viernes, 24 de abril de 2009

La crisis como las Hemorroides

En la TVE, la pública, la de todos, un programa similar al Callejeros de Cuatro: titulado "Como Hemos Cambiado",  pues salían todo tipo de currantes, que antes comían en restaurantes y bares y ahora se lo montan con la fiambrera y el tape. Y todos felices y con la frase "es cuestión de adaptarse". Bien pensé yo, lo que no miraban era a los bares , restaurantes, camareros, distribución de mercancias y todo lo demás. 
Me imagino el programa en Calafell, Patio o Terraza con su barbacoa pestosa, la señora con la horrible bata, el tío descamisado con el bigote y las chanclas sudando delante de la humareda que el desgraciado esta montando, la novia del nen con el pirsing y el nen con el chandal hablando por el móvil. Y una locutora preguntando ¿Qué ustedes el verano bien?. Claro nena, mira con lo que cobra el chaval en la escuela taller del pueblo se compró la moto. Mi mujer cobra una paga por Fibromialgia ( Como la del Psoe, que nunca se retira), y yo ya ves como un señor....... ...... ...... .
La España pobre, la que alardea de la crisis es la que mejor se lo monta. En Catalunya, en la costa concretamente, la crisis es como las Hemorroides se sufren en silencio. Que nada se mueva, que los borregos sigan pagando.
Solo hay que rastrear un poco palabras como Paro o Atur en tal o cual sitio en un buscador y notaréis la diferencia. El airear tanta crisis para pegarse luego La Barbacoa pestosa en la costa empieza a ser tradición. La Clase obrera, los parados , los pensionistas Catalanes con muy pocas ayudas (cosa de la financiación diran unos) (Para mi es que los políticos de aquí, tienen en muy poca consideración a su gente, y todo lo que paguemos de nuestro bolsillo es para el suyo).
Por todo ello me congratulo y difundo el esfuerzo de Asociaciones que hacen lo que todo el mundo, ayudar a pensionistas y parados, que unido a la presión recaudatoria, los bajos servicios el altísimo coste de la vida, es mejor vivir en el secarral pobre que en la costa.
Ver más aquí :






A todo estos el día de Sant Jordi, es propicio para que el régimen se celebre a sí mismo, ¿Pero porque no se pagaba por las rosas como en todos sitios y ese dinero se destina a cosas hermosas?
Encima alguno acaparó flores, no les basta con vivir subvencionados. Celebración en Cal Bolavá, Dependencias municipales.

3 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

Lo vi, lo vi...vi el programa !
Buen mensaje !!, "yo también quiero vivir en españa..."!
Y gracias por tu difusión y apoyo.

Què t'anava a dir dijo...

Si tens tota la raó del món. Molt bé artsita.

Irene Adler dijo...

No lo he visto, pero supongo que saldrá en Youtube....
Cierto que se está sufriendo la crisis en silencio...si gobernase el PP, los pancarteros ya le habrían montado varias huelgas generales con estos niveles de paro y crisis.