miércoles, 26 de mayo de 2010

Todos somos Lorenzo Lamas

El pueblo vota, el pueblo decide,,,,, un hombre, un voto. Una mujer, un voto. La Mayoría decide. Este es el juego (luego vienen las alianzas y todo eso) pero en resumen este es el mecanismo de elección básico.
Después de tanto Sálvame y La Noria (que nadie la desprecia ahora, que D. José Blanco ministro de fomento del Gobierno de España comunicó -Partido Socialista, "el partido" en exclusiva las medidas económicas que nos sacarán de la crisis). Y tras tanta campaña electoral, declarada o no, donde nos dicen lo guapo que somos lo grande e importante que son nuestros actos, creemos ser Lorenzo Lamas, y con dos doctorados y ricos.
Que además somos gente tan inteligentes, que debemos , nos encargamos de buscarle un cerebro, elegir un cerebro para un gigante, un coloso del ingenio humano que al estilo de Frankenstein, cree de la nada un monstruo con siete mil cabezas, más de 3 millones de funcionarios a mantener, políticos a tutiplen para que nos gobiernen, controlen y guíen en este camino de rosas....... Para eso hace falta Sabiduría para saber elegir,,,,,,
Pero no somos Lorenzo,,, desgraciadamente en el momento clave de la elección viene un rayo en forma de complejos, inundación de mensaje, iluminación del cielo y descubrimos que somos Martin Felman en su papel de IGOR,,,,,

si ,, somos un pueblo lleno de Igor, y en el momento de elegir,,, cogemos cualquier cerebro para la mastodóntica administración Frankensteinstoniana,,, ver el momento de la elección..... queremos una cosa sabia y santa pero elegimos lo primero que nos viene a mano, sea en forma de papeleta o de frasco . Ver a continuación



Ya tenemos a un monstruo administrativo (Estado, Autonomías, Diputación, Ayuntamientos, Consells comarcales, entes menores, mancomunidades,,,¡y las futuras Veguerias y áreas metropolitanas, llenas de observatorios¡¡ todas llenas de Técnicos, especialistas, administrativos, personal de seguridad, empresas públicas, cargos de libre designación, cargos políticos. etc,,, etc,,,,, y todo lo demás) Cargado con este Cerebro. Luego el resultado es el siguiente:


Imaginemos el diálogo de otra manera.

- ¿Me esta diciendo que al ayuntamiento endeudado hasta límites que haría temblar a un banquero suizo, a está máquina de Masa Salaria Bruta, ya incalculable,,, con tanto POUM, tanta Llei de Barri, con Rádio Nacional propia, con Asesores de Libre designación con sueldos de Directores Generales de Multinacionales. Le hemos puesto un cerebro anormal?

Por favor pongan un semáforo donde tiene que estar, en una vía clave de acceso a comercios, y a una farmacia,,,,,,,,, Ver aquí y dejen de confundir Barbacoa con Turismo , Llei de Barris con subvenciones, que nos llevarán a la ruina.

3 comentarios:

Pipo dijo...

Otro post inteligente como de costumbre, Bosque.
Gracias por hacernos disfrutar del gran Marti Feldman.
Lástima que los cargos de confianza y los cargos políticos del Hay-Untamiento no estén al nivel para entenderlos y darse por aludidos.

Anónimo dijo...

Otra gran reflexion de nuestro amigo Faro del Diari
http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2010/100530.los.que.tiran.del-carro.los.que.chupan.del.bote.jpg

elbosquefantasma dijo...

Petición Popular aceptada