viernes, 10 de julio de 2009

7%

Continuamos con el Ipc. Ver aquí

Subidas de importe recibo IBI. Datos IPC . Fuentes

06 al 07 la subida fue de 28 euros, un 7,3%. 2007 se cerró con un 4,2% aquí
del 07 al 08 fue 32 euros un 7,6 % 2008 se cerro con un 1,4% aquí
del 08 al 09 ha sido de 36 euros un 7% interanual Mayo 2009 un - 0.9% aquí

Quien tenga la suerte de tener un trabajo de un año para otro, y con algun tipo de cláusula de revisión salarial, habitualmente toma como referencia al cierre del año el IPC. Con fortuna, esa revisión es igual al IPC previsto por el Gobierno y como mínimo lo igual al dato real y con suerte algún tipo de aumento sobre ese porcentaje.

Previsión de un 2% IPc para el 2009, en Enero 09 te subiran un 2%, si a Diciembre 09 el dato real era de 3,5% pues en Enero 10 toca actualizar a previsión 2010 2% + 1,5% del Desvio del 09. Todo esto con suerte, y con IPC (Inflacciones positivas).
¿Qué ocurriría con IPC negativos? con Deflacción. Un ejemplo
Previsión de un 2% IPC para el 2009, en Enero 09 te subirán un 2%, si a Diciembre 09 el dato real era de -0.5% pues en Enero 10 toca actualizar a previsión 2010 2% - 0,5% del Desvio del 09.

Desde un tiempo a esta parte las previsiones son siempre de un 2% (aquí es donde esta la trampa, porque se ha tomado esta cifra en función de las correcciones en los salarios del año por entrar, en vez de ser un dato real o posible), ¿Es normal que la previsiones sean a 2% o las subidad de IBI sean al 7%?. A esto es se le podría llamar Estadísticas en dos tardes. Si un operador económico mantiene su tarifa de ingresos, y se supone que los gastos van bajando, año tras años sus números serán saldos positivos más grandes. Me explico de un año para otro si lo que dedicas a revisiones salariales (de tus trabajadores) baja de un 3,5% a un 1,5% pues ahí tienes un 2% de presupuesto de superavit en esa partida. Porque tus ingresos siguen subiendo a ritmo de 7% anual. Sólo en esa partida.
Que fácil es, cuando tus ingresos no varían con la que caiga o no caiga, a 7% hasta el fin. Así cualquiera es presidente de la Diputación Provincial, o Alcalde. Ya lo dijo aquel (Ahí Sonsoles con la de miles de ciudadanos que pueden ser Presidente del Gobierno).

Ya lo dijo aquel "Ustedes tienen un problema y se llama 3%"

No, es un poco peor "Tenemos un problema y se llama 7%"



Modelo "Barbacoa 7%" portátil balcón de Calafell en verano.


Modelo "Turismo de Calafell y no gastes en los bares". Versión 2.0*



Versión 2.0 = Después de visita de 4 municipales, 2 técnicos municipales y uno de los aparejadores municipales (Esto deber ser lo que se denomina "Municipalismo"). Se cambió la dirección del invento, naturalmente la modelo esta en la cara interna del balcón.


3 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

L'any que ve potser serà negatiu. n t'extranyi.

Sonia Mirambell dijo...

En BCN, tengo el piso alquilado, al renovar éste año (junio) he rebajado la cuota un 6.5%, me pareció lo justo.
Queda claro lo que pienso de la entrada...!
En el recibo de Sorea, la tasa que más incremento ha resultado tener, es la Brossa (recogida de basuras) ..., pues cuento, vivo ceca de un rest.,la "brossa" también se incrementa en verano, y se descuelgan las bolsas rotas y porquerías por el suelo cada 3X2, con lo que me pegué una "leche" el otro día, resbalando con un mega-pedazo de vidrio en el suelo, la iluminación de p.pena, la poca que hay ilumina hacia arriba, la m. esparramada por el suelo, y yo con mi bolsa por el susodicho..tot un poema !
No es la primera vez!... Bajaré con un equipo especialializado, casco, luces, botas...!

elbosquefantasma dijo...

si Sonia, hay que adaptarse a las circunstancias. Ir haciendo y ser prudentes, pero asegurarse de hacer lo correctos. Es que jugamos con otras reglas, y nos jugamos lo nuestro.
Miquel, con números negativos no sé como vamos a cuadrar cuentas,,,en fin.
Saludos