martes, 24 de agosto de 2010

No se puede cambiar de Pasión.



"El tipo puede cambiar de todo; de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, NO PUEDE CAMBIAR DE PASIÓN"


En estos días de crisis, de estallido de la burbuja, del Prometer trabajo, pan y sueldo. Cosa que será imposible porque los números no salen. Uno llega a la conclusión que se está pagando una especie de Peaje, de Impuesto Revolucionario por esto que llamamos Democracia. Manteniendo a una casta, ya generaciones, desde los que vemos todos los días, hasta los que no salen en los periódicos. Ver en Las cosas de Segur Estoy hasta los webbos

Precio que sólo pagamos unos cuantos: Los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos, las pequeñas empresarias, los grandes empresarios, las mujeres de todos ellos, que son amas de casas (que nadie les va a pagar, ni recompensar por ser sustento del estado del bienestar, y que después de 30 años de régimen democrático, todavía cuando se quedan viudas le pegan un bocado importante a la paga por la que ha cotizado su marido, y ninguna señoría de las muchas que hay se ha movido en años). Si me dejo algún grupo sigan sumando.

El consumo de todos también paga, pero paga el que necesita factura, IVA y demás.

Pero luego vienen los Tipos, los que nunca podrán cambiar de tipo. Son lo que son, y siempre lo serán a pegarnos bocados en los presupuestos, porque no saben hacer otra cosa. Lo que más duele es lo que piensan y maquinan para no pegar ni golpe durante toda su vida. Y son demasiadas las veces que les sale bien. LA PASIÓN de todos ellos es no pegar ni golpe. No volverse a poner un uniforme de faena en la vida.

Ejemplos muchos:
Dos que nos cogen lejanos Mario Rigau enchufados en los juegos del Mediterráneo de Tarragona, y el otro lo he descubierto hace poco José Vicente Muñoz Gómez diputado en el congreso aquí su Blog. Que tipos que se liberaron del trabajo afiliándose a UGT, (4,5 millones de parados y no han movido un dedo), hace 30 años viajando en primera, con las oportunidades para educarse y con ello subir el nivel del pais, y sigan redactando de esa manera. Se puede decir que Uno no puede cambiar de Tipo, y simpre será el no pegar ni golpe.

En Calafell, a nivel multiplicado por cada ciudad y pueblo pues imaginaros,, Romeros, Sánchez, Rión,,,,, pongamos que en la mitad de pueblos hay uno, pues el Impuesto Revolucionario nos sale caro. Y no van a cambiar nunca. Ver Las cosas de Calafell

Nadie habla de la eterna subida del 6% anual de IBI. Y que no parece vaya a tener fin. Que nos toman por tontos, es verdad, pero ni los pueblos se pueden librar del tipo de pueblo que son por mucho que nos hallamos metidos en casas de 300.000,00 euros. Siempre que existan personas dispuestas a dejarse manipular existiran tipos dispuestos a no pegar ni golpe.
¿Subir los impuestos, pero si lo que tiene que existir es una ley que ponga tope a la subida de impuestos? ¿No hay estadísticas sobre la proporción de lo que gana un ciudadano y lo relacionado con los impuestos que se le cobran?



La película es "El secreto de sus ojos". Magnífica. Recomendable,,,, y Argentina. Dedicado a mis colegas argentinos de Segur, porque tienen razón.

Barbacoa de la Semana "Verano sostenible en Calafell"

Falta comprar el mobiliario en los chinos, y que bien que nos han puesto las mantas para comprarnos todas la familia las últimas gafas de sol y bolsos a la moda. Se ponen los comercios donde hay demanda. Luego querremos servicios que pagaremos los de siempre, y que a mí no me toquen de la fábrica de televisores.



SHA. Siempre Haciendo Amigos

1 comentario:

Sonia Mirambell dijo...

Individualmete cada uno se come lo que cocina.

Decir NO!, no ha de dar miedo.
Callar, sabiendo ... es "permitir".

- Si el agujero no está delante de mi casa ... buff, no me quejo, éstas actitudes de permisibilidad e individualismo dan lugar a momentos "singulares", por ej. el que estamos viviendo y tú tan bien reproduces, dando una nueva vertiente, en la que sí nos repercute a todos !!!!