domingo, 1 de noviembre de 2009

Los Mapas no son el Territorio

Mapa de Calafell con cuatro zonas provincioadministrativas con una especie de virrey, que rinde cuentas al alcalde más o menos. Tampoco conozco mucho de la administralogía (ciencia que trata sobre la administración pública)


Mapa municipal de Catalunya, mucho de los pueblos con su propio POUM, y "milongas".
Mapa comarcal de Catalunya, cada una con sus centros descentralizados de servicios.
Mapa provincial de Catalunya. Cada Provincia una "Caja de Ahorros"

Otra nueva "ordenación del territorio" la Veguerias, han empezado por fusionar el dinero. Dejan de ser "Caixa provincial de". Más Funcionarios a tutiplen.

Mapa provincial de España, muchas, por no decir casi todas, tenía provincia una "Caja de Ahorro provincial de ... ..." Hace mucho, mucho tiempo que empezaron fusiones, cambios de logos y nombres y desapariciones.
Mapa autonómico del Estado. Cada uno de los 17 "Territorios" soberanos para hacer y deshacer en el tema del dinero con intereses que son las cajas al fin y al cabo. No se sabe si con la "tutela" del Banco de España, o "antes" de que intervenga el Banco de España.

Mapa de España, porque "Estado Central" queda, muy poquito, pero queda, que se lo digan a Bartomeu Muñoz (¿Alcalde todavía de Santa Coloma?).

Todos y cada uno de estos Mapas, son lo que a algunos se les llena la boca y crean cargos con asesores sobre "ordenación de territorio", que en el fondo es la gestión de los recursos (vida y hacienda de sus habitantes, incluidos) que ninguno, debería tomar a broma.
Y añadir que como ciudadano, me siento megarepresentado , superadministrado, tanto, que estoy acojonado con todo lo que se puede llegar a saber de mi, lo que tengo que mantener, simplemente para que me administren, sumando lo que por definición todo sistema pierde por disipación, residuos, falta de eficienciay pérdidas por sobrealimentación. Ver Sistema

Primer principio de las Leyes Impositivas :
"Por cada mostrador interpuesto entre la administración y el administrado, se pierde un porcentaje proporcional, al escalón que esa administración interpone entre el tema a tratar y la vida del administrado".

"Si hay varios polo norte, como quieren que cuadren las cuentas" . Hacedores de Mapa


6 comentarios:

Sonia dijo...

Eiiii ! que somos de Calafell, aquí poco hay que administrar ... no hay ni un € jajaja !

Segur Park dijo...

Hola, parece que sí. Según las malas lenguas ya son más de tres millones de nóminas de funcionarios lo que hay en España, el segundo gasto más cuantioso del gobierno. Aproximadamente nos costará este año, en plena crisis, unos 2.400€ por habitante.
Ánimo, quehto no eh naaa!!.
Uff!! como se parece a Segur Park.

Pipo dijo...

Si además de lo que nos cuesta el funcionariado, añadimos lo que nos cuesta (en impuestos me refiero, de los sufrimientos mejor no hablar) la clase política española, es para echarse a la calle.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/555910/0/politicos/gasto/partidos/

Anónimo dijo...

Sonia, tienes razón, ahora que las escuelas son un "imprevisto" queda muy poca liquidez para solucionar problemas básicos.
SegurPark nóminas que en algún momento pueden no estar puntuales,,, ,,, .
Pipo, conocía el libro, pero no los datos del 20minutos, que cada vez miro más los gratuitos que los diarios oficiales, que no oficialistas,,, jjejejeje.
Impresionante colección de datos. y lo que es peor de muchas cifras, no cotizables en hacienda,,,,

Elbosque... ....

jose dijo...

Irsus tos de los calafeles y venirsus tos pa Roda, caquí sestá mu bienn.

Cleitus

Irene Adler dijo...

¿¿¿¿3 MILLONES DE NÓMINAS??? A cuadros me quedo....