sábado, 28 de agosto de 2010

No hay causas simples.


Promocionar las causas simples, nos indica que se quiere promocionar la idea de que unos individuos controlan los hechos, nos hace caer en la paranoia de la conspiración y la mayoría de las veces esa "teoría de la conspiración" conduce al miedo de la ciudadanía. Al final el objetivo de "Las Causas Simples" es la dominación de ese supuesto "grupo de elegidos".

Un ejemplo:
En uno de los discursos patrocinados por AENA, y aplaudidos por toda una "Claca" de pijoprogres por parte de uno de los liberados del secuestro de la "Caravana Solidaria". En este discurso, habla sobre lo que han comido y compartido con los secuestradores que son gente de allí y que son producto de su miseria. Sí y no, los 8.000.000,00 millones aproximadamente que nos han costado a todos, se han negociado vía Suiza, intermediarios, móviles vía satélite, garantias bancarias, idiomas africanos y europeos, una multinacional bien engrasada del negocio. De Causas Simples ninguna.
Después de nueve meses de secuestro, donde no se ha dicho ni una palabra, al haber pagado los 8 millones de euros que nos han costado a todos, habla uno de la claca y proclama la mala fe de quien critique todo lo que ha pasado. Pero eso una vez que nos han sacado la pasta, han pagado, y los cooperantes "ya estan en casa". Si os habéis callado durante nueve meses, seguir callados que bien os ha ido, de martires pijoprogres que al final van al bolsillo de los contribuyentes, estan los pasillos de los centros comerciales llenos.
Que me alegro porque dos secuestrados esten con su familia si,,,, pero por lo demás os podéis ir a la mierda.

Por cierto, le podéis devolver a la sociedad lo que nos ha costado vuestros pellejos en forma de supresión de los túneles de acceso a Barcelona. Vilalta, uno de los secuestrado, tiene algo que ver con Tabasa. Pascual , el otro secuestrado esta metido en constructoras con rollos Greenpark pretorianas y demás. Y desmontando los chiringuitos de ONG para que pijoprogres se monten un París-Dakar paralelo. Para ver puestas de sol en el desierto, financiadas por todos nosotros, se pueden ir a la mierda. Pijerío del PSOE-PSC, Pijerío tripartiro.

No hay "causas simples", la complejidad de la realidad es tan grande, que "todos", absolutamente "todos" somos llevados por los acontecimientos. "No hay gente que controle absolutamente Todo".
El del fondo supuestamente es un "amnistiado por el pijerío" a cambio de los dos cooperantes, supongo que algún delito en su país tiene... No importa, todo sea por la solidadirad bien entendida. No ha faltado de nada, incluso viaje de familiares a Destino para recoger a los mártires pijos..... ...... Que se vea como cuidamos de los "nuestros".

la mala fe, visto en LaProvincia.es

Josep Ramón Giménez portavoz de Barcelona Acció Solidaria:
"Queremos responder a las críticas nacidas de la mala información o de la mala fe que lo que hacemos es poner nuestro grano de arena para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos de los países receptores y ofrecerles nuestra solidaridad"

Hombre, podía haber sido el discurso de esta manera:
"comprendemos el alto coste que para nuestros compatriotas ha tenido el resolver este secuestro de esta manera, aceptamos las críticas y nos centraremos en devolver hasta el último céntimo que ha costado esta liberación, Gracias"

Es más fácil para un pijoprogre acudir a la Fe, en este caso mala. Que devolver dinero.



"Placido" 1.961 Berlanga ya retrataba una "Caravana de Acción Solidaria".


A partir del 1 de septiembre queda prohibida otra vez la "manta". Ahora sí , ahora no.

4 comentarios:

Nevot dijo...

Con la de gente que hay pasando hambre en España.

Pero claro, ayudar a los ex-clase media no viste tanto como hacerlo en Zululandia.

Segur Park dijo...

Hola Bosque, tienes toda la razón, sabemos que el coste real es muy superior. Y además, ¿en pos de qué?. ¿Que hacían estos individuos allí?
Todo eso se puede canalizar de muchas maneras.

La manta evidentemente debe estar prohibida... Era inaudito, por fin se ha acabado la vergüenza pública en este tema.

Como siempre un post magnífico.

Sonia Mirambell dijo...

La frase de " Promocionar las causas simples ..." es sensacional !!

Utilizar ciertos acontecimientos para salir en la foto es "la caída del imperio ", pero lo que más entristece, es vivir en ésta perpetua decadencia de valores, la "relativa comodidad racional", nos ha vuelto así ?.
Que narices estamos viviendo ?

Buena entrada, de tal manera que me he quedado ... un largo tiempo.
?, espacio ?
Gracias por ésta, tú capacidad de ir más allá !

elbosquefantasma dijo...

Hay una escena de "Placido", donde le dicen a un pobre, que no quiere pavo,,,,"CONTUMAZ,,,, este hombre es un Contumaz".
Pues eso, yo no quiero pavo.