jueves, 30 de abril de 2009

Sobre la felicidad

Hoy la entrada que me pide el cuerpo es de esas tremendas, aterradoras, pesimistas, que digo vaso,,, toda la bodega medio vacía. Si no estáis de cuerpo para leer no comenzéis.
Sobre que tratará, sobre la burbuja inmobiliaria, sobre el aumento del Paro, sobre la globalización, terrorismo, déficit público, sobre Tomillo, sobre la Diputación Provincial multiplicada por 52, sobre la gripe porcina. No, NO, estáis equivocados.
Hablaré sobre el miedo a la felicidad. A la felicidad de los miles de barbacoeros que van a inundar la costa este puente del 1 de Mayo, !ojo¡ no digo día del trabajo, porque va quedando poco, y me intentaré explicar.
Llega la época de levantar persianas, de ponerse la bata, de quitarse la camisa y acumular porquerias para encender la barbacoa. Llega un puente y además a primeros de mes, llega hora de explayarse un poquito, olvidar las penas y montarse una humareda, que lleva el apartamento vacío medio año.
Y yo me pregunto de dónde lo van a sacar, si la pensión la han cobrado el día 25, y el sueldo el día 30 con suerte, el tema es sacar para gastar y que más dá si se debe un recibo de hipoteca pues que se deba pero para dos días que nos quedan el tema es divertirse. ¿Sabéis que significa eso? que este mes la morosidad media de entidades bancarias volverá a subir y eso es malo para todos. Sacar dinero del sistema bancario (lo que se debe) traerá a la larga medidas restrictivas y pagaremos justo por pecadores, un mini corralito, que es lo que ha pasado.
Con esta crisis con sólo uno que se quede en paro (Y esto no va a cambiar), arrastra a padres , suegros que se ven abocados a "Contribuir" a pagar. Por eso esto no revienta, por eso hasta la felicidad de estos miserables irresponsables nos llevará a la ruina. Cuando el divertimento coincide con primeros de mes , me da cosa, me da repelus. Porque deberían pagar, pero son tan irresponsables que nos arrastraran a la ruina.
Si fuese un técnico de un gabinete de economía, contestaría a los que se quejan, que es el mismo pueblo el que se va, con su irresponsabilidad, a buscar más ruina. Pero todos tranquilos porque eso les pasa a otro. Llegará el día que los bancos fuercen el descuento de recibos incluso antes de fecha. Y luego que estos barbacoeros  no se quejen.


gráfico sacado de juanan.com y mucho mejor explicado el tema de la morosidad

"Prohibiciones para el público 

  1. Los retiros en efectivo que superen los doscientos cincuenta pesos ($ 250) o doscientos cincuenta dólares estadounidenses (U$S 250) por semana, por parte del titular, o de los titulares que actúen en forma conjunta o indistinta, del total de sus cuentas en cada entidad financiera.
  2. Las transferencias al exterior, con excepción de las que correspondan a operaciones de comercio exterior, al pago de gastos o retiros que se realicen en el exterior a través de tarjetas de crédito o débito emitidas en el país, o a la cancelación de operaciones financieras o por otros conceptos, en este último caso, sujeto a que las autorice el Banco Central de la República Argentina."


8 comentarios:

Nevot dijo...

Martillazos, taladros, chapucillas cutresalchicheras, podas de jardín casertas, humo y música de los chichos (¿o era 'los canis'?).

Meencantan los puentes de exclencia y calidad en Segur de Marrakech, capital cultural de la Costa Aturada....

Què t'anava a dir dijo...

A gosar del humo

Sonia Mirambell dijo...

Si J.Sabina,por ej. conociera Segur, iba a flipar!!!, posiblemente sería fuente de inspiración de sus canciones, ésta entrada y sus comentarios servirían para....una buena canción,lo más tórrido se genera en Segur en periodo finde/largo, vacaciones.....etc. Deterioro al máximo, cutrismo a tope...y yo que sigo sin casi enterarme..., no puedo por más que sonreir levemente, y lamentar éste ataque de pesimismo que parece contagioso. En fín que se le va hacer !!!!

Irene Adler dijo...

ajjjjjjj este post causa más pesadillas que Freddie Krueger y Pepiño Blanco juntos.....

Netambulo dijo...

Gracias por la mención.

juanan.com

ojotuerto dijo...

por excelencia, entienden nivel adquisitivo alto, y ese mercado esta perdido para Calafell. Yo entiendo bien educados y gasto razonable por turista, y eso esta muy lejos del Segundo Residente de Calafell.
Sonia, creo que en alguna canción de Sabina, se nombra Calafell,,,, tengo que asegurarlo.
MIquel, a más humo más crisis.
Pepiño Krueger, ahhhhhh, que inutil el Pepiño. Así nos va.
Netambulo, se intenta nombrar casi siempre. algunas veces me olvido, pero nombrar la fuente es preceptivo. jejejejej Saludos.
llega la gran entrada "El Experimento Calafell" .... proximamente

Sonia Mirambell dijo...

Jajaja!, Calafell, si se nombra!!! porque quizás no ha estado en Segur...., jajajaja

JOAQUIN SABINA - COMO TE DIGO UNA (19 DIAS Y 500 NOCHES)
....Como te digo una "co" te digo la "o"
Una al vino vino y al pan con tumaca, y, sin ser polaca,
cuando quiero un socio para los negocios dame un catalán,
gente más decente no voy a encontrar El mejor cliente de la gestoría:
Jordi Martorell, no veas qué masía tiene en Calafell.
Y es que hay que viajar antes de opinar ¿o todos los vascos...

elbosquefantasma dijo...

cosa da en la gráfica ver dónde esta Caixa Catalunya.
Lo sabía Sonia,,, me la miro en el youtube. Habrá que pedirle alguna coplilla a los Estopa.