domingo, 11 de octubre de 2009

Tú legisla que ya cumpliremos nosotros, lo que entendamos

Me ha entretenido, a la vez que he aprendido algunas cosas , este paseo por un videoblog de un abogado de guardia....un ejemplo:

La Ley incluye hasta la más humilde de las Ordenanzas Municipales y Reglamentos que cumplimentan a las leyes, contando con las Leyes Nacionales, Autonómicas, las que guardan las finazas de las Diputaciones, hasta las promulgadas por los Alcaldes (que tienen su propia policía para hacer cumplir) llegando hasta el más humilde de los Consell Comarcal.
Con tanto parlamentario de todo tipo, lo que garantiza es la inflacción normativa,,, pero hacerla cumplir o mejor, que el ciudadano la cumpliese por si mismo es harina de otro costal. En Esta sociedad el interiorizar ciertas normas esta mal visto y confundido, creo que voluntariamente con que nos cortaran nuestra libertad individual.
Por lo tanto "Tú promulga y publica,,, que Yo haré lo que me dé la gana,,,, si puedo claro".

Entrada dedicada a la pequeña infracción diaria que cometemos todos, la caca del perro, el ruido nocturno pasado cierto horario, la barbacoa molestosa, el mal aparcamiento, el ensuciar las calles con papeles, colillas,etc, etc. La infracciones nuestras de cada día.

Luego están las grandes mafias internacionales, el blanqueo de capitales, y la financiación de partidos, esos se van a cagar como les haga una entrada, seguro que cuando la lean dejan todas estas actividades fuera de la ley.... Pero seguro que la caca en la calle o el jodido hijo de la segunda residencia que viene a visitar nuestro municipio con el botellón comprado en Mercadona ¿Si en la comarca no hay Mercadona? . Pues eso seguirá hasta el juicio final.
Más sobre este videoblog que me ha llamado la atención.


Muchísimo más en COSTA & LESAGE.


No hay comentarios: