viernes, 9 de julio de 2010

La Cofradia de Pescadores

No soy pescador, ni tengo familia relacionada, solo soy un natural de la localidad con conocidos que frecuentan la Cofradía, y he firmado para salvarla.
Lo que hagan los que tengan voz y voto para intentar mantener el patrimonio del colectivo de pescadores es asunto suyo, pero parece que esta vez el asunto pasa por las resistencia a "la modernidad".

Aquí otra visión que no es Cofradía Sí o No, lo importante es ¿Para qué un paseo comepipas más grande?, porque no creo que el Alcaldé y los poderes de Calafell puedan hechar todos los edificios 30 metros hacia adentro. Exactamente !!!!!!! el asunto es ampliar el paseo hacia la playa, hacer de la playa un paseo, muerto el modelo turístico démosle lugar para caminar al barbacoero. Ese es el anzuelo para seguir vendiendo ladrillo, comerse la playa, ya se regenera con arenas "forasteras".

La operación está en marcha, medio en obras constantes, falta de limpieza, degeneración de los alrededores, solo hay que pasar por la Avinguda Mossèn Jaume Toberas.

¿Qué quedará de playa?, lo justo para hamacas y sombrillas con licencia correspondiente, luego el barbacoero que no se queje, si tiene que madrugar para plantar la sombrilla, con el correspondiente careo territorial, tienen justo lo que buscaban PASEO.

Que el modelo esta en quiebra, no lo único que hay que tener es imaginación y crear las oportunidades, por supuesto a cargo de la caja común.

La resistencia de la Cofradía , para ser salvada es más importante de lo que parece. Otra vez más el sentido común esta en la "Sociedad Civil".



Frase de Guión : "Nos harás perder la gran oportunidad de nuestra vida"

Ya hay alguno que habla de oportunidades, el eterno y cíclico discurso.

Grande Antonio Mercero, sirva esto de homenaje. Ver una entrevista aquí y entrada en la wikipedia

Propuesta para sustituir al pescador, eso si, comer el choripan caminando sin parar.


4 comentarios:

Juanjo Iglesias dijo...

Bosque, lo has bordado, imposible una mejor descripción del asunto.
Con tu permiso te voy tomar prestado el vídeo que me va al pelo para una entradita sobre lo mismo
Un abrazo

Nevot dijo...

Aparte del rollo nostágicotelevisional, que también lo hay, me he quedado de pasta boniato al ver que puede servir un video de "verà atsul" para ilustrar las cacicadas animadas de ayer y hoy en Kalla Kalla Kalla-fell.
El caso es que todos luchan por lo suyo. Unos por su patrimonio sentimental y otros por incrementar su patrimonio sin sentimientos.
Total, que habría la guitarra de Chanquete y estámparsela en la cabeza al sonao derribapisos del alcalde, pero eso, además de que la violencia no está bien, sería una gran pérdida, al precio que están las guitarras.

Segur Park dijo...

Hola, me gusta tu entrada, es vergonzoso lo que está sucediendo con los paseos y las playas. La consigna debería ser "Dejad de destruir". Pues construir tampoco es lo suyo. Regenerar arena destruyendo otros fondos marinos... también es vergonzoso.
Saludos

Anónimo dijo...

Hay que expropiar, aunque despues no cobren como en sta coloma, para hacer un paseo bonito y que vengan los ricos a gastar. Y seran mas beneficios. El modelo social del sr Jordi sanchez nos puede sacar de la crisis.