jueves, 21 de mayo de 2009

WEB vs Güeb

Esta entrada era para  hablar sobre el TDT, inspirado por esta otra entrada en el blog de Segur,existeix , me he ido a la Wikipedia, sobre todo buscando el tema de ¿Quién es la responsabilidad sobre los emisores y repetidores de la señal, que sea necesaria? cuando yo cumplo con mi deber de pagarme mi parte de la adaptación al nuevo sistema. Como sospecho la respuesta, y la respuesta de la respuesta es:   Que no hay un centim, que tiene que venir alguien de fuera a poner la pasta. Pasta de todos los catalanes, que yo si viviera en LLeida, me preguntaría si tan caro y lujoso es Calafell ¿Porqué les tengo que poner repetidores de TDT? ¿Esta Calafell en riesgo de exclusión social?.
Pues no, esta entrada, es porque me ha encantado la página descubierta a traves de Segur, existeix, que es la página del Ayuntamieno de Mataró.  En comparación con la del Ajuntament de Calafell, sólo en el día de hoy la de Calafell ya trae en portada a un político.
la misma portada de Mataró, ya podéis ir a normativa, Allí Ordenances Municipals con año de publicación, Presupuestos desde 2000, aunque faltan los del 2008 y 2009, y Reglaments Municipals (IMportantes, desarrollan las ordenanzas). 20 ordenanzas, 8 presupuestos, 24 reglamentos, publicados en su web, hechos públicos.   
Calafell, desde la portada ir arriba a ajuntament, y ahí en informació institucional,  allí en Ordenanzas/normativas allí todas juntas 3 Ordenanzas, 1 presupuesto, 1 reglamento, 1 text refòs de normes, 1 cuadro de infracciones y sanciones. Sin embargo, hay actas de plenos desde el 2005 y actas de juntas de gobierno (Que me tienen que explicar su valor para los ciudadanos). Cuando valen las ordenanzas y los reglamentos. O Mataró es inmenso, o en Calafell, para tanto abogado y junta se va a necesitar el tío de la vara, para que trabajen.
algún momento del pasado se impulsó la página web del Ayuntamiento de Calafell, pero lo voy a dejar, no encuentro ahora desde su portada lo que estaba buscando y acabo de verlo. En fin, como todo, Calafell baja enteros, en una lenta decadencia, suave. 
Sobre el TDT, no lo veo, no sé si me harán una rebaja en el próximo I.B.I. , por la inversión que yo sí he hecho y los reponsables de lo demás no. 
!!!Había que ir a Noticies !!!!! era en la portada arriba. Y con esto acabo, no voy a ver el tema en innovació,,, ya le he dedicado tiempo a esta medianía de web, que nos tiene que costar un ojo de la cara.




2 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

A buen entendedor..., hasta cuándo la práctica de la ley del silencio, por parte de los que sí saben y precisamente porqué saben, no hablan ....

Irene Adler dijo...

Vaya tela....