miércoles, 24 de marzo de 2010

Manifestación

Pasando por la Rambla de Calafell, espero porque un coche estaba aparcando, miro como terminan en el tejado la obra del Nuevo Cap, obra necesaria, pública, y por la que varias instituciones han puesto "la pasta que nos recaudan", y que se les concede el contratar a unas empresas para que ejecuten las obras,,, . Veo a tres operarios en el mencionado tejado trabajando y para mi sorpresa son tres "chinos". Doy la vuelta, aparco, me acerco y si , si, no me equivocaba son operarios con rasgos asiáticos, puede que tan catalanes como yo, pero entre ellos hablaban y se dirigian frases en mandarín, chino, vietnamita o algo similar.
Así que me marcho reflexionando en el capitalismo progresista, que a la hora de la verdad busca operarios asiáticos para rematar las obras. Unos ponen la mano de obra, y otros ponen el logo en el cartel.
Así que en Calafell, no sólo tenemos comercio "Chino", también los trabajadores de la obra pública al final son "Chinos",,,, es que cuando se trata de cuadrar presupuestos todos vamos al euro, los "progres" incluidos.
Ni a favor ni en contra, que rápido señalan con el dedo acusador y golpes de pecho los socialdemócratas,,, sólo me llamó la atención.

Pronto las barbacoas turísticas "marca blanca" en Calafell serán similares a las barbacoas Koreanas

Contra el "Perque ho dic jo !!" Manifiestate el 3 de abril en el centro de Segur a las 12 horas.

¿Cómo se dirá "Perque ho dic jo!!" en mandarín?

1 comentario:

Pipo dijo...

Yo ni hice clases de economía en tres tardes ni tampoco de mandarín, así que tirando de traductor online:
这是因为我这么说