 Ver la sentencia en www.sorolls.org .



Yo soy Aparejador Municipal, y en este caso no se puede hacer Nada........ TIO DE LA VARAAAAA. os voy a crujirrrr vviiiiiivvovvoosssssss,   A TOSS. 

- Ven pacá tonto´l plotter, que te voy yo a dar  autocad, Te voy a a dar varazo de fresno que vas a ver un A4 y te vas a poner a dibujar la Capilla Sixtina.  Tooma varazo, que tiene veneno amasao.

Pasado un rato:

Declaraciones del Aparejador Municipal:

Huy la que me ha dao, he cobrao por mí, por el arquitecto y por todo el urbanismo de Calafell, y que bien me ha venio, es que ahora me llega un tema de vecinos y me pongo al tajo al momento.
Si ya lo decía yo, tanto mano sobre mano, no era bueno, que estaba perdido, pero mira me he encauzado .Gracias Tio la vara. He visto la luz.


Del menú de Calafell para estas fiestas ya hablaremos otro día.

4 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

Millor deixar passar la vida a veure que passa. pero a vegades aixo no funciona.

elbosquefantasma dijo...

Hemos asimilado tantas ideas, tanto credo, que aunque la realidad empírica nos diga que no funciona, seguimos ya programados "alienados".
La Cercanía del poder, como un poder eficaz y justo. Llámalo "descentralización". "Traspaso de competencias" igual no quiere decir más competente. El déficit esta en lo más cercano. Se ha complicado tanto las tramas que en estos momentos el mejor movimiento es "no hacer nada".
A más complejidad del sistema administrativo (Más presupuesto), mejor administración. todo esto choca con confundir del "dejar correr", con el "no hacer nada" y no es lo mismo
Saludos Miquel.

Sonia Mirambell dijo...

Miquel, de vegades també soc del parer que deixar passar la vida...porta per si mateix la solució, peeeerò...aquest cop i amb aquestes circumstancies que estem veient, amb declaro total i inexorablement oposada al "qui dies passa anys empeny",... les dones encare no podríem votar...i els homes serien esclaus, i la roda no fora inventada...i..., axis que...amb convoco a mi mateixa per fer quelcom, hi han situacions que no estan previstes i que com diu elbosquefantasma a por el Tio de la vara, si no hi posen remei...que això de passar la patata calenta uns els altres ja està bé home !!!!!

Irene Adler dijo...

Sonia, tens raó....aquí ningú assumeix els errors, la culpa (i el treball) sempre per als altres. Al Tío la Vara el necessitem urgentment a Barcelona, sobretot a la Universitat xD