martes, 14 de septiembre de 2010

Carta abierta a los Depredadores

Leyendo la definición del El Gran Depredador en el Blog de Segur , pues no puedo más que hacer una carta de disculpa, carta de disculpa de un Borrego hacia el Depredador:

Estimado Depredador, esta carta es para tí, léela atentamente y comprende también a un zoquete borrego.

Lo primero es decirte que lo lamento, aunque te parezca una excusa tonta que esté exhausto de trabajar para que parte de lo que debería ganar yo, te lo quedes tú. Siento no poder luchar, y ser competitvo para que vivas como un rey ya sea en tu puesto de tocahuevos público, como sindicalista liberado o político municipalista.

Lamento, y ten piedad de todos nosotros, que no aspire a trabajar en una fábrica de Chinos y a vivir como los chinos para cotizar y que todos vosotros, puede que demasiados, sigáis jugando a convenios de trabajador Sueco, sin ser la mitad de competitivos ustedes como los Suecos.

He pecado contra vosotros de pensamiento, os lo confieso, viendo una pelea entre gitanos y moros en diari de Tarragona y las fotos en Cambril Digital y leyendo los comentarios de los lectores, he pensado que una foto con seis mossos d´escuadra y dos policias locales, pues que pedazo de pasta pagamos los contribuyentes a estos funcionarios y tambien pagamos las ayudas sociales entre pagas de subsistencia e inserción para que, tengan sus reyertas, ellos diran que amorosas, puede que también empresariales y de cuota de mercado. Pero yo sólo soy un Borrego descarriado.

Te confieso depredador aunque vivas en los mejores sitios de cada pueblo y ciudad, nosotros los borregos vivimos de esta manera, pagando y con miedo. Miedo que tú ayudas a propagar, mandando mensajes como "Vótame y tendrás trabajo", como si dependiera de Tí, y algunos sabemos que es mentira, que con lo que viene encima, poco a poco tu firma vale menos que la nuestra, mirad el convenio de Calafell para trabajadores públicos, porque la caja esta vacía. Y ¿Qué tendrás que hacer? una reforma laboral para los borregos. Ya se encargarán los pastores sindicalistas de manejar los rebaños.

Otra confesión esta de un pecado realizado, es que ya no leo ni La Vanguardia ni El Periódico, entiendo como borrego que soy que ellos solo quieren contentar al primer publicista del país, vosotros, pero es lamentable que quince días liados con Sarkozy por la expulsión a su juicio injusta y fascista de "gitanos rumanos", y cuando éstos gitanos estan llegando a Barcelona, ha desaparecido toda noticia de portada y editoriales. Puede que en el fondo cueste convencer a los Borregos de que toca convivir con poblados chabolistas y megamercados de crack o Basuco. Creadores de aterradores zombis para que metan más miedo a los borregos, y conseguiís la cuadratura del círculo.

En fin, confesarte que los pecados de pensamiento, cada vez lo son más de obra y menos por omisión. Un borrego que piensa que lo primero es no colaborar, en este estado que os estáis montando entre ya un régimen de fieles vividores de la economía sostenible, y los que os tenemos que sostener.
Creeme depredador que la economía es una porquería, porque con lo bien que os lo estábais montando, esto se va a la mierda, porque cada vez quedan menos borregos con lana.

2 comentarios:

Nevot dijo...

Esto sólo lo para un cambio de mentalidad, de comportamiento y de mirar hacia el futuro y no sólo al presente.

Pero claro, dile al depredador de turno que le vamos a dejar una mierda de planeta a las generaciones venideras y él sólo pensará ¿y a mi qué?

Es una frase muy tópica la que acaba en "...sólo entonces se darán cuenta que el dinero no se puede comer" pero cada día es más y más cierta.

Sonia Mirambell dijo...

Algo tendrá que cambiar ! y pronto.