lunes, 6 de abril de 2009

Nuevos datos de Paro en Calafell

Siguiendo con la línea de ver el vaso medio vacío, ese es mi problema. Y si queréis verlo medio lleno ya tenéis medios (pagados nos guste o no con dinero de todos; tanto si eres un feliz como si no). Vamos a dar datos frescos sacados de la página del Departament de Treball. Concrétamente el dato de atur al Març del 2009 por comarcas
registrados en Calafell  1.946   en el Vendrell 3.442  . Total en la comarca del Baix Penedès 8.527. 
Un comentario llama la atención en la página del Departament de Treball

"De fet, l’increment intermensual de l’atur ha estat més alt al de Serveis (+8.570) situant la xifra total de persones aturades en 292.795; seguit del de la Indústria (+4.088), situant la xifra de persones en atur en 95.649; la Construcció (+2.885), situant la xifra de persones en atur en 89.835; del de l’Agricultura (+260), situant la xifra en 5.570 persones en atur. Els de sense ocupació anterior s’ha incrementat de 3.062 persones, situant-se la xifra en atur en 14.503."

O en la construcción ya se han quedado todos parados, en la industria ya no se puede echar a más gente , o estamos en la fase de destrucción de empleo en "Serveis".  Pero igual es posible que todos señalando a la Construcción  y el palo se lo estan llevando los Servicios, el retraimiento del Consumo. Es lo que veo en Calafell, si hay parados de obra, y paletas, pero el sector comercio,  autónomos de distribución, y sectores como la hostelería y los hoteles estan mal, mal, mal.
Mirar que el aumento del paro en los Servicios ha sido más del doble que en la industria.

Podía dar más datos pero esta página de IDESCAT Institut d´estadística de Catalunya, la encuentro un poco patatera (Para la pasta que nos debe costar). Los datos oscilan la mayoría desde el 2001 al 2008. Datos de población sin actualizar, datos económicos con falta de puesta al día. Pero hay datos actualizados ¿Cuales? los políticos, los datos de resultado de elecciones municipales y al congreso estan actualizados.  Població ocupada per sectors como mucho del 2001.  Establiments d´empreses i professionals per sectors disponible del 1994 al 2002.
Ejemplo de funcionarios y presupuestos que sólo interesa lo suyo propio, descuidando la toma de datos y puesta al día de estadística. Con mala información sólo se pueden tomar malas decisiones.
Pero es que estos políticos se creen el ombligo del mundo. 

Como el tema es hacer propuestas para recaudar, y promover empleo. Propondría una tasa sobre la segunda residencia vacía. Si hay que mantener sus instalaciones sin que consuman y se puedan recaudar IVA por ellas, y ocupan un suelo sin beneficio para el municipio. Propondria subirles a las residencias que no estuvieran ocupadas, (En alquiler, por ejemplo) y que no tuviera ocupantes empadronados un recargo del 20% de IBI  (No es tanto si pagan el Impuesto de circulación en otra parte, y luego colocan la frugoneta, un 4x4 es una frugoneta grande, en la esquina provocando riesgos). Ya tendríamos para hacer aparcamientos en veranos en muchas zonas.  

4 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

El sector de servicios viene tocado desde principios del 2.008..., cómo no forma un gremio tan homogéneo cómo el de otros sectores, no escandaliza tanto, siempre ha pasado !Totalmente de acuerdo sin datos actualizados, medidas absoletas! hay que espabilar!

Osada actuación, cierto es que resulta fácil realizar crítica, pero las propuestas escasean !!!!

Irene Adler dijo...

BUFFF no sé ni que decir..

Què t'anava a dir dijo...

Ahora es el momento para hacer algo. Ahora suert que viene el turismo pero en noviembre la cosa sera muy dura.

La Espada De Dios dijo...

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.