viernes, 24 de julio de 2009

Lo importante es la salud

Sin dudarlo, hay que rendirse a la realidad, hace falta un CAP , o centro de salud nuevo en Calafell.
Mi propuesta es esta:
La masificación es evidente, pasando de 25000 habitantes a 3 ó 4 millones en verano, y de esos 3,5 millones de media en que nos convertimos 2.800.000 que necesitan atención sanitaria urgente, y son datos contrastrables pasándose por cualquier centro de urgencias de la población.

Una cosa es lo enfermo de la población residente empadronada, que es alarmante como poco, y otra es la imposibilidad de llamar "Turismo de Calidad" a las personas que tan amablemente hacen su barbacoa y pasean con o sin perro, comiendo pipas o no durante las tardes del fin de semana por nuestro maravilloso municipio. Es imposible, llamarlo de "Calidad", si estan hechos polvos, consumiran inhaladores. O ya enferman aquí, cosa posible, mosquito tigre, calor, ellos mismos que rodeados de sus semejantes se dan cuenta de lo insoportables que son. Cualquier cosa provoca los síntomas que llevan al "Turista de Calidad" a Urgencias o al médico directamente.

Ideas la que todos tengamos, abuso de medicamentos (Porque estan financiados por el Estado), falta de prevención indivudual que luego tenemos todos que asistir.
Esta es una idea. porque consciente de que los recursos no son inagotables, tenemos entre todos que cuidar y mimar a la Sanidad Pública, que no siempre existió, y que es responsabilidad nuestra que perdure. Miremos situaciones de salud tremendas, que son tratadas en España con los mejores medios, y que son un orgullo, pero si abusamos, nos resentiremos todos.
Gracias a Investigadores, Personal Sanitario, Propuestas Públicas y a todos los contribuyentes al sistema la cosa medio funciona, pero no tiremos tanto de la cuerda.

Opciones, "Turismo de Calidad" por "Turismo ya sano de casa", o lemas como "En Calafell, barbacoa el sábado, y visita a urgencias a la noche por indigestión, o la tensión" Todo a cargo del presupuesto público. "En Calafell, Bebe lo mejor del botellón, y luego a urgencias con el colocón"
Ya me imagino, al Patronato de Turismo, con el programa para entretener al visitante mientras espera en Urgencias.

Como quiero ser positivo hago propuestas de edificios para posible Centro de Salud, contando que se necesitarán ampliaciones de un año para otro




4 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

Jo crec que ja heu de demanar un hospital, tipus vendrell, quan us toqui ja el necessitareu realment. inversió de futur.

Segur Park dijo...

Genial, me ha encantado tu artículo. Realmente hace falta, no sólo para la época estival.

Anónimo dijo...

Genial¡¡¡¡¡¡ como me gusta el modelo Alcala de Henares, nos vendría a las mil maravillas aquí, pero.... claro el espacio ha sido reducido por una piscina de chorritos y además después de la macro biblioteca que tenemos.... pues.... como que no queda mucho espacio no?????
La verdad es que tendremos que conformarnos con el modelo ...RES pues si el que tenemos es chico el nuevo será como grandichico: Bueno es más importante el dinero gastado en CHORRITOSya que el gastado en MEDICOS......aunque....pensandolo bien, si vamos todos a los chorritos no nos hara falta médicos pues no tendremos para medicinas pues menudos precios tendrán las piscinitas con chorritos¡¡¡¡¡¡

elbosquefantasma dijo...

Hawa, he estado en Alcalá de Henares, y ya quisiéra yo para Calafell, la mitad de servicios y la calidad de vida, de aquel pueblo. Cuando ví la ilustración me fijé y me acordé. De acuerdo una visión subjetiva. Pero fue mi impresión.
Miquel la dimensión de la "Solución Sanitaria" en Calafellá debe ser acorde con la dimensión de la Zona, "PLanetaria".
Segurpark, porque hacer un Cap cuando por el doble puedes hacer dos. LO podíamos amortizar, con el "Turismo Sanitario". Es broma, que nadie se enfade.