martes, 7 de julio de 2009

Viva la Crisis !!!!!!!!!!!!!

Desde que empezó la Crisis, yo ya no me he endeudado más. Sólo me dedico en cuerpo y alma ha amortizar deuda. Ha sido una bendición porque por el camino de gloria y gasto (que no siempre van unidas las dos cosas), con tanta tarjeta iba a la perdición. A la ruina.
Ahora soy como muchos, tengo un monton de ladrillo para comer. Me he dado cuenta de lo que vale un euro, y es mucho su valor. Y en la costa, aquí pegadito al litoral, aunque el litoral se esta pegando cada vez más, un euro es mucho o poco según se mire.
La crisis es el nuevo cristal con el que se mira la realidad y el espejo donde nos vemos reflejados. Agudiza el ingenio, y caemos en cosas que antes pasábamos por alto. He llegado a la conclusión que en el momento actual el vecino de a pie, el ciudadano paganini, tiene dos enemigos fundamentales. Más por su tamaño mastodóntico y por su tremenda necesidad de forraje para continuar el camino que para saltear la crisis, recordemos que el elefante es el único animal incapaz de saltar.
Son las cajas y los bancos, tremendos mastodónticos alimentados durante estos años por enormes plusvalías de vender el secarral a precio de oro. Otro es la administración que ha pillado de cualquier compraventa los tesoros del templo. Porque aquí se le ha hechado la culpa al empresario, al paleta que se ha llevado 2.500 euros mínimos mes a su casa, a muchos se les ha colgado el Sanbenito. Pero siendo la primera industria del país se ha encarecido un 30% para alimentar a las autonomías y ayuntamientos. Eso, Eso ahora exactamente se ha acabado. Pero no se bajan del burro, mi recibo del I.B.I ha crecido un 7,6% exactamente. Esto se come cualquier beneficio por la deflación.
Y como la realidad supera a la ficción, en una mesa varios compañeros sentados y uno que trabaja en el Ayuntamiento de Calafell, se quejaba por el precio del recibo de I.B.I. (Paradoja al canto) pero la respuesta del que estaba al lado fue tremenda:
- Sois muchos.
Fin de esa parte de la conversación.
(Me dieron ganas de añadir, y en el Consell, y en la Diputación, y en la Generalitat, y en el Estado). Pero me decidí por otro Margarita. Mis opiniones las empiezo a guardar para este blog, sólo para ti que estas leyendo.
Que no sepa saltar, no quiere decir que no nade en las aguas de la crisis.

Lector, que esta en un ERE, o sin empleo, las cosas les parecerán muy diferentes. Comprendo la angustia de vivir en un decorado a lo "Malibú", con turistas y segundos residentes de "Castañar del Pagopoco". Pero si les sirve de consejo, salgan de la comarca, visiten otras como la Conca, Alt Ebre, o la Anoia. De verdad visítenlas y saquen sus propias conclusiones.

Continuará... ... ...

4 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

Tambien tiene alguna cosa buena

Sonia Mirambell dijo...

En todas partes cuecen habas y en la mía calderadas!
Positiva reflexión la que haces,... necesidad de subsistir sin desesperar, mala consejera que povoca la precipitación, quizás..., nadamos cómo podemos y sabemos, para salirnos con "vida" de "ésto" !!!
Ahora más que nunca...calma y arrojo, serenidad y valor con fuerza y convencimiento..., si se puede, se hace y si no, se habrá intentado... algún día los tiempos mejoraran.

joseRoda dijo...

Cuánto tiempo sin leerte! ...y sin verte (a ver si nos ponemos al día ). Ya empezaba a creer que habrías encontrado el lado positivo de vivir en Hipotecalandia.
Yo ando inmerso (como ese elefante) en el fenómeno Millenium. Estoy muy enganchado, la verdad. Ya lo comentaremos. Un abrazo.

elbosquefantasma dijo...

Miquel, una vez escuché un comentario gracioso, que durante la crisis del 73, el cada uno se paga lo suyo, fue más liberador para la mujer que quemar sostenes en el 68.
Sonia, espero el españa Directo, Segur, si no lo veo,, colgarlo en el youtube.
José, ! qué bueno ¡¡¡¡ sisisisis, nos tenemos que ver en matrixpersona,,, me pido William Wallace.. ejejejejeje