jueves, 29 de octubre de 2009

- IÓN

Para que no digan que no somos constructivos , aquí esta la propuesta para un auténtico Plan E.
E de educacIÓN. Hubiera sido mejor que los Ayuntamientos hubieran gastado el dinero dado por Zp, que es el de todos nosotros, en adecentar, adaptar, preparar y cubrir de presupuesto las escuelas, (y sólo hablo de la enseñanza obligatoria).

Si hace falta fondos y personal, existen montones de funcionarios de diputaciones y consells, que pueden ponerse mocho a la obra para poner las escuelas en primera línea de Europa. Luego las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias hubieran invertido en personal, y entre éstas y el Estado, preparar el sistema escolar, para que durará el curso hasta el 30 de Junio, una semana por detrás para rematar faenas, y el comienzo un 1 de Septiembre con una semana por delante, para preparar la temporada. Esto tendría múltiples beneficios, el primero se quitan de la calle tantísimos chavales de todas las edades sobre todo a partir de los 11 años , en los que empieza esa etapa de pre-adolescentes,,, y se les envía un mensaje claro a la juventud,,, hay que espabilar y apretar para los tiempos que vienen, y aumentar de paso el temario escolar.
Porque mantener el superchachi modelo educativo actual vive de lo que se inventó hace más de 40 años, en los que todavía tantas vacaciones para que se ayudara en casa....en el campo... etc, etc.
Nos pondríamos las pilas antes, y los barbacoeros volverían antes a sus viviendas habituales (las del IBI barato) y dejaríamos la playa por si es posible que pique algún extranjero, de los de la pasta y no sólo piquen mosquitos.
Los Navarros, listos ellos, reminiscencias del protestantismo, y por algo triunfó allí San Ignacio, se han dado cuenta y se han puesto manos a la obra (Nunca mejor dicho).

En cambio que ha pasado, millones de l´euros para pirindólos y pijadas o para pagar nóminas vete tu a saber....... En fin, que mirar da cosa.

Escuelas de Segur INUNDACIÓN
vistas en Segur de Calafell

Colegio de Calafell CALEFACCIÓN.

Lleva meses averiada, o nadie sabía nada o no hay presupuesto para arreglarla, ya veremos que se puede hacer. Pobres niños, cuando llegue el frío, volveran a experimentar aquella escuela rural de nuestros abuelos.

A muchos hijos de régimen, de éste y del anterior, que para eso son casta. Se les llena la boca de "Cambio de Modelo" y todo el discurso vacío y vacuo de los palabros. Pero todavía vivimos del único período de cambio estructural en la Península, los años ´50 y ´60. Sin pensar en el asunto de las pensiones y en la gran estafa en la que se puede convertir el estar toda la vida contribuyendo al sistema de pensiones para que con 56 años quedarte en el paro y después de dos años de paro (Y que dure) con 58 cobrar una miseria......... ...... después de más de 30 años cotizados. El sistema se inventó en un tiempo en que era normal jubilarse en la misma empresa y con todos los derechos y pluses,,, pero hoy eso han cambiado, pero para muchos trabajadores, la mayoría continúan con la estafa....

Y después de INUNDACIÓN y CALEFACCIÓN,,, ,,,, viene

........ .....A PRISIÓN

Gracias a personajes como Bartomeu Muñoz , entre otras cosas Vicepresidente de la DiputacIÓN de Barcelona, un derecho como la vivienda nos va a ahorcar a todos. Así que con estos personajes, lo lógico es que estemos muchas familias en la ruina........ (Presuntamente,,,, ehhhh presuntamente,,,, es lo que se dice en Santa Coloma,,,,,,, siempre de la inocencia hacer gala de la PresuncIÓN)

Ver Más sobre los órganos de Gobierno de la DiputacIÓN de Barcelona Aquí