lunes, 14 de junio de 2010

Carta abierta al Zoquete moderno

Mi idea era hacer una entrada sobre el coste de la vida, en cómo nos estamos dejando la piel a orillas del Mediterráneo. Pero me viene una y otra vez la visión del Zoquete.

Y por ello le tengo que dedicar estas letras a todos aquellos que fueron llamados por algún director de sucursal cajaria o bancaria. A todos aquellos que ampliaron horizontes poniendo suelos de intereses a cómoda comisión. A todos aquellos que pagaban los aproximádamente 300 euros por la mágica tasación que les iba a otorgar el 120 % del valor de su casa. ¿Recordáis que tiempos? Las cenas con los amigos de Barbacoa, la cerveza de marca, las butifarras y el cordero ardían con una elegancia de la cual sólo nos queda el humo en la retina.

Hoy este rollo de Blog no va dedicado a los defensores de los descamisados a los hacedores de reinos, no. Hoy esta entrada es para vosotros, entera, completa a ustedes Zoquetes.
Hubo un tiempo en que estaba preocupado por el efecto arrastre al que nos llevábais a la deriva, pero veo que primero la crisis se esta llevando por delante las barbacoas, al fin y al cabo un gasto superfluo. Aunque el chorizo pancetero se fue introduciendo en vuestras fiestas, la marca blanca inundo vuestra nevera, el morro de cerdo sustituyó al cordero. Pensábais que la cosa no podía ir a peor, que en un par de años, ésto como antes, y eso no llega. Y la realidad llama en forma de director de sucursal, pero esta vez os va a ampliar vuestros horizontes a límites donde ningún Zoquete se imaginaba que podía llegar.

El plan que tienen para ustedes es seguir cegándoos con luces y con juegos malabares, hoy una ley rimbonbante, mañana una huida del pleno (Si no mandan ellos, claro). El daros choubisnes en forma de camiseta y pancarta (Cuando no mandan ellos, por supuesto). Se buscarán una pancarta para la juventud (La que busca colocarse, de verdad), alguna guerra con buenos y malos. Lo de la Memoria no les sale tan bien como pensaban. Y a seguir tirando del carro para ellos.

¿Y se puede poner peor Zoquete o Zoqueta? Pues sinceramente sí, y no te va a salvar ni tres meses en una contrata de basura. Los tiempos de vino y barbacoa, han pasado. Si pensaste que invirtiendo en apartamento porque nunca bajan, pues bienvenido, y ese pecho palomo balconero hay que alimentarlo con proteinas o quemar los hidratos de carbonos consumidos a mansalva.

Una anécdota Zoquete, en un programa de radio de Barcelona, un locutor le comentaba a otro, hace ya un par de años, que su abuela le contaba que con el aceite de las conservas se hacían las tortillas francesas, se aprovechaba todo. Pues apréndete la receta.

Si alguno que parece un Zoquete, le va bien, no pasa apuros,,, desconfía ése no es un auténtico Zoquete, será otra cosa pero un Zoquete no.

Lo siento Zoquete, sé que lo estas pasando mal, yo casi soy uno de vosotros, o qué pensabas que hablo desde las alturas.

Quitas Zapatero pones Jordi Sánchez y queda para imprimir


Me contaba un amigo, que tenía un conocido que durante mucho tiempo tuvo un restaurante en Laredo lo dejó porque ya no podía funcionar, fue demolido por tanta fiambrera y barbacoas de los de "Bilbao". Llegó un momento que todo se acabo, hoteles, restaurantes, tiendas. El turismo se acabó, y con ellos el empleo (Aunque fuera estacional). Hoy nos queda su mausoleo en forma de.... .... ....

7 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

si tienes toda la razon.

Juanjo Iglesias dijo...

y cuando el zoquete además se ha de comprar el tabaco para liar, no porque guste, sino porque lejos de poder abandonar el vicio, casi 4 euros por cajetilla, ahora resulta un lujo.
Buena entrada Bosque.

Nevot dijo...

Hace unos años, no tantos, el zoquete decía "buf, por lo que tú cobras yo no me levanto". El zoquete bebía marca, compraba marca y gastaba cochazo.

Ahora el zoquete está en el paro, mucho zoquete ya sin subsidio, con su "villa bar-b-q" presidida por un cartelón de "SE VENDE", y con cara de zoquete sin acabar de creerse lo que está pasando.

La has clavado, Bosque.

Anónimo dijo...

Volvemos a la dura realidad, como dijo un diario britanico hace tiempo a España se le acabo la fiesta( y a los zoquetes aborregados tambien)

Pipo dijo...

Genial, sin duda; gracias Bosque.

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que mi mujer y yo acudíamos al curro en nuestro Seat de toda la vida (el mismo que sigo conduciendo) mientras en la misma caravana que nosotros nos rodeaban un montón de coches de lujo parados, eso sí, al mismo tiempo que nosotros, y nos mirábamos perplejos pensando: ¿Es que los Porsche Cayenne los regalan reuniendo 30 tapas de yogures Danone? "No puede ser que todo el mundo tenga 15 kilitos de los de antes pa' pagárselos en un coche"
Pues vaya.. debe ser que somos (pensábamos) unos zoquetes porque a todo el mundo les regalan uno...
Pasado un tiempo, los porsche cayenne dejaron de estar al lado en las caravanas; de hecho, incluso dejaron de haber caravanas en la C-32 de acceso a Barcelona. Y que no digan que es por ir a 80 km/h, que no me lo creo..

Nevot dijo...

Pepa murió
Vendo Porsche Cayenne

Extraido de un chiste viejísimo versión zokett.

Bueno, ahora en serio, ver ésto. Pipo, te vas a reir (o no)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/78454-porsche-cayenne-el-ocaso-del-coche-del-boom.html

elbosquefantasma dijo...

Miquel que da repelús tener razón, como el vigía del Titanic anunciando un iceberg.
Asahago y volverá el tabaco de hebrilla y el mezcla.
Pipo siempre un placer verte por aquí. Si algún "constructor" "promotor" tenía 10 millones de los de antes guardados debajo de la tarima, eso en euros son 60.000 euros, que no les van a tirar ni dos años, sólo el primer año al ritmo acostrumbrados ya se han comido 50.000, el euro no es la peseta. El euro es insaciable.
Nevot y el "Quart" y los portaesquis, Lo dejado de ingresar en las arcas públicas por tanto "cacharro", ahí va en parte el 6% que me han metido de subida de IBI este año.