viernes, 4 de junio de 2010

Cosas que no me pasaron hoy y con seguridad son una lástima

Un extracto de lo leído en un blog que sigo, Kirai "Cosas que me pasaron hoy y que probablemente sólo me importen a mí"

"El problema es que llegué a las 8:10h, 20 minutos antes de que abran las puertas al público. Pero de repente, se acercó una mujer que me dijo amablemente que no abrían hasta las 8:30h pero que podía pasar dentro del edificio y sentarme a esperar. Abrió para mi una puerta trasera y entramos dentro donde me senté a esperar. Pero nuevamente, se acercó otro señor a preguntarme qué era lo que había venido a hacer al ayuntamiento. Cuando le contesté, me dijo con una sonrisa que nos podíamos poner manos a la obra aunque aún estuviera todo cerrado al público. El hombre me lo solución todo en poco más de 10 minutos, y a las 8:25h, estando el ayuntamiento todavía cerrado salía yo con todos mis trámites analógicos solucionados, ¡Maravilloso! Justo salía yo por la puerta cuando entraba a trabajar el alcalde, que me saludó con una reverencia."

"La puerta se abrió del todo dejando ver las caras de 18 personas, todas ellas alineadas en dos columnas y mirando al frente con la mirada perdida como si fueran soldados. Transcurrieron dos segundos tensos, en los que estaba yo justo enfrente de todos ellos, mirándolos con ojos incrédulos. Después de esos dos segundos el reloj marcó las 9:00h y los 18 empleados del banco nos hicieron una reverencia de 90 grados a los tres clientes que estábamos esperando Una de las chicas que estaba en primera fila me preguntó que había venido a hacer, me atendió y ¡a las 9:10h salí del banco con todo solucionado y de camino a trabajar!"

Magia, realmente mágico el relato.
Ideas:
En la reforma laboral que vamos a tener que hacer, nos guste o no. Además de lo de siempre, que se simplifique todo. Y los dos sectores (Cajas y Bancos más Administración) pues algo habrá que hacer con ellos.
Las "agencias de calificación" tan inútiles como esa "Tasación" que era lo primero que se pagaba a un banco o caja por cualquier trámite han demostrado su total falta de ciencia, conciencia y trascendencia. Unida a directores de sucursales, directores de oficinas de recaudación, organismos de urbanismos extremos, Oficinas de certificación de todo tipo, (para qué tanto extractor homologado de humos para un bar si luego el vecino te planta la barbacoa en el muro al lado de donde duermes), chips para mascostas que luego se abandonan si que nunca nadie haya comentado que lo han llamado por su perro abandonado y le han puesto multa.
No he hecho un trámite en una caja en 10 minutos en mi ...... vida. A eso le tengo que dedicar media mañana o más. Y todavía no he llamado a un ..... 902 que me solucionen una cuestión a la primera o que tenga que llamar a otro teléfono.
La reforma laboral que al final nos meteran a los de siempre, espero que también incluyan otras pequeñas reformas, sino será más de lo mismo. No interesa comprar los diarios para leer etérnamente la misma noticia.

No hay comentarios: