lunes, 25 de mayo de 2009

Garbage , era un grupo de los 90


La de hoy es una entrada compleja, que nadie se espante. Intentaré explicarme. Existe el "correo basura", ocupa sitio en nuetro espacio de buzón. Nos hace perder tiempo, y no nos sirve para nada. También existen los "Bonos Basura", Los que nadie tenía y acabamos de pagarlos entre todos. La "Comida Basura" que ya quisieran muchas barbacoas de las que se hacen en Calafell, tener tanta calidad como una denostada hamburguesa, pero la crisis es la crisis y las barbacoas se hacen con lo que se "puede". Existe la "pandilla Basura" y un grupo que se llamaba "Garbage"
Pues también existen muchos tipos de basuras, hoy hablaremos de la "Administración Basura".

"Administración Basura" : Es todo aquel acto administrativo inútil, gravoso para el contribuyente, que nos hace perder tiempo a  todos y ralentiza el normal funcionamiento de las pocas decisiones administrativa que realmente necesitamos, ocupando espacio físico para su realización, en enseres y personal, que son innecesarios, sin contar con los gastos con los que son "sobrecargados" los ciudadanos.
De naturaleza viral y autoalimentación, se va generando en el cuerpo administrativo un parásito que acaba devorando al huesped, infectando a la sociedad y a otras administraciones.
También denominado "virus del burócrata inútil". Una característica avanzada es que intenta hacerse imprescindible.

Prueba Nº 1: El acto más importante que hacemos la mayoría del pueblo llano es atarno en la firma ante notario de un Hipotecón, pues cuantos se han firmado con el carnet caducado y no ha importado, pero que no falte el haber pagado el recibo cuarto del acto de calidad firmado por el gabinete municipal que certifica la calidad de la vivienda (Y que cuando se te cae a cachos, si te ví no me acuerdo). Y sin la firma del Arquitecto Municipal no se firmaba la soga al cuello de tantos ( y como lo hubieran agradecido ahora,,,, con la casa por los módicos 320.000 euritos de nada, si es una ganga y en seis meses le ganas ocho millones).

Prueba Nº 2: 
Consell comarcal Baix Penedès delegación de educación (En otras oficinas). En el mismo El vendrell. El otro reino de Jordi II el Apocado,
A pagar algún acto administrativo.... Se revisa la información de una carpeta en un armario trasero, se rellena a boli el justificante y la hoja necesaria, se paga en la Caixa y se torna con el justificante de pago, se rellena la hoja se grapa el justificante, se mete en la carpeta y al armario.
Auto-pregunta ¿Y las cinco pantallas planas encima de las mesas que cuento? Misterios de la Administración,,,, Solicito una delegación en Calafell del Consell Comarcal de Baix Penedès. Con sus cuatro conserjes, y nueve auxiliares administrativos correspondientes.

5 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

Atrapada en ésta burocracia administrativa..., un día amigo desconocido elbosque.f haré una entrada sobre el "tema"...

Expreso que, a parte de la enfermedad, la miseria, el hambre y la injusticia, está "la administración", no todos ni toda ..., los que colaboran dan el pérfil enquilosado de la misma, afirmo que hay excelentes profesionales en ella a los que me aprecio y valoro,... y mucho !!!, péro..., éste péro, no es el que a veces se utiliza para cuestionar..., es un péro mayúsculo que debe de modificarse..., aplicación de la ley del péndulo, medidas...?!¿, resultante claustrofóbico con sensación de alienación cómo ser humano...

Irene Adler dijo...

Puajjj con la burrocracia hemos topado..

Pipo dijo...

Si ponen la delegación del consell comarcal en Calafell avisadme, que a mi no me importaría cobrar por rascarme la barriga...
Por cierto, como el título de una de las canciones de esa gran banda llamada Garbage: Creo que estoy paranoico

elbosquefantasma dijo...

El problema es no empezar a distinguir lo necesario de lo innecesario. Y Sonia reconozco la valía de muchos funcionarios, y es más reconozco que la proporción de gente currante y productiva esta,,, esta,,,,, en Hacienda. Y no es broma, pones a alguno de éstos en el Ayuntamiento y arrasa, uno por veinte.
ahhi,, ahhi,,,,, el rucio, el pollino, el abnegado platero. El ruc. No se merece esta burrocracia.
Pipo, el colmo de un paranoico es que tenga razón....

Anónimo dijo...

Si se le llama enchufismo. Con los sociatas, como cobran impuestos mas altos, pueden meter mas enchufaos, y luego nos quejamos de la derecha que no se gasta un duro . Por que sera? A lo mejor alguno de aqui esta enchufao, o tiene un familiar idem