viernes, 21 de mayo de 2010

Japón y el Mediterráneo

Las entradas te las hacen, el otro día en la tele estaba viendo TV·3 Banda Ampla,,,,, un foro de ciudadanos donde pude reconocer muchos "tipos", "Estereotipos" o "ejemplos" de muchas tribus que nos rodean. Hablando de la crisis, me gustó el ejercicio de ver quién era más creible si la muchachada (Ya entradita en años,,,, joven? hasta los 35 oiga) con sus vestimenta progre o el profesor universitario y su traje, que nos hablaba con el conocimiento de los datos y lo terca que es la realidad con la crisis.
Pero habló una señora,, y nombró el método Kaizen Que yo enlazo con otro concepto como el Mottainai, porqué salgo ahora con el Japón? pues porque desde hace una década al menos estan en una crisis parecida a la que ahora sufrimos.
En estas cosas estaba yo,,,,, esta vez en el tren y que se podría hacer una entrada relacionando Japón y el Mediterráneo,,, ese Mar cada vez más interior y que espera que frotandose el ombligo pase la globalización por encima....... Y llego a Calafell y zasssssss'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas cosas se podrían decir ,,, pero sólo se me ocurre un Haiku:::

"Si tuviera problemas con la hipoteca, Hay gente que sería la última en enterarse"

5 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

pobre romero, pobre romero.

Sonia Mirambell dijo...

Realidad que supera la ficción de la ambición personal en aras de la necesidad de muchos.

Manipulación, extorsión, compra de voluntades o a las wenas o ... a las malas, quien se ponga delante delante o detrás a pringar cómo un ...
___________________________________
Mentalmente el refugio del profesor aparece cómo un bálsamo, antes de "pillar" una crisis del copón buuufff.... un paso atrás a recuperar valores, que con tanta mierda una ya no ...
Gracias por la entrada!

Juanjo Iglesias dijo...

Buena entrada bosque, precisamente tambien me llamó la atención hasta que punto hay alguien capaz de jugar con los problemas de los demás capitalizando votos.
Hay más, soy el nº 1564 que ha firmado apoyando el manifiesto de esa plataforma. He podido ver principalmente personas físicas que también lo han firmado, pero también colectivos, como el colegio de arquitectos y aparejadores de Girona entre otros.
ADMC ni aparece, quizá se olvidan de que el movimiento se demuestra andando.
Quizá como el sr. Romero no tiene hipoteca se le olvida las penurias por las que están pasando muchas familias. Quizá lo único que vé es una posible veta de votos, ¿sensibilidad?, qué le vas a explicar a este señor lo que es eso.
El 29 la fiesta de la primavera de ADMC en la cantera, ofreciendo trabajo en Urbaser para que la gente vaya, apoyando una plataforma de personas con problemas, para que la gente vaya, pero de boquilla, sin cubrir ni siquiera el expediente de haberla firmado previamente.
Busca vetas de votos, no solucionar los problemas actuales, hay quién apoya y no lo capitaliza. Luego hay pobres, pobres personajes que lejos de sensibilizarse por los problemas de los demás, los utilizan para beneficio propio.
Es repugnante.

elbosquefantasma dijo...

Bienvenido Miguel,,,, pobre, pobre,,, según la doctrina oficial este es un rico ... de esos que deben tirar del carro....
"Valores" como autodefensa, Sonia tienes razón.
Asahago se resume en Peronismo,,, aberroncharse contra los descamisados para montarse en sus hombros y como éstos aparecen demasiados.

Nevot dijo...

Esta noche voy a ver un capítulo de "Los Soprano".

Es enriquecedor.

Presuntamente.