martes, 24 de noviembre de 2009

El Escorpión y la Rana.

Día 24 de Noviembre de 2009, "Fa un sol del carallo" esto es semi gallego. Recibiremos a Papá Noel, en camisas hawaianas. Se buscan sustitutos para los renos, y los Los tres Reyes magos en camellos siempre mucho más previsores.

Que el Arco Mediterráneo va a sufrir grandes cambios, con la variación climática, seguro. Que afectará a todo ser vivo seguro.

A todo esto contaré el cuento de la rana y el escorpión:

Érase una vez un Escorpión que intentaba cruzar un río. Todos sabemos que los escorpiones no saben nadar y que si lo intentaba se moriría ahogado. En esto pasaba por allí una Rana y cuando vió al Escorpión, intentó sortearlo pasando lejos de su mortal aguijón. El Escorpión la llamó y le pidió como favor que le ayudara a pasar el río montado en su espalda, a lo que la rana contestó:
- !Si vamos¡, en cuanto te tenga encima me clavarás tu arma mortal y me matarás.
El Escorpión respondió
- Si te clavo mi aguijón, tú te hundirás y yo contigo así que moriría, imposible que yo te clavara el aguijón.
- Y ¿qué gano yo con este trato? -Respondió la Rana-.
-Te deberé un favor, y siendo un animal temible, siempre te puede venir bien un amigo como yo , contestó el Escorpión.
Así que llegando a este acuerdo el Escorpión subió a lomos de la Rana que ya estaba en el agua y empezaron a cruzar el río.
A mitad de camino, el aguijón del Escorpión empezó a temblar, y con un picotazo mortal fulminó el nadar de la Rana, que muerta empezó a hundirse, y con ella, el mismo Escorpión que mientras se hundía ahogándose, clamaba al cielo:
- ¡¡ Es mi carácter !!

Siempre hay ríos que cruzar, Escorpiones que no saben nadar, Ranas que sin nada que ganar se prestan al juego por alguna ganancia imaginaria por parte de alguien que sabrá hacer muchas cosas, pero no sabe nadar. Y lo más importante: ¡¡¡¡ Cada uno tiene un carácter !!!!!!!!!.... .

Ver más aquí

Mi propia moraleja, "Una vez estallada la burbuja inmobiliaria, el turismo reducido a una barbacoa, y el ocio es un botellón. Algunos todavía piensan en el ladrillo, no saben hacer otra cosa"

5 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

A buen decir que hace un calor de los de verano ... a menudo ocurre, es generalmente en Enero cuándo...

Ostias !!! lo de la rana y el escorpión que sabía pero ahora mismamente no recordaba, me ha dejado puafff !, otra vez... justificar lo injustificable, sabremos distinguir éso de es mi caracter ?, cuándo algun@s, mirándote a los ojos diga, ven, ven, confía en mí..., que no te mataré !???

Blog de Segur dijo...

Lo había leido con un final así "está en mi naturaleza".

Y es que sí, está en la naturaleza de algunos pensar que tocho y más tocho es el sistema. Y cuando el tocho no va, te sacas un poum. Y listos.

elbosquefantasma dijo...

Amiga, Amigos todos. Observar el milagro del anfibio. El pequeño y humilde batracio. A priori lleno de handicaps para salir adelante, pero su implantanción en casi todos los ecosistemas habla de su triunfo. Tanto es así que parece ser que se han convertido en un indicador de la falta de salud de cualquier biotopo que se precie. Son los primeros en caer.........
El Batracio power, pequeños renacuajos todos pero que de manera generosa y confiada nos entregamos a soportar a nuestras espalda a toda clase de Escorpiones,,,,,, Manteniéndolos ríos tras río, charca tras charca. ¿A dónde podría saltar la rana sin tanto peso? ¿Porqué tiene miedo la rana a saltar lejos? ¿Es un miedo real o se lo inducen los escorpiones?.
Liberémonos todos Renacuajos,,, y más que saltar volaremos,,,dando paso a la evolución...

Pipo dijo...

Amigo cinéfilo, recuerdo que la primera vez que escuché esa fábula fue en una gran película (donde sinó) ya olvidada: Juego de lagrimas.

Sonia Mirambell dijo...

Eiiii ! que bueno!, la respuesta...para guardar y rescatar en muchos momentos.
Necesaria, siempre !!!