sábado, 14 de noviembre de 2009

Pasan otras cosas, pero aquí vivimos en,de,la,por burbuja

Mirad que tengo grandes entradas sobre las ordenanzas fiscales de calafell, colgadas en una página de la diputación.
Os hago la observación de que vivir en Calafell te quita las posibilidades de estar atentos a grandísimos eventos como puede ser la actuación del Mago Juan Tamariz en Tarragona. (Ese sí que sería un espectáculo y no el que se ofrecen en el Teatro Municipal de Calafell, Auditori en Calafellá)
Incluso tengo modelos de Barbacoas y nuevas ofertas de Packs Botellón para el turismo de calidad y sus hijos. Tengo fotos de cacas de perro, que cuesta diferenciarlas de cacas de rinoceronte, repartidas por nuestras calles.
Incluso con tanto adelanto de luces de Navidad, estoy presionado a montar ya el Belen, y hacerlo convivir con la brujita durante un tiempo. Veo algo raro en que la brujita sirva de estrella marcando el portal.... ....

Pero tengo que hablar del POUM, que es un rollo, de terrenos y ladrillos, porque hay gente que piensa que la vaca puede dar más,,, y en mi modesta opinión el Urbanismo en el País va a vivir un letargo de décadas. Me explico:

Gracias a muchos "obreristas" de los 70 y 80 ahora en el poder. El Asalto a la especulación vía Diputaciones con sus caixas, y a los Ayuntamientos con sus convenios y POUMs, han hecho que la mayoría de los ciudadanos nos entrampemos a 30, 40 ó 50 años. Al contrario que nuestros padres que en 15 a lo máximo podían tener dinero para enchufar en el sistema. Yo hasta que no pasen 30 no voy a levantar cabeza, y además nuestros padres tenían una cuota decreciente, iban pagando menos (por debajo del IPC) a lo largo de la vida del préstamo. Nosotros no. Nuestras cuotas van a ser crecientes, y sin contar la subida de IBIs, (muy por encima de IPC).


El Daño, Dolo, que han hecho esta gente que han caído con Garzón, es brutal, va más allá de cuatro trajes (Eso es otra cosa, es patético) . Pero el Jugar con Diputaciones, Caixas y Ayuntamientos, ha esclavizado a una generación, y peligran las otras dos o tres siguientes, quitándoles posibilidades de formación y desarrollo porque todos los recursos de las familias van a ir a amortizar el ladrillo.
Ésto es el efecto "Patada a la escalera" que estos "obrerista" le dan al tema educación para perpetuarse ellos y sus camadas en la élite social (No en la del conocimiento y el empuje) sino en la cúspide del sistema parasitario.

Es uso de la "Fuerza" por parte de los ayuntamientos, ojo que el Alcalde a diferencia de un juez, tiene policía propia , el juez la pide prestada. Y pueden pasar cosas como el video que muestran en el Blog de Segur de Calafell

Y a continuación me encuentro con este artículo del Diari de Tarragona :

El presidente de la Associació de Veïns La Catedral, Jordi Ferré, se siente «perseguido por el Ayuntamiento por denunciar actitudes que molestan: unos casos son la retirada de bancos de la Plaça de la Font o que la persona que debía facilitar el acceso de una ambulancia no tenía la llave del candado de una cadena que cerraba el paso»

y en comentarios encuentro ésto:

0.0 | 0 | Enviado por Común | 13-11-2009 23:57:03

Yo también soy de los que piensa que el incremento de miembros de la guardia urbana no es, necesariamente, un buen síntoma. En efecto, si en vez de perseguir la verdadera delincuencia, la que nos preocupa, se dedican a molestar a los ciudadanos con cuestiones intrascendentes como las pequeñas obras que hagan en la intimidad de sus casas, o bien a dar crédito a cualquier pequeña denuncia malintencionada, que sólo sirve para fomentar los enfrentamientos entre vecinos y judicializar las relaciones ciudadanas, no vamos bien, sino que nos encaminamos hacia un "Estado policial", por exceso de intervencionismo, un "Gran Hermano" como el profetizado por George Orwell en su famosa novela "1984".




9 comentarios:

Irene Adler dijo...

A cuadros me ha dejado lo del Diario de Tarragona....

Segur Park dijo...

Desde luego mucho mejor Tamariz.

Parece que este año el niño Jesús es sietemesino, sino a ver como explicas los adelantos navideños.

Sin remedio todos estamos muyyyyyyy hipotecados

Què t'anava a dir dijo...

pisos pisos pisos. nomes cal veure que han fet amb el monturiol.

magoma dijo...

la imagen que estan dando todos nuestros politicos es de lo mas malsana... nos estan diciendo cada dia lo incopetentes y parasitos que pueden llegar a ser. no se, pero si no se reestructura todo lo tenemos muy mal de cara al futuro.

saludos tras esta larga ausencia

joseRoda dijo...

Bueno, de acuerdo, esta es la realidad; ¿y ahora qué hacemos? ¿nos seguimos quejando y vamos haciendo blogterapia o actuamos en consecuencia?¿y qué tal un poco de autocrítica? La persona que me está jodiendo la vida no vive a 600 kilómetros (que también) sino en mi mismo pueblo, en mi misma calle, seguramente en mi mismo edificio. Ya hemos aprendido el valor de 1 euro, algo es algo.
No sé, necesito encontrar el lado amable de la vida... (aunque Brian terminó crucificado ...)

Blog de Segur dijo...

Además de la blogterapia está la realidad terapia. Algunos de El blog de Segur hemos dado vueltas arriba y abajo viendo unas caras de mala ostia y -por encima de todo- miedo al futuro que te hacen pensar en lo inútiles que son los que te complican la vida.

Sin adscripción política, el miedo afecta al que ve como le pueden hacer la vida aún más dificil sino imposible y eso es lo que hace que se movilice. Hoy lunes noche hay una presentación del pimpampoum en Segur a la que iré a recoger ese malestar.

Y la realidad terapia la volveré a plasmar en la blogterapia que, cosas de la vida, resulta que en Calafell para los habitantes que tiene, empieza a ser una poblacion 2.0 de primera linea. Y gracias al achunta-miento, pero no porque nos hayan facilitado lineas de adsl sino porque nos están uniendo via internet.

Como dice Magoma, los politicos nos dicen dia a dia lo parásitos e incompetentes que pueden llegar a ser pero si no hacemos algo ellos seguirán siéndolo.

Ala, vaya rollo os he soltado a las 5 de la mañana, pero es que estoy encendidito después de todo lo que he visto este finde.

Viene una semana calentita. Os deseo que sea buena para todos.

elbosquefantasma dijo...

Hola a todos y bienvenidos.
Muchas entradas por hacer, El Diari de Tarragona, últimamente lo leo bastante, me gusta el faro y su viñeta.
Este año queda pospuesta la electrificación de Belem Ciutat de Vacaciones, por la crisis en negociaciones para poner nueva figurita de pescador en el río, una castanyera, y evitar manifestaciones de caganets.
Hola de nuevo Magoma.
José, Te pillo el término Blogterapia, y es complicado, con esta gente que creció e hizo crecer su cuenta corriente con lo de la "transformación de la sociedad", lo ha conseguido, la "Zombicicación del ciudadanof". A un hacedor como el Miquel Iceta, por ejemplo, cuesta un mundo desmontarle el chiringuito electoral cuentavotos que lleva años perfeccionando.
Blog de Segur, la "Realidadterapia", otro término que me pillo, hace que personas intenten luchar y transformar lo que nos rodea. es un impulso natural y que no cesa, a todos ellos, que gastan sus fuerzas, hay que ayudar, apoyar, no están sólos. Nada de rollo, es un placer tener comentarios como el tuyo.
Saludos a todos, y que la "fuerza acompañando a todos esté"

elbosquefantasma dijo...

Miquel lo del carrer monturiol. Aprendamos a ver las cosas de otro modo. tiene una reflexión más compleja. No se ha sabido mantener una "industria del ocio" Urbana, y pacífica. Ya no, ahora hay vecinos y todo ha cambiado,,, pero en su momento hace años, había que haberlo entendido de otro modo. Cambió el público, los nen termitas de tren y peleas entre menores, complicadísimo tema.etc, etc.
Pero que lujazo el tener un poco de barra, música y copas, sin tener que coger el coche. Jugándotela por accidentes y multas.... En fin,, otro rincón de la memoria perdido

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.