lunes, 27 de septiembre de 2010

La granja en crisis.

Hay cosas que ya son actos de Fe........ y entrado una Fe (Sea la que sea, y a lo que se quiera). Se hace complicado volverla a carriles de la razón y el entendimiento. Y o se tolera o permite,, pero me río cuando llaman al entendimiento (Qué se querrá decir con eso).... Sigamos.

Desgraciado ciudadano, que le van a meter la crisis diréctamente en su bolsillo, y ni siquiera tiene dónde quejarse. Que lo dejan sin poder elegir, porque ántes ya se han encargado de lavarnos el cerebro por todos los lados.... Ejemplo:

Hay que hacer una reforma de la pensiones, Muy importante tema, porque confiamos en que cuando lleguemos a viejos tendremos pensiones porque el número de hijos o familiares no va a poder cuidarnos y confiamos en el Estado para que sustituya muchas faltas que por nuestro estilo de vida y lo que hemos trabajado y cotizado. Nos merecemos. y es justo se nos devuelva.
Pero el Sistema de Pensiones está en crisis y el Estado no podrá garantizar estos servicios y contraprestaciones, pero seguirán esquilmándonos en nombre de la Solidaridad.
Cuando otros grupos sociales que siguen anclados en la Familia con mayúsculas, que han cotizado lo mínimo o no lo han hecho diréctamente. Se encontrarán con modelos familiares que les supliran las condiciones del envejecimiento. ¿Quiénes son los insolidarios? ¿Debajo de las "diferentes culturas", se esconde el egoismo social?

Y lo más importante ¿Porqué reformar las Pensiones, cuándo se puede Reformar antes el Estado?

Y con que cada uno barriera su casa y la pusiera en orden sabríamos que nos ahorramos. Ejemplo.

No se amplía el permiso de paternidad otros 15 días llegando a un mes... se queda en 15 días entre empresa y Seguridad Social (Cosa que es justa porque llega para la población que cotiza, que trabaja, que colabora o colaborará, dándole valor al puesto de trabajo). Pués no, porque cuesta 400 millones de euros.

Esperanza Aguirre en Madrid quiere suprimir dos tercios de liberados de la Comunidad de Madrir total 3.200 pues quitar 2000. A favor o en contra, mejor o peor, Azul o rojo.... pero cuestan 70 millones de euros y nadie, desde un sitio y otro,,,,,,,, ,,,,, Nadie ha discutido la cifra imaginaos en todo el Estado y recordad, los consells comarcals también son estado.... .....

Creo que no ponen lo que mejor se ha hecho casi de rebote que es la ayuda por paternidad, porque no se puede vender como universal y en sobre, sino que se da como renta de trabajo por la caja de la seguridad social vía trabajo o nómina... ... Y eso sería crear valores, como el cuidar de los puestos de trabajo.....

Esta crisis nos pilla de bajón, con sindicatos mayoritarios (Porque pillan de los presupuestos ) UGT y CC:OO , que los primeros UGT son una hidra de mil cabezas en toda la sociedad, con sus puestos, sus rollos y fundaciones,,, y CC:OO simplemente se han montado un estado paralelo, en los dos casos no importan lo que pase, viven en su burbuja inflada de millones de euros. y como toda burbuja Explotará....

A los partidos políticos,,,, al partido por excelencia PSOE, todo igual. Si se buscan autónomos del ganar elecciones y convierten mucho trabajo vecinal en trabajo de culto al minilider autónomo para que éste busque ser decisivo y poderse colocar al mejor postor para que las migajas caigan a sus seguidores,,,,,, es un desvío político que te hace plantearte para qué los partidos políticos Tradicionales (o Tradicionalistas),, Ejemplos en Calafell muchos, Parera, Romero, Bonilla, Ortega, Paniagua, ahora Rión. Igual se buscan a éstos autónomos del voto. Para cualquier elecciones,,, que le pregunten al Rosell del Barcelona y su campaña en Tarragona , pues buscó a un autónomo del voto,,,,,,, . Imagínense en la mitad de la mitad de los municipios de Catalunya o de España.

Bienvenida esta Crisis que nos va a hacer bajar los pies del cielo de plástico con banda magnética. Y ojo, que no es mundial ni apocalíptica,,, en otros lugares, el paro no es un azote, y se crece en su PIB,,,,,, ,,,,, Pero han hecho y hacen las cosas de otra manera.... Así que de plaga universal, para aterrorizar como si viviéramos en la Edad Media nada. El mundo no se para...... El 20 % de paro es aquí... En el resto del mundo, trabajan, son conscientes y se evitan tanto parásito de encima.
Con mi dinero y mi trabajo, no se juega. Que me cuesta mucho sacar para impuestos, y mi sueldo me sirve para vivir.

Para ver más

La Moncloa
,,,,, Fundaciones ,,,,Autónomos del voto ,,,, Comedores sociales,,,, ,,,Vivienda Protegida



Ahora más que nunca George Orwell , Rebelión en la Granja, Pásalo .

1 comentario:

Sonia Mirambell dijo...

Magnifica asociación de realidades.

Cerdos insaciables, capaces de todo, por mantener e ir más allá para su poder personal, se le denomina gestión política.
Me he acordado.
"La rebelión de las masas" de Ortega y Gasset. 1.930, hace tiempo ya, péro...