miércoles, 11 de noviembre de 2009

Derechos de autor

En una entrada anterior explicábamos como encontrar las Tasas (Los precios que nos cobran), por la Expedición de Documentos, nuestro propio ayuntamiento, al que nutrimos con nuestros impuestos....

Si clickamos en "Taxa expedició documents administratius" . Veremos la Normativa en Calafell del 2008 y del 2009. La primera sorpresa del 2008 con 26 entradas en la que nos cobran alguna cantidad, pasamos al 2009 con 66 documents para los que nos piden más dinero. La crisis la soportamos los contribuyentes.

Nos fijaremos en la siguiente entrada de la Ordenanza para el 2009:

1.15. Certificats del Padró Municipal d'Habitants (PMH)
1.15.1 Certificats relatius a les dades existents al PMH des de 1996 fins
l'actualitat 3,00 €
1.15.2. Certificats relatius a les dades existents al PMH corresponent a l'any
1996 i padrons anteriors 5,00 €
1.15.3. Volants d'empadronament en el cens de població Gratuït

Normalmente este documento hasta ahora gratuito, el Certificado de Empadronamiento, lo pedimos cada uno el nuestro, por cualquier motivo, generalmente relacionado con la misma administración.
Veo bien que intenten cobrarme, por el mantenimiento del mismo registro, por el tiempo del funcionario y por el papel y tinta de la impresora o el valor del Impreso...... Pero en este caso....

EL NOMBRE ES MÍO. la calle, y otros datos puede que sean de la propia adminstración,,, pero por nombre nadie paga derechos de autor a mis progenitores , y como ya estoy emancipado a mi mismo..... Es lo único que verdaderamente es mío. Y nadie me paga derechos de autor por su utilización o cesión,,,,, (Ejemplo, la cesión de mis datos a partidos políticos por los que me llega publicidad).

Igual cedí mis derechos una vez me empadroné.... para cobrar no, pero para pagar sí......
Dónde está la Gonzalez Sinde (la ministra de la Sgae) para coaccionar a cualquier administración por el uso sin pagar canón por mi nombre.

2 comentarios:

Irene Adler dijo...

jejejeje me parece que la foto te la voy a robar, me será útil cuando llegue la próxima fechoría de la sgae....

elbosquefantasma dijo...

Srta. Irene, puede usted piratear lo que guste. La SGAE,,,,,, gran lobby. Interesante. Tarde o temprano habrá cuchillos entre recaudadores. Y veremos grandes cosas.......Ya sabe a todo ,.... le llega su San Martín.... y mientra más grande es el ..... mán grande es la fiesta.