domingo, 5 de julio de 2009

Turismo Familiar , Turismo Gay, Turismo Feo

Bueno, bueno,,,,,,,,, podría empezar esta entrada, pidiendo disculpas por esta desconexión. Bienaventurados aquellos que abandonaran sus blogs por motivos laborales. Por los menos sufrirán menos llamadas de "Número Privado" que es un número muy común en estos días.
También un poco de vergüenza por faltarle a los habituales lectores de esta página su ración cuasi diaria de provocación y opinión, aunque también me ha entrado ese remordimiento de no aportar todo el material propio para la edición de blogs y contenidos propios, en eso me parezco a muchos bloggers. No estoy acostumbrado a la imagen y a ir con gadgets encima para retratar la realidad, pertenezco casi a la última generación del relato en blanco y negro y tipografía, todavía no envuelto en la imagen y el impacto visual.
También constatar que en esta matrix progre, en ese paraíso por llegar (de la lentitud, vendrá el adjetivo "sostenible", mientras estén en el poder) de esas lágrimas socialdemócratas que después de 30 años tocando pelo de la burra, todavía parecen oposición y cómo si no hubieran participado en el sistema, no hemos llegado ni por mucho al Edén , incluso vamos hacia atrás. Dos ejemplos:
Hemos pasado del orgullo obrero de los libros propios para estudiar, a compartirlos si no queremos pasar hambre en el mes de Septiembre (perversión creada por el negocio sin escrúpulos y superprogres de editoriales, contenidos y conserjerías,,,, que han convertido en los libros de un infante en un desembolso bestial para sus padres). Y el segundo ejemplo, es la caza y captura de fondos sobre todos los que vienen de las clases medias bajas, antes obreras, que ya no van a alcanzar el sueño de vivir de un sueldo y recurrir a las horas extras y chapucillas para ir tirando, el pluriempleo (es mi caso).
Pues por todo estos motivos he viajado por diferentes sitios de Catalunya, y me he encontrado de todo, pero cuando vuelvo a Calafell, compruebo que es un pueblo muermo, lleno de muermos (con excepciones , claro que no hacen más que confirmar la regla).
Y para retomar el Blog, otra cosa, los que cantaban al Turismo Familiar, como futuro de nuestra primera industria (o exprimera industria, porque ahora la mayor fuente de ingresos de Calafell son las subvenciones y programas de ayuda al mantenimiento del chiringuito, que parecemos burundi). Pues a todos los que proclaman el "Turisme Familiar de futur" habría que tirarlos al mar, puesto que el turismo que deja pelas, el que triunfa es el "Turismo Gay", alta capacidad de gastos y demás.... pues eso nosotros para atrás, además el Turismo que hay en Calafell, se podría definir como de Feos, que Feos que son los turistas de Calafell, incluso sus hijos en la flor de la vida y la primavera son horríblemente feos ( Ver las filas ordenadas de turistas a la playa, cada dos una sombrilla, gorra de la caixa, camisetas blancas de Ferreterías Mora, chanclas,,,,,, que feos por Dios.....)
Si le pones una barbacoa humeante,,, y un par de jovencitos con litronas, botellón y gayumbos ya tienes el turismo de Calafell

3 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

Me alegro que hayas vuelto. Adelante. nos seguimos

Sonia Mirambell dijo...

Yo también me alegro mucho de tu regreso!, ésta sensación que me producen tus entradas de sí, pero... , o no pero,..., jajaja !
Corta y precaria historia matrix tiene la socialdemocracia en éste país...

Admin dijo...

Hola! Sin duda, en Calafell, el turismo Gay está en auge últimamente. Para los más aventureros, os recomendaría las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid por el ambiente y lo bien que lo podéis pasar. Saludos