martes, 16 de marzo de 2010

Tapando Burbujas con Burbujas

En una entrada pasada "Creando Burbujas", señalaba cómo el comercio minorista, la economía doméstica, había estado inflada por el uso de tarjetas de plástico que al pasar por el datáfono, la caja intermediaria se llevaba como poco un 3%, algun apartarato de banco más. Esto hacía que el tendero le colocora ese 3% al producto. En casos se intentaba rebajar para el que pagara en metálico, y los consumidores hicimos el primo reivindicando la rebajas para todo tipo de pago, así que a meterle el 3% a todo y a seguir adelante.
Parte del abaratamiento de la economía pedestre viene porque ya no se usa tanto plástico, y ese es el margen que esperan llevarse los Sheriff de Nottingam para alimentar a sus huestes, con bufandas palestinas al cuello. (Pero que apriete el Sheriff y me llene la nevera).
Buscan a corto plazo elevar la inflacción para desatascar tanto convenio colectivo con el IPC de referencia. Indicar a los borregos que el consumo se reestablece, y pagar nóminas con cargo al presupuesto. Porque llegan elecciones.
Entrada de Noviembre,, 08 cómo pasa el tiempo,,,,, ,,,,,,,, Y la solución es tapar una burbuja, con una burbuja mayor........ ....... ....... .......

Es una pena que no sean tan hermosas y Efímeras como estas



Más sobre Pep Bou y Jordi Masó

No hay comentarios: